Todo sobre la Pick Up RAM 700 modelo 2022

Llega al país la actualización de la Pick Up RAM 700 en dos versiones que sin duda serán muy bien recibidas. Su punto a destacar: fue creada para satisfacer las necesidades del sector industrial, construcción y comercio, así como actividades de entretenimiento.





Su equipamiento funcional la convierte en una herramienta capaz, versátil, segura y de avanzada, ideal no solo para el trabajo, sino para disfrutar de la vida diaria.


Con capacidad para transportar hasta 5 pasajeros, en su versión BigHorn, y el beneficio de un platón con gran área y capacidad de carga la convierten en una herramienta útil para cualquier situación.

La Pick Up ofrece la opción de elegir entre cabina sencilla (versión SLT) o doble (Bighorn), lo que aporta un sinfín de posibilidades a empresas, emprendedores, comerciantes y todo aquel que busque optimizar su negocio.


Esta evolución de la mítica RAM 700 incluye versiones de 4 puertas y 5 plazas con las que antes no se contaba. Y, además, y acorde con las exigencias del mercado y de los clientes, la RAM 700 entrega los máximos estándares de seguridad al incorporar el control de tracción y control electrónico de estabilidad en todas las versiones.


RAM 700 se encuentra disponible en nuestro país a través de la red autorizada de concesionarios en los colores blanco banchisa, rojo montecarlo, negro vulcano, plata bari (metalizado) y gris silverstone (metalizado).

Diseño 


La nueva RAM 700 modelo 2022 incorpora al exterior una nueva parrilla frontal con diseño de panal – Black – y con emblema tipográfico “RAM” en tonalidad plateada, que le aporta una apariencia de robustez y agresividad. El diseño de panal, completamente funcional, permite la entrada de aire exterior y optimiza el desempeño del motor.


Pensando en todo, la puerta del platón ha sido diseñada con ingeniería de materiales que brindan durabilidad, robustez y la hacen 60% más ligera comparada contra la generación anterior. Adicionalmente cuenta con un mecanismo que permite la amortiguación en la apertura permitiendo un descenso ligero, seguro, práctico y funcional.


La totalmente nueva RAM 700 SLT es la herramienta perfecta de productividad, diseñada para enfrentar cualquier desafío, ya que cuenta con el equipamiento interior y exterior necesario para actividades que requieren un vehículo versátil, confiable y duradero. Este símbolo de poder incluye iluminación en la zona de carga, protección en la superficie de carga y una cubierta flexible, entre otras.

Además, la nueva generación de RAM 700 tiene un mayor ángulo de entrada y altura, así como un mayor volumen de carga.


La versión RAM 700 BIGHORN representa el perfecto balance entre capacidad y confort. Cuenta con 4 puertas y capacidad de hasta 5 pasajeros. Ofrece un diseño exterior deportivo con manijas y defensas del mismo color de la carrocería, al igual que una amplia parrilla que se integra con un frontal que demuestra robustez, pero que no deja de reflejar ese carácter de aventura.





La totalmente nueva RAM 700 imprime estilo y gran comodidad en cada uno de los detalles de los interiores refinados al disponer de asientos texturizados en tono negro, que otorgan ergonomía y confort en cada una de sus 5 plazas, en la versión Bighorn.


Esta pickup cuenta con múltiples espacios de almacenamiento localizados en la cabina y que permiten organizar las herramientas de trabajo, de comunicación y dispositivos de viaje. Ubicado en la parte superior del tablero central, incluye un conjunto de controles que permiten la activación o inactivación de ciertas funciones del vehículo (Control de activación de luces de niebla frontal, Control de activación de iluminación en área de carga, Control de luces de precaución – Intermitente, Control de Sistema de bloqueo electrónico de diferencial TC+, Desactivación de alerta sonora de reversa). La ubicación del centro de control se encuentra al alcance instantáneo del conductor, lo que le ayuda a no apartar la vista del camino.


RAM 700 2022 incorpora un clúster con display de 3.5” TFT con centro de mensajes, configuraciones y computador de viaje con punto de información electrónico que muestra indicadores de consumos de combustible y distancias promedios. También incluye tecnología de vanguardia al disponer de un sistema de infoentretenimiento, pantalla táctil de 7” con conectividad Apple CarPlay & Android Auto, disponible en la versión Bighorn, que cuenta con enlace inalámbrico para los dispositivos de ambos sistemas operativos y la novedad de poder conectar dos equipos móviles simultáneamente.


La nueva RAM 700 cuenta con sensores de estacionamiento en la versión Bighorn, que incluyen una asistencia de guías activas, las cuales, siguen el movimiento del volante de dirección para facilitar la maniobra en reversa; las guías activas también cuentan con distinción de color, que permiten alertar al conductor durante la maniobra en reversa la cercanía existente contra algún objeto.


El diseño interior de la versión SLT permitirá disfrutar de cada uno de los recorridos a bordo gracias al equipamiento estándar más completo en su categoría, incorporando radio AM/FM/USB/Bluetooth, controles de audio al volante, aire acondicionado y calefacción con control manual de intensidad y posición, consola central con conector de alimentación de 12V, iluminación de área de carga y bloqueo de diferencial.


Asientos en tela negra, reposacabezas con ajuste de altura, viseras de conductor y pasajero con espejo, ventana trasera de medallón fijo y cinturones de seguridad con pretensor, hacen de cada recorrido una experiencia segura y confortable.


Por su parte, la versión BIGHORN cuenta con ajuste de espejos laterales eléctricos, cristales delanteros/traseros eléctricos, controles de audio en el volante y llave con control de radio frecuencia para permitir la apertura o cierre electrónica de los seguros. Las puertas incorporan seguros eléctricos y sistema de cierre centralizado.

Al equipamiento interior se suma una pantalla táctil de 7” con Apple CarPlay y Android Auto con conexión inalámbrica, sensores de reversa audible al interior del habitáculo, control de funciones central y aire acondicionado. Además, consola central extendida con alojamientos portaobjetos, puertos de conexión USB, AUX, alimentación de 12V en consola central, guantera con iluminación interior y asientos en tela.





Motorización


La nueva RAM 700 introduce una nueva generación de motores Fire EVO a gasolina de 1.4 litros y 8 válvulas, con 85 caballos de potencia y 121,6 Nw de torque, calibrado electrónicamente para realizar una entrega de torque a bajas revoluciones, favoreciendo el desempeño del motor tanto en eficiencia en el consumo de combustible como en emisiones contaminantes cuando se encuentra en aceleración a plena carga, conducción con velocidad constante o conducción en condiciones de tráfico.

El motor va acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades + reversa con sistema indicador de cambio de marcha, en la versión Bighorn, que permite optimizar el desempeño avisando en el cuadro de instrumentos el momento óptimo para realizar los cambios de velocidad tanto ascendentes como descendentes.


Ofrece de igual forma, el sistema de tracción delantera, (ojo esta Pick Up no es 4x4) cuyo acoplamiento inmediato de las ruedas de tracción al tren motriz favorece el desempeño y optimiza el consumo de combustible debido a la reducción de peso por componentes mecánicos y un mejor aprovechamiento de la energía al no requerir su transferencia a un mayor número de componentes separados del diferencial. Un beneficio adicional es la respuesta rápida en aceleración y tracción al conducir sobre superficies con una menor fricción en ruedas como arena, barro o pavimento mojado.


La suspensión delantera y trasera han sido calibradas para garantizar durabilidad y seguridad en cada uno de sus componentes. El conjunto de muelles, amortiguadores, ejes, barras y enlaces de la suspensión permite el desempeño óptimo del vehículo sometido a plena carga ofreciendo seguridad y confort al interior del habitáculo.


La calibración del sistema de bloqueo electrónico de diferencial TC+ (Control de tracción plus), está disponible en la SLT, lo que genera en el vehículo un control de tracción más agresivo en condiciones ligeras de manejo fuera de camino. El sistema TC+ puede ser activado por el conductor en cualquier momento presionando el botón alojado en el tablero central. La función será desactivada de forma automática con velocidad superior a 65 km/h.


Capacidad


Este modelo evoluciona al ofrecer una capacidad de carga máxima de hasta 720 kg en su versión SLT de cabina sencilla, lo que la convierte en la pickup más capaz en su clase. Por su parte, la versión de cabina doble soporta hasta 650 kilos.


La estructura de RAM 700 ha sido diseñada para permitir el esfuerzo de tensión producido al someterse a arrastre, manteniendo sus propiedades de dureza y resistencia de forma óptima y segura. Ambas versiones cuentan con un mayor ángulo de ataque, donde la versión SLT cuenta con 23,4° y una altura al suelo de 21cm; la Ram 700 Big Horn tiene un ángulo de ataque de 23,7° y una altura al suelo de 19 cm. Esto asegura que esta nueva Ram 700 será el aliado perfecto para tu trabajo y el tiempo libre.


El platón cuenta con recubrimiento plástico. Al interior de la cabina, en el tablero central se encuentra alojado el interruptor que permite la activación de luz en área de carga, útil en maniobras de carga y descarga en las que la luz exterior complica la visibilidad para operar. El área del platón se encuentra completamente libre para uso total de carga, ya que se ha relocalizado la llanta de repuesto alojándose ahora debajo del área de carga.

Seguridad


Conscientes de la importancia de la seguridad, los fabricantes de la RAM 700 modelo 2022 incluyen características que garantizan el bienestar de todos sus ocupantes al incluir los máximos estándares de seguridad incorporando el control de tracción y control electrónico de estabilidad en todas las versiones. Además, viene con frenos ABS de disco ventilado delantero y tambor trasero con sistema de distribución electrónica de frenado (EBD), cinturones de seguridad delanteros con pretensor, asistencia de arranque en pendientes de acción automática, control de tracción (TC), Sistema de Control de Estabilidad (ESC), Bolsas de Aire frontales, y laterales en la versión Bighorn doble cabina, donde la segunda fila cuenta con el sistema de Anclaje de Sillas para Niños ISOFIX, entre otros.


La nueva generación de RAM 700 integra el HILL START ASSIST (ayuda de arranque en pendiente) y el bloqueo electrónico de diferencial, dándole así mayor seguridad para quien se siente tras el volante.


Si su radio de acción es predominantemente off-road, esta camioneta no será una gran opción. Respecto a su desempeño en zonas urbanas, sin duda es bastante práctica aunque sería aún más interesante si equipara un motor más potente.

La RAM 700 se conoce en otros países como Fiat Strada, y, siempre ha sido bien recibida en el segmento de las Pick Ups Subcompactas, en donde compite con la VW Saveiro. La RAM 700  es una pick up pequeña con buena capacidad de carga y muy ágil,  ideal para quienes necesitan un vehículo de estas características a un precio razonable respecto a versiones mayores con tracción 4x4 que a veces ni siquiera se conecta en su uso diario.

Entradas populares de este blog

El Renault Kwid eléctrico ya esta en Colombia

Inchcape despliega sus marcas en el tradicional pabellón de Mercedes-Benz en el Salón del Automóvil

Toyota presentó a la prensa en Corferias la Tundra y una versión Black Edition de Fortuner

Nissan se toma el Salón del Automóvil en Bogotá