Ir al contenido principal

Expedición Desde el polo norte hasta en polo sur en Nissan Ariya

Nissan anunció hoy su asociación con el aventurero británico Chris Ramsey para emprender la primera aventura de conducción totalmente eléctrica del mundo desde el polo norte hasta el polo sur a bordo de un Nissan Ariya e-4ORCE .







Comenzando en marzo de 2023, la expedición Pole to Pole verá a Ramsey y su equipo en un Nissan Ariya e-4ORCE viajar más de 27.000 kilómetros a través de varias regiones y continentes con temperaturas que oscilan entre -30° C y 30° C. Ramsey será la primera persona en conducir de polo a polo en un vehículo de cualquier tipo mientras se abre camino desde el Ártico a través de América del Norte, Central y del Sur, antes de cruzar a la Antártida.

La ruta recorrerá algunos de los paisajes más extremos y a la vez hermosos del mundo. Desde glaciares cubiertos de nieve hasta escaladas traicioneras de montaña y vastas dunas desérticas; el Pole to Pole conducido por el Nissan Ariya llevará a los seguidores a través de un territorio impresionante e inexplorado.





"Estamos orgullosos de anunciar nuestra asociación con Chris Ramsey y el equipo de expedición Pole to Pole", dijo el vicepresidente ejecutivo de Nissan, Asako Hoshino, director global de marketing y ventas. "El nuevo crossover totalmente eléctrico Ariya permite ir más lejos, más fácil y con comodidad. Y con la tecnología de control e-4ORCE que proporciona una mayor estabilidad y tracción en una variedad de superficies, sabemos que será el socio perfecto para Chris y su equipo en su desafiante viaje totalmente eléctrico".

 

Esta aventura de alto perfil es respaldada por Nissan Ambition 2030,  la visión a largo plazo de la compañía para potenciar la movilidad con la electrificación como enfoque central. La visión tiene como objetivo ofrecer vehículos y tecnologías emocionantes que potencien los viajes de los clientes.

En preparación para las gélidas condiciones árticas y antárticas el Nissan Ariya e-4ORCE de Ramsey se modificará con un exterior resistente personalizado que se adaptará para transitar a través de terrenos extremos con ruedas, neumáticos y suspensión mejorados. Un segundo Nissan Ariya e-4ORCE sin modificar actuará como vehículo de apoyo en todo el continente americano.




La e-4ORCE es la tecnología de control de todas las ruedas más avanzada de Nissan que gestiona con precisión la potencia de salida y el rendimiento de frenado para mayor suavidad y estabilidad. El sistema mejora la confianza del conductor al trazar la línea de conducción prevista sobre una variedad de superficies de caminos, incluidas las rutas mojadas y nevadas, sin la necesidad de cambios en el estilo de conducción.

Esta no es la primera expedición totalmente eléctrica para Chris Ramsey. Ha estado aventurándose en vehículos eléctricos durante más de una década. En 2017, él y su esposa, Julie, se convirtieron en el primer equipo en completar el Rally Mongol en un vehículo totalmente eléctrico. La pareja viajó más de 16.000 kilómetros a través de múltiples lugares durante 56 días en su propio Nissan LEAF.

Chris Ramsey, fundador de Pole to Pole, comentó: "Nuestra misión es demostrar que los vehículos eléctricos pueden enfrentarse a los entornos más duros, desde el frío extremo de los polos hasta las selvas cálidas y húmedas de Sudamérica, e ilustrar que su conducción es estimulante a la vez que satisface las exigencias diarias de los conductores de todo el mundo. Es fantástico ver que una marca mundial tan importante e innovadora se asocie con nuestra expedición".

 

Esperaremos el paso de este aventurero por Colombia (si esto ocurre) por ahora nos maravillamos con las capacidades de las nuevas SUV eléctricas como la Ariya y sus nuevas tecnologías como la e-4ORCE que permiten a los todo terreno transitar con facilidad por terrenos inimaginados. 

 

 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Nuevo Toyota Land Cruiser Serie 300

Toyota Motor Corporation lanzó oficialmente la nueva versión del Land Cruiser el pasado 2 de Agosto. El anuncio coincide con el aniversario número 70 desde el lanzamiento del emblemático Serie 40. Lanzado en agosto de 1951, el Land Cruiser se conocía originalmente como el "Toyota BJ", un vehículo de tracción en las cuatro ruedas equipado con un potente motor Diesel. En todo el mundo, el Land Cruiser ha apoyado vidas, medios de subsistencia y estilos de vida más satisfactorios, y prometió llevar a las personas a cualquier lugar y a todas partes, y regresar con vida y a salvo. Ahora, la esencia de Land Cruiser de "confiabilidad, durabilidad y rendimiento todoterreno" ha evolucionado aún más, en función de las situaciones de uso reales de sus clientes globales. Los clientes de 170 países y regiones de todo el mundo aprecian un total acumulado de aproximadamente 10,6 millones de unidades, y más de 300.000 unidades * 1 al año. * 1 A finales de junio de 2021. Tanto las ci

Nissan Patrol 2022 Disponible en Colombia

La legendaria Nissan Patrol llega renovada a Colombia ofreciendo, no solo su indiscutible capacidad Off-road, sino además un desempeño y equipamiento premium. Nissan Patrol 2022 Colombia Este ícono 4×4 de Nissan, impregnado de tradición y herencia, celebra su 60° aniversario en Colombia continuando su legado como insignia todo terreno y llega al país para impactar con su fuerte personalidad y potencia, que la hacen única. “La llegada de la Nueva Nissan Patrol a Colombia es un hito más de la historia que estamos escribiendo en el país. Estamos muy entusiasmados de llevar este vehículo al siguiente nivel de sofisticación, al combinar funcionalidad, versatilidad y rendimiento potente. Confiamos en que continuará brindando experiencias únicas a nuestros clientes”, señala Juan Carlos López, gerente de mercadeo de Dinissan. La marca japonesa redefine este SUV con un nuevo diseño, un interior refinado, motorización eficiente con excelente desempeño todoterreno y nuevas tecnologías para brinda

Renault Koleos 2022, una actualización muy llamativa.

Renault tiene disponible en Colombia la actualización de su camioneta de alta gama  Koleos en  sus dos versiones Zen 4x2 e Intens 4x4. En su nueva etapa la Koleos se destaca por su renovado diseño robusto, experiencia interior high tech y un confort de alta gama, características que resaltan en el vehículo que viene equipado con motor 2.5 y caja automática CVT. Un tablero de a bordo ligado a la pantalla de ocho pulgadas en todo el cluster central, es uno de los refinados detalles que trae consigo, junto con una silletería en cuero con apoyabrazos, techo panorámico, sonido premium gracias a su sistema Bose, climatizador automático de dos zonas y personalización del ambiente hacen que la vida del usuario sea más fácil y placentera. Su refinado diseño extiende las fronteras y se expresa con un estilo audaz. KOLEOS es un vehículo utilitario deportivo con paneles amplios y musculosos; su parte frontal robusta, sus grandes llantas y su amplia distancia entre ejes la definen como una camione