Mazda CX-5 sobresalió en pruebas de choque lateral del IIHS

En Recientes pruebas realizadas por la IIHS a varias SUV, entre las que se encontraba la de la marca japonesa, la CX-5 se destacó al ser la única en obtener calificación positiva durante la prueba.



Con el ánimo de garantizar niveles óptimos de seguridad de los ocupantes de vehículos en escenarios de colisión, el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS por sus siglas en inglés) incrementó los estándares de las pruebas de choques laterales de alta velocidad. Para dicha prueba, se tuvieron en cuenta al menos 20 vehículos de los cuales Mazda CX-5 se posicionó como el único en recibir una calificación sobresaliente.

David Harkey, presidente del IIHS asegura que “la buena calificación de Mazda CX-5 demuestra que si se puede consolidar una protección sólida ante una situación de choque lateral severo”.

Un estudio desarrollado en 2011, el cual recopila 10 años de situaciones de colisión, encontró que una persona que conduce un vehículo con una buena calificación frente a choques laterales tiene un 70% menos de probabilidades de morir en un choque del lado izquierdo, que un conductor de un vehículo con una calificación baja. Según indica el organismo, a pesar de lo anterior, los impactos laterales representaron el 23% de las muertes de ocupantes de vehículos de pasajeros durante 2019.

La prueba actualizada utiliza una barra que pesa alrededor de 4.180 libras, algo cercano al peso promedio de las SUVs medianas que actualmente se comercializan en los mercados, y golpea el vehículo de prueba a 37 mph, en comparación con una barrera de 3.300 libras que viaja a 31 mph en la evaluación original.

Al igual que en la prueba original, la calificación lateral actualizada se enfoca en estudiar el adecuado comportamiento en el que el pasajero mantiene su postura durante el choque, las lesiones que pueden presentarse tanto en el asiento del conductor como en el del pasajero en la parte de atrás del vehículo, y también una medida complementaria en la que se busca analizar el comportamiento en la protección de la cabeza por parte de los airbags del vehículo.

Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) resalta que por el momento las pruebas originales y actualizadas se publicarán en conjunto para todos los vehículos evaluados e indican que definitivamente la prueba de choques lateral original será un aspecto indispensable para Top Safety Pick y Top Safety Pick+.

Con este resultado, celebramos que la seguridad sea otra de las cualidades obligatorias a tener en cuenta a la hora de elegir la compra de una SUV. 

https://youtu.be/HHfJR7dBgu0





Entradas populares de este blog

El Renault Kwid eléctrico ya esta en Colombia

Inchcape despliega sus marcas en el tradicional pabellón de Mercedes-Benz en el Salón del Automóvil

Renault-Sofasa presente con 'Motrio' en Expopartes 2023

Nissan se toma el Salón del Automóvil en Bogotá