KIA presenta el Concept EV9

KIA reveló las primeras imágenes oficiales del KIA Concept EV9, un modelo de SUV totalmente eléctrico que reafirma el compromiso de la compañía con la movilidad sostenible.


Tras el exitoso lanzamiento del EV6, el KIA Concept EV9 es la nueva y futurista mirada a la apuesta de SUV's totalmente eléctricos, de la marca Coreana que, combinando un diseño progresivo, tecnología de vanguardia y un avanzado tren motriz totalmente eléctrico revolucionario e innovador acapara miradas.

Las primeras imágenes del Concept SUV muestran un diseño exterior ultramoderno, cuyos esquemas proporcionan un tratamiento deportivo que se impone ante una postura estilística erguida y potente.



El render del vehículo presenta una cabina conceptual que se ha perfeccionado para ofrecer al conductor y sus pasajeros un espacio interior ligero, flexible y adaptable a medida que evoluciona la experiencia del viaje. Además, dos de las características interiores más destacadas son su impresionante pantalla interactiva ultra ancha y  una nueva y radical versión del volante.



Estas imágenes del KIA Concept EV9 se publicaron a nivel mundial para la celebración de AutoMobility LA, que comenzó este 17 de noviembre en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, donde KIA presentará su nueva y electrizante versión de las SUV.

El Concept EV9 mide 4.930 mm de largo, 2.055 mm de ancho, 1.790 mm de altura y tiene una distancia entre ejes de 3.100 mm. El concepto también combina su impresionante forma de SUV con ingeniería de vanguardia. El SUV totalmente eléctrico ofrece una autonomía de conducción de hasta 300 millas. También cuenta con tecnología de carga ultrarrápida de próxima generación con un cargador de 350 kW


El diseño del vehículo se inspiró en la naturaleza y utiliza materiales reciclados desarrollados a partir de desechos depositados en el frágil ecosistema marino.

El Concept EV9 presenta un diseño inspirado en tomar nota de la simplicidad y perfección de la naturaleza, y cómo contrasta y trabaja en perfecta armonía. En este sentido, el Concept EV9 se inspiró aún más en el 'Elemento Agua' de Opposites United, adquiriendo características que se relacionan con la serenidad, la tranquilidad y el bienestar. Por ejemplo, el color exterior imita la enorme profundidad del océano; esto luego se equilibra con un cielo azul claro y relajante que irradia por todo el interior.

El espíritu del "elemento agua" también pasó a primer plano cuando el equipo de diseño de Kia estaba buscando materiales sostenibles y ecológicos para su uso en el Concept EV9. Se han utilizado redes de pesca recicladas para ayudar a crear el piso del vehículo y la tela de los asientos está hecha de botellas de plástico recicladas y fibras de lana recicladas. Además, el cuero vegano, que es mucho más ético y sostenible en comparación con el cuero animal convencional, se utilizó en todo el espacio interior. Kia planea reducir gradualmente el uso de cuero animal en todos sus vehículos.


Entradas populares de este blog

El Renault Kwid eléctrico ya esta en Colombia

Inchcape despliega sus marcas en el tradicional pabellón de Mercedes-Benz en el Salón del Automóvil

Nissan se toma el Salón del Automóvil en Bogotá

Toyota presentó a la prensa en Corferias la Tundra y una versión Black Edition de Fortuner