Nissan crea prototipo 4x4 para la Luna.

Nissan Motor Co., Ltd. presentó un prototipo de vehículo lunar desarrollado conjuntamente con la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) en su evento Nissan Futures. 




El Centro de Innovación de Exploración Espacial JAXA está llevando a cabo investigaciones sobre los vehículos lunares, una tecnología clave para la exploración espacial. Nissan ha estado trabajando con JAXA en la capacidad de control de conducción de los vehículos desde enero de 2020.

Un vehículo lunar es capaz de atravesar el terreno polvoriento, rocoso y ondulado de la Luna y ser energéticamente eficiente. Además, las fuentes de energía para operar vehículos en el espacio son limitadas.

La investigación de Nissan aplica la tecnología de gestión de motor que ha desarrollado a través de su experiencia




en el desarrollo de vehículos eléctricos como el LEAF, así como la tecnología de tracción a las cuatro ruedas e-4ORCE. En particular, es el sistema e-4ORCE el que está aumentando el rendimiento del vehículo lunar en terrenos difíciles.


Nissan tiene una gran experiencia en el desarrollo de transmisiones 4x4, ya sea en el mundo del offroad con vehículos como el Nissan Patrol o en el de las prestaciones extremas de circuito como el GT-R. Combinando este conocimiento en el ámbito de las transmisiones con el conocimiento propio de construir el vehículo eléctrico líder en el mercado global, el Nissan LEAF, desarrollaron la tecnología e-4ORCE.

La tecnología e-4ORCE de Nissan controla con precisión las cuatro ruedas de forma independiente, proporcionando al conductor confianza y seguridad en todas las condiciones.




En su investigación conjunta con JAXA, Nissan está evolucionando la tecnología e-4ORCE para mejorar su rendimiento en terrenos arenosos y otras condiciones difíciles. Cuando los automóviles circulan por la arena, sus ruedas con frecuencia giran sin control y se clavan, lo que impide el avance. Se requiere un alto nivel de habilidad para evitar atascarse. Para satisfacer esta necesidad, Nissan ha desarrollado controles de tracción que minimizan la cantidad de giro de las ruedas de acuerdo con las condiciones de la superficie.

A través de la investigación conjunta, Nissan tiene como objetivo contribuir a la evolución de la tecnología automotriz y la tecnología de exploración espacial compartiendo el conocimiento obtenido del desarrollo de vehículos de prueba y combinándolo con el conocimiento de JAXA de la investigación de los vehículo lunares.

El director de JAXA del Centro de Innovación de Exploración Espacial, Ikkoh Funaki, describe la investigación: "JAXA tiene como objetivo aplicar los resultados de la investigación a la futura exploración espacial. Estamos colaborando con empresas, universidades e institutos de investigación en proyectos que son factibles y tienen potencial de comercialización e innovación. Al realizar investigaciones con Nissan, que tiene experiencia en tecnologías electrificadas, esperamos aplicar nuestros hallazgos al desarrollo de vehículos lunares de mayor rendimiento."

 


 



Toshiyuki Nakajima, Director del Departamento de Ingeniería Avanzada de Vehículos, a cargo del desarrollo de la tecnología e-4ORCE en Nissan, dice: 



"Los usos de los automóviles y las condiciones de conducción son muy variados. Nuestro objetivo es el máximo rendimiento a través de nuestra investigación y desarrollo, y creemos que el conocimiento obtenido de esta investigación conjunta con JAXA conducirá a innovaciones en nuestros vehículos que traerán beneficios a los clientes."


Así como lo afirma el Sr. Nakajima, en Naves 4x4 estamos seguros que estos proyectos de investigación siempre tendrán una aplicación útil en los vehículos de serie producidos para transitar en la tierra. 

Entradas populares de este blog

El Renault Kwid eléctrico ya esta en Colombia

Inchcape despliega sus marcas en el tradicional pabellón de Mercedes-Benz en el Salón del Automóvil

Renault-Sofasa presente con 'Motrio' en Expopartes 2023

Nissan se toma el Salón del Automóvil en Bogotá