La serie F de Ford llega a los 40.000.000 de unidades producidas

La Serie F de Ford, la línea de pick-ups más reconocida con 75 años de presencia en el mundo, logró un nuevo hito con la producción de su unidad número 40.000.000 en la planta estadounidense de Dearborn, Michigan.

  

 




 



La Serie F de Ford, la línea de pick-ups más reconocida en el mundo líder en ventas por 45 años consecutivos en Estados Unidos y por 40 años a nivel mundial, logró un nuevo hito con la producción de su unidad número 40.000.000 en la planta estadounidense de Dearborn, Michigan. Esta cifra representa el 10% del total de vehículos fabricados a lo largo de la historia de Ford que asciende a 400 millones de automóviles producidos.


Una F-150 Tremor 2022 color Iconic Silver que va en camino a Texas para acompañar a su propietario en el trabajo y en todos los momentos de su día a día, fue la unidad que se llevó el sello de este memorable hito para la marca. Un acontecimiento que sucede en un momento muy especial para Ford en Colombia, ya que se da en una fecha cercana a uno de sus más recientes lanzamientos, la Nueva línea de la familia F-150.


En Colombia la familia está compuesta por los modelos F-150 Lariat Sport, F-150 Platinum y la F-150 Raptor. Una línea de vehículos que guarda en su ADN la fortaleza y versatilidad propia de la marca que sirve en el día a día de miles de colombianos que confían su trabajo y movilidad a la tecnología robusta e integral de Ford.


“En Ford estamos orgullosos de llegar a los primeros 40 millones de unidades producidas en el mundo y, para nosotros desde Colombia, este hito continúa ratificando nuestro compromiso por robustecer el segmento de las pickups en la región y seguir entregando a los usuarios un vehículo poderoso, cargado de innovación, entretenimiento y cada vez mayor tecnología que le permite a los usuarios manejar con plena seguridad en distintos escenarios”, dijo Melissa Pantoja Gerente de Marca de Ford Motor Colombia.  


El camino del Built Ford Tough




Apenas en los primeros años de la década del 50, la F-100 comenzaba a llegar al país adecuándose a las necesidades de los colombianos y adaptándose a las difíciles condiciones de clima y terreno. De esta manera, la pionera Ford F-100 iniciaba el legado del Built Ford Tough en Colombia, 

Reconocida por los colombianos debido a su robustez, tecnología de vanguardia y seguridad el icónico modelo ha logrado reconquistar el terreno, demostrado por las ventas de  2.134 unidades de la serie F entre 2016 y 2021. 

Ford comenzó la producción de camiones de la serie F de primera generación hace 75 años, en 1947. Los Ford F-1, F-2, F-3 y F-4 salieron a la venta en 1948. La producción de la serie F de primera generación abarcó desde 1948 a 1950.  


Ford inició con la producción de la serie F en 1947.  Los Ford F-1, F-2, F-3 y F-4 salieron a la venta en 1948. La producción de la serie F de primera generación abarcó desde 1948 a 1950 y desde entonces ha seguido evolucionando por 14 generaciones a la par de los avances tecnológicos mundiales. Siendo uno de los grandes best sellers y de los más longevos de la industria automotriz, ha logrado crear historia junto a 40 millones de consumidores y no cabe duda de que la Serie F de Ford va por muchos más años de historia.




Entradas populares de este blog

El Renault Kwid eléctrico ya esta en Colombia

Inchcape despliega sus marcas en el tradicional pabellón de Mercedes-Benz en el Salón del Automóvil

Nissan se toma el Salón del Automóvil en Bogotá

Renault-Sofasa presente con 'Motrio' en Expopartes 2023