Nueva Rexton G4 turbodiesel disponible en Colombia

La marca Coreana Ssangyong ha venido ganando terreno con sus poderosas SUV 4x4. Rexton G4 es su punta de lanza y ya llegó actualizada a Colombia con un estilo fresco y un mejor equipamiento.



 

Los cambios más importantes se pueden encontrar en la parte delantera, donde se puede ver una nueva parrilla frontal y unos parachoques más llamativos. Adicional a esto, están los faros LED con cuatro focos y luz diurna junto con stops LED de nuevo formato. Así mismo, se actualizó el estilo de los rines que pueden ser de 17 o 18 pulgadas.

 

A pesar de todos estos cambios, la carrocería no cambió sus dimensiones, continua con sus 4,85 metros de largo con una distancia entre ejes de 2,86 metros. Dependiendo de la configuración de la tercera banca, la capacidad del baúl oscila entre 236 y 784 litros que se puede ampliar hasta casi 2.000 litros si se pliegan todas las sillas traseras.




 

En su interior también hay cambios significativos como la cojinería que, en las dos versiones, Elite y Supreme, será en cuero, con techo negro, y el nuevo volante de cuatro radios con base plana. Además la consola central cuenta con multimedia con pantalla de nueve pulgadas.

 

Respecto a la conducción, podemos encontrar un panel digital que muestra toda la información necesaria para el conductor. Además de esto hay una nueva barra de cambios para la caja automática que tiene tecnología shift-by-wire que permite activar la posición P en el mismo instante en que se apaga el motor.

 

Para el mercado colombiano las dos versiones de la nueva Rexton pueden tener accesorios en su equipamiento como freno de parqueo eléctrico, sillas delanteras eléctricas con calefacción y ventilación, memorias para el conductor, espejos plegables, llave inteligente, botón de encendido, control de crucero, sensor de luz y cámara de reversa con sensores.




 

En cuanto a la seguridad, SsangYong pone mucho énfasis en este tema, agregando seis airbags, frenos ABS, anclajes Isofix, controles de estabilidad y tracción, asistencia de arranque y descenso de pendientes, mitigación de vuelco y control de tráiler, entre otros igualmente importantes como monitor de punto ciego, asistente de cambio de carril y alerta de tráfico cruzado.

 

En el aspecto mecánico, la Rexton que viene a Colombia tiene un motor turbodiésel, en esta ocasión es un bloque de cuatro cilindros y 2,2 litros que ofrece 200 hp de potencia a 3.800 rpm y 441 Nm de torque desde 1.500 rpm y está acoplado a una nueva caja automática de ocho velocidades. Toda esta nueva tecnología representa un mejor rendimiento frente al motor anterior turbo a gasolina con caja de seis cambios, sumado a la tracción 4x4 electrónica con bajo y varios modos de manejo, adaptados a las condiciones del terreno. La suspensión del eje posterior es independiente.

 

Así, la nueva SsangYong Rexton llega al país para ganarse su lugar en el sector de los todoterreno de siete puestos con todas las capacidades para competir con las marcas más fuertes del mercado, no solo desde el punto de vista tecnológico y de equipamiento sino por su precio que va desde los $154.990.000.


Recomendamos pasar por el concesionario y probar esta máquina que en verdad tiene con que competir a opciones del mercado con precios exorbitantes.  Deseamos a sus representantes en Colombia mucho éxito y que no se olviden de la post venta, ya que será clave a la hora de posicionarse a la par con las marcas mas costosas. 

Entradas populares de este blog

El Renault Kwid eléctrico ya esta en Colombia

Inchcape despliega sus marcas en el tradicional pabellón de Mercedes-Benz en el Salón del Automóvil

Nissan se toma el Salón del Automóvil en Bogotá

Toyota presentó a la prensa en Corferias la Tundra y una versión Black Edition de Fortuner