Toyota ya ofrece 4 modelos con tecnología híbrida en Colombia

Con la demanda al alza de modelos híbridos en el país, Automotores Toyota Colombia incursionó en el segmento y, de las tres tecnologías disponibles para híbridos le apuesta a los híbridos totales con 4 modelos disponibles en su portafolio.  



 


La creciente demanda de tecnologías híbridas en el país pone en la agenda pública a la movilidad sostenible como un asunto de gran importancia para la industria automotriz. Según Andemos, el segmento de vehículos híbridos y eléctricos registró en el 2021 un crecimiento del 194.8% con respecto a 2020 alcanzando 17.702 matrículas entre enero y diciembre de las cuales 14.694 corresponden a vehículos híbridos.

 

Pero para ilustrar mejor el tema de los híbridos es importante tener en cuenta que existen tres tipos de tecnologías en vehículos híbridos a los cuales se puede acceder a través de varias marcas y modelos.  Estos son:

 

 

  • Híbridos ligeros: los vehículos que integran esta tecnología utilizan únicamente su motor eléctrico para impulsar el mecanismo de combustión cuando el vehículo está acelerando más no pueden trabajar con cada motor de manera independiente. 

 

  • Híbridos totales: estos vehículos cuentan con una combinación entre motores eléctricos y de combustión que pueden operar de manera independiente entre sí. Esto significa que pueden desplazarse en modo 100% eléctrico generando cero emisiones, usar ambos motores para reducirlas o responder 100% al motor de gasolina. Lo anterior, mientras su sistema de frenado ayuda a cargar las baterías, recuperando la potencia cada vez que el conductor frena.

 

  • Híbridos enchufables: esta tecnología goza de las bondades de un híbrido total con el adicional de que su batería eléctrica puede ser recargada mediante un conector externo o estación de carga.




En ese sentido, los vehículos híbridos resaltan como la alternativa de mayor acogida entre los colombianos ya que según Andemos de los 17.702 registros del año pasado, 14.694 fueron híbridos, 1.296 fueron híbridos enchufables y 1.712 fueron eléctricos.

Desde su filosofía global, Toyota le apuesta a la carbono neutralidad como meta para el 2050 porque en palabras de su presidente Akio Toyoda “significa construir un mundo en el que todos los habitantes de este planeta puedan vivir felices”.

 

Para decidir que opción es mejor para cada país, la marca estudia en detalle las condiciones topográficas y geográficas de cada uno de ellos, y define la mejor alternativa para cada uno según sus características. Para el caso colombiano, Automotores Toyota Colombia le apuesta a la tecnología híbrida como primer paso en el camino de transición hacia la movilidad sostenible ofreciendo un portafolio de híbridos totales que responden a la infraestructura actualmente disponible en el país.

 

Son muchas las bondades de los vehículos híbridos Toyota, ahorro en el consumo de combustible, reduce las emisiones de CO2, son capaces de generar su propia energía reciclada, su mantenimiento puede ser más económico, ofrecen experiencias de manejos muy suaves y silenciosos, sin mencionar que se trata de tecnología de alta calidad y fiabilidad.

 

Toyota hace presencia en el país con 4 modelos: Toyota Corolla, Toyota RAV4, Toyota Corolla Cross y Toyota Yaris Cross.





 

“Con el diseño de la nueva generación de vehículos amigables con el planeta, la marca le apunta a reducir en un 35% las emisiones de CO2 y apoyar la transición hacia la movilidad sostenible mientras regala sonrisas a la familia Toyota. Los híbridos totales representan la mejor alternativa hoy para el mercado colombiano y esperamos poder ampliar el portafolio según avancen las condiciones para las tecnologías electrificadas en el país” mencionó Juan Manuel Alvarado, vicepresidente comercial y de planeación de Automotores Toyota Colombia.


Y bueno, lo dicen las cifras, la acogida por estos modelos Toyota ha sido grande. Esperemos pues por las novedades de la marca en el segmento y quizá pronto veamos sus grandes buques insignia en estas modalidades.  

Entradas populares de este blog

El Renault Kwid eléctrico ya esta en Colombia

Inchcape despliega sus marcas en el tradicional pabellón de Mercedes-Benz en el Salón del Automóvil

Toyota presentó a la prensa en Corferias la Tundra y una versión Black Edition de Fortuner

Nissan se toma el Salón del Automóvil en Bogotá