Nissan anuncia comienzo de producción de la nueva Frontier en Argentina


Nissan a confirmado el inicio de producción de su exitosa camioneta Frontier en la planta de Santa Isabel, Córdobaen Argentina para abastecer el mercado local, así como la exportación a Brasil, Chile y Colombia.



En el evento realizado en Argentina, el presidente de la firma en el país austral se refirió al importante hecho así:

"Desde que comenzamos la producción de la primera Nissan Frontier en 2018, hemos demostrado nuestro compromiso con el país y la región, apostando por nuestro potencial para convertirnos en líderes en el desarrollo de manufactura, impulsando el constante crecimiento de la industria, el desarrollo de proveedores locales, y la oportunidad de seguir generando nuevos puestos de trabajo", expresó Gonzalo Ibarzabal, presidente de Nissan Argentina

La nueva Nissan Frontier modelo 2023, que este año empezará a exportarse a Chile y Colombia bajo la normativa Euro 6, se convierte en un claro ejemplo del compromiso de la marca con la región. Se posiciona, además, como una de las principales competidoras del segmento según sus ventas y gracias a la aceptación por parte de los clientes, garantizando la sustentabilidad del negocio, y creando oportunidades para el país en el mediano y largo plazo.

El compromiso de Nissan con Argentina no es nuevo. Este proyecto comenzó en 2015, con el anuncio de una inversión de 600 millones de dólares y una mirada clara sobre el futuro de la compañía en Argentina. En julio de 2018, cumplió con su compromiso alcanzando su primer hito: el nacimiento de la Nissan Frontier de producción nacional.





La nueva Nissan Frontier 2023, producida en Córdoba, tiene el respaldo de más de 80 años de legado en experiencia global en la fabricación de vehículos comerciales ligeros y, además, es el resultado de años de investigación y largas fases de pruebas en América Latina para asegurar los más altos estándares de calidad.

Con el anuncio del inicio de producción en Córdoba, de la nueva Nissan Frontier, la compañía reafirma el objetivo de sus inversiones y el potencial de la capacidad productiva en el país, además de generar un impacto positivo en el crecimiento de la huella de manufactura de alta calidad en Argentina y América Latina.

Hasta hoy las Frontier comercializadas en Colombia tienen procedencia Mexicana, pero no será la primera ni la última Pick Up que provenga ahora de Argentina, país que se ha enfocando en la producción de Pick Ups.

Entradas populares de este blog

El Renault Kwid eléctrico ya esta en Colombia

Inchcape despliega sus marcas en el tradicional pabellón de Mercedes-Benz en el Salón del Automóvil

Toyota presentó a la prensa en Corferias la Tundra y una versión Black Edition de Fortuner

Nissan se toma el Salón del Automóvil en Bogotá