Jeep Wrangler Magneto 2.0. develado en el EJS

Se acerca el Easter Jeep Safari y como es acostumbrado por la marca para éste evento presenta varios conceptos de sus afamados vehículos 4x4.  De los 7 anunciados en Naves 4x4 nos detendremos inicialmente en el llamativo e innovador  Jeep Wrangler Magneto 2.0. El primer todo terreno eléctrico de grandes prestaciones ideado por Jeep.







Hace un año, el concepto Jeep Wrangler Magneto demostró que un sistema de propulsión eléctrica por batería sería fiel a la herencia de capacidad en carretera y todoterreno del Wrangler. Un vehículo que demuestra la dedicación de la marca Jeep al objetivo de cero emisiones.

El Jeep Wrangler Magneto 2.0 está amplificado, literalmente, creando un todoterreno que domina el terreno y te lleva lejos, muy lejos de los caminos trillados.

Los conceptos básicos del tren motriz del Magneto 2.0 incluyen:
Motor eléctrico de flujo axial hecho a la medida que opera hasta 5,250 rpm

Transmisión manual de seis velocidades para un máximo control sobre el sistema de propulsión.

Cuatro paquetes de baterías de iones de litio, distribuidos por todo el chasis para equilibrar el peso, con una potencia combinada de 70 kW/h, que funcionan con un sistema de 800 voltios.

Un inversor derivado de los autos de carrera convierte la energía de CC en CA para el motor de alta tecnología.

El amperaje máximo en el sistema de propulsión es más del doble a 600 amperios. Eso permite que el Magneto 2.0 entregue instantáneamente hasta 850 lb.-ft. de par máximo a las ruedas, más del triple del par de salida del concepto del año pasado, y 625 hp para desafíos serios de escalada en roca.

Una nueva calibración del tren motriz eléctrico mantiene el amperaje máximo durante hasta 10 segundos (piense en ello como óxido nitroso electrónico), lo que permite que el Magneto 2.0 pase de 0 a 60 mph en 2 segundos.

La relación de la primera marcha en la transmisión manual se cambia de 5,13 a 3,36. Cuando se combina con la caja de transferencia Rock-Trac del Jeep Wrangler Rubicon, el Magneto 2.0 demuestra una capacidad inigualable de arrastre de rocas con su entrega instantánea de torque bajo demanda. Una función de regeneración máxima seleccionable por el conductor agregada al sistema de propulsión ofrece una verdadera experiencia de conducción de "un pedal".

Lograr que todo ese torque llegue al suelo requiere algunas actualizaciones de hardware.

Comienza con 12 pulgadas añadidas a la distancia entre ejes del estilo de carrocería Wrangler de dos puertas, lo que crea espacio adicional para los componentes del tren motriz y le da al Magneto 2.0 proporciones similares a las del Wrangler Unlimited “LJ” de 2004-06. Para aumentar ese tramo, hay un kit de elevación personalizado de 3 pulgadas y neumáticos todoterreno de 40 pulgadas montados en ruedas de 20 pulgadas.

La robusta configuración de chasis específica para todoterreno incluye un eje delantero Dynatrac 60 Pro-Rock y un enorme eje trasero Pro-Rock Dynatrac 80 con una relación de 5,38 y bloqueos para ambos ejes, eje de transmisión personalizado y suspensión todoterreno.

Los parachoques livianos y personalizados reemplazan las unidades de fábrica en la parte delantera y trasera. Los ensanchamientos de las ruedas de fibra de carbono en la parte delantera y trasera cubren los neumáticos anchos sin agregar mucho peso. Estos elementos mejoran los ángulos de aproximación y salida del Magneto 2.0 en el camino.







La pintura Surf Blue, un pilar B de fibra de carbono personalizado, la parte superior del bikini personalizada y el capó de fibra de carbono le dan a Magneto 2.0 una apariencia poderosa. El capó personalizado incluye una ventana transparente teñida de azul que ofrece una vista de la unidad de potencia debajo.

Con todas estas actualizaciones evidenciamos lo serio que se están tomando la transición hacia la movilidad eléctrica en un terreno totalmente inhóspito, adelantando lo que los amantes del off-road podremos disfrutar con seguridad y, lo más importante, con autonomía.  








Sin duda el torque inmediato y constante cambian definitivamente las reglas del off-road y poder probar una nave de estas características es el sueño de quien escribe esta nota. Ojalá algún día los ejecutivos de la marca en Colombia vean la luz de la velita que hemos encendido en esta Semana Santa. 

Entradas populares de este blog

El Renault Kwid eléctrico ya esta en Colombia

Inchcape despliega sus marcas en el tradicional pabellón de Mercedes-Benz en el Salón del Automóvil

Toyota presentó a la prensa en Corferias la Tundra y una versión Black Edition de Fortuner

Nissan se toma el Salón del Automóvil en Bogotá