Dinissan celebró 60 años de trayectoria en Colombia





La celebración de esta conmemoración se llevó a cabo ayer en el Centro de Convenciones Ágora en Bogotá, donde gremios, seguidores de la marca e invitados especiales hicieron parte de una gala exclusiva en el marco de este acontecimiento. En este espació la marca expuso una curada selección de sus más emblemáticos modelos arrancando desde el Patrol del 70 y, pasando por las Pick Up Datsun y el inolvidable Sentra entre otros.

Desde hace seis décadas, Dinissan se esfuerza por renovarse constantemente, ofreciendo productos y servicios innovadores, lo que ha posicionado a la distribuidora como un referente y a Nissan como una de las marcas favoritas del mercado colombiano.

“Tenemos muchos retos por delante que nos impulsan a continuar con nuestro compromiso de brindar soluciones de movilidad al consumidor colombiano a través de la mayor innovación, emoción y tecnología. Estos 60 años son solo el inicio; continuaremos redefiniendo la movilidad para los próximos 60 años”, afirma Juan Carlos López, gerente nacional de mercadeo y vocero de la marca en Colombia.

A lo largo de estos 60 años, desde que se dio inicio a las relaciones comerciales con Japón para importar las primeras Patrol que pisaron suelo colombiano; gracias a un trueque de café, esta empresa ha impulsado el progreso de Colombia introduciendo nuevas e innovadoras soluciones de movilidad.

Con la Patrol, carro icónico de la marca Nissan en Colombia, Dinissan iniciaría una historia de éxito en la movilidad en el país, recorriendo caminos confiables, innovadores y llenos de pasión.

Desde aquel entonces Dinissan sigue innovando, convirtiéndose en una de las empresas del sector automotor más importantes y queridas por los colombianos.

Y al igual que su camioneta icónica Nissan Patrol, nada los detuvo, Dinissan es símbolo de fuerza, trabajo, calidad, trayectoria, pasión e innovación.

Al hablar de esta empresa estamos frente a un referente de trabajo arduo y perseverante, porque más allá de comercializar vehículos, la parte fundamental del éxito, es trabajar basados en valores como la pasión, responsabilidad, compromiso, credibilidad y confianza de los consumidores.

Hoy el portafolio de productos y servicios sigue creciendo y la historia de Dinissan se sigue escribiendo. Cuenta con una red propia de distribución nacional, más de 35 puntos de venta de vehículos Nissan en el país; y es una familia de casi 3000 coequiperos que hacen crecer a Dinissan día tras día, escribiendo un relato empresarial que será ejemplo para las futuras generaciones.



Innovando desde 1960 

 

Hablar de la historia de Dinissan es tomar un viaje al pasado de una Colombia que apenas empezaba a vislumbrar su reconstrucción de los eventos que sucedieron en la época de los 50 y 60. Toda crisis representa una oportunidad de mejora y de crecimiento y así lo vieron dos grandes negociantes de la época, quienes pusieron las bases de la empresa que hoy es Distribuidora Nissan S.A.

No podemos entonces hablar de la empresa, como una simple empresa que se estableció y creció hasta el día de hoy. Dinissan es transversal al crecimiento del país desde uno de los aspectos clave: la movilidad.

En 1958, Octavio Villegas, entra en contacto con los representantes de Nissan quienes se encontraban en Venezuela, logrando concretar el negocio gracias al capital financiero que Martín Vargas Cualla, quien se interesó de inmediato por el negocio, e inyectó capital para iniciar la empresa.

 

  • Dinissan nace en 1960.  
  • El 30 de junio de 1960, llega al puerto de Barranquilla el primer embarque con más de 130 unidades de la poderosa Nissan Patrol. Los primeras unidades de Nissan que llegaron, se pagaron con trueques de café a Japón. 
  • La primera sede se ubicó en la ciudad de Bogotá en la calle 30 con Carrera 6. 
  • El 7 de Febrero de 1963 la empresa se constituye como “Distribuidora Nissan”. 
  • En 1967 se inicia la comercialización de los montacargas Datsun Forklift. 
  • En 1984 nace Talleres Autorizados. 
  • En 1997 nace Autoensamble Nissan. 
  • En 2010 se abrió la primera vitrina de ZNA – Zhengzhou Nissan Automobile-. 
  • En 2017 la Organización obtiene la representación oficial de la marca de Maquinaria de construcción New Holland. 
  • En 2017 la Organización obtiene la representación de las máquinas de elevación Haulotte. 
  • En 2020 Dinissan cumplio oficialmente 60 años en Colombia 
  • En 2021 la empresa sigue renovando su portafolio de productos y servicios para todas las necesidades de los consumidores Colombianos. Lanzamientos como Frontier, Kicks, March y su icónica Nissan Patrol hacen parte de los recientes lanzamientos. 

Desde Naves 4x4 nos unimos a la celebración de DiNissan y los felicitamos de corazón por este logro. Sin duda vendrán muchos años más de presencia e innovación de la empresa en el país.

Entradas populares de este blog

El Renault Kwid eléctrico ya esta en Colombia

Inchcape despliega sus marcas en el tradicional pabellón de Mercedes-Benz en el Salón del Automóvil

Renault-Sofasa presente con 'Motrio' en Expopartes 2023

Nissan se toma el Salón del Automóvil en Bogotá