Ir al contenido principal

Toyota 4Runner celebra sus 40 años con edición especial 4WD

Las extrañas y salvajes curvas de la Toyota 4Runner cada día son más populares en las carreteras colombianas, este robusto todo terreno pensado para el mercado americano celebra sus 40 años y por ese motivo la marca comercializará en Norteamérica una edición especial limitada de 4040 vehículos listos para la aventura off-road.








La edición especial del SUV listo para la aventura estará disponible en tres colores exteriores solo con tracción 4WD. Durante las últimas cuatro décadas, la 4Runner ha acumulado más de 4 millones de ventas mientras se forjaba su lugar como la SUV lista para todo.

La edición especial del 40 aniversario de la Toyota 4Runner 2023 se basa en el grado SR5 Premium y estará disponible en tres colores: blanco, negro medianoche metalizado y rojo Barcelona metalizado. Se diferenciará de las suv de línea gracias a las llantas de aleación de 17 pulgadas de color bronce, una parrilla tradicional TOYOTA a juego con el color de la carrocería y una insignia exterior en el portón trasero del 40 aniversario de color bronce.

Sin embargo, es probable que lo que más llame la atención sea el paquete decorativo creado especialmente para este modelo de aniversario. La primera 4Runner se fabricó sobre la plataforma pickup de Toyota, que a su vez fundó el legado del ilustre éxito de Toyota en las carreras todoterreno. Como homenaje a esos primeros corredores, la 4Runner 40th Anniversary Edition lucirá unos gráficos de carrocería amarillos/naranja/rojos muy geniales de inspiración retro.



El tema del aniversario continúa en el interior, donde la 4Runner 40th Anniversary Special Edition tiene una insignia exclusiva en la consola central y cuenta con una palanca de cambios de color bronce con punto de cruz, costuras de asiento de color bronce, tapetes del 40th Anniversary y un logotipo del 40th Anniversary en negro. Asientos tapizados en SofTex. Y para colmo, equipará un techo corredizo eléctrico estándar.

Datos curiosos: cuando llegó el primer 4Runner, "Star Wars: Return of the Jedi" era la película más taquillera en Estados Unidos, y "Every Breath You Take" de The Police había terminado el año en el puesto número 1 en el Billboard 100. ( Sí, eso fue entonces "Jedi" fue la tercera película de Star Wars, no "Episodio seis").


La línea 2023 4Runner cubre una amplia gama de gustos y necesidades en una SUV de alta capacidad. La línea incluye los grados SR5, SR5 Premium, TRD Sport, TRD Off-Road, TRD Off-Road Premium, Limited y TRD Pro. La 4Runner emana una apariencia robusta en todos los grados, pero mantiene un estilo SUV atemporal propio. Los modelos SR5 y TRD montan llantas de aleación de 17 pulgadas que están disponibles en tres diseños: 6 radios para los modelos SR5, 7 radios para los modelos TRD Off-Road y llantas de aleación de color negro mate con forma de flujo para TRD Pro.

Los grados TRD Off-Road y TRD Off-Road Premium se distinguen por parachoques y guardabarros del mismo color, toma de aire en el capó y detalles en el parachoques delantero y trasero pintados en color plateado. Las insignias "TRD Off-Road" adornan los pilares C. La Limited es la única 4Runner con un inserto de parrilla cromado y molduras exteriores con acabado cromado. Todos los modelos 4Runner tienen luces antiniebla LED como equipo estándar, y la TRD Pro cuenta con luces antiniebla LED Rigid Industries.




Esta versión equipa motor V6 de 4.0 litros DOHC de 270 caballos de fuerza con 278 lb-ft. de par máximo  y transmisión automática ECT-i de cinco velocidades cuenta con un modo de cambio secuencial para cambiar manualmente cuando se desee. Además la carrocería esta montada sobre un chasis ultra resistente que le da a la 4Runner mucha capacidad. La sincronización variable independiente dual de válvulas con inteligencia (VVT-i) del motor ayuda a optimizar el torque en todo el rango operativo del motor, mejorando la capacidad de respuesta en una variedad de condiciones de manejo.




Sin duda todo un tanque que seguramente veremos rodando en el país, aún no sabemos si importado por ATC o por importadores directos que se quieran hacer a una de estas bellas y exclusivas máquinas. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Nuevo Toyota Land Cruiser Serie 300

Toyota Motor Corporation lanzó oficialmente la nueva versión del Land Cruiser el pasado 2 de Agosto. El anuncio coincide con el aniversario número 70 desde el lanzamiento del emblemático Serie 40. Lanzado en agosto de 1951, el Land Cruiser se conocía originalmente como el "Toyota BJ", un vehículo de tracción en las cuatro ruedas equipado con un potente motor Diesel. En todo el mundo, el Land Cruiser ha apoyado vidas, medios de subsistencia y estilos de vida más satisfactorios, y prometió llevar a las personas a cualquier lugar y a todas partes, y regresar con vida y a salvo. Ahora, la esencia de Land Cruiser de "confiabilidad, durabilidad y rendimiento todoterreno" ha evolucionado aún más, en función de las situaciones de uso reales de sus clientes globales. Los clientes de 170 países y regiones de todo el mundo aprecian un total acumulado de aproximadamente 10,6 millones de unidades, y más de 300.000 unidades * 1 al año. * 1 A finales de junio de 2021. Tanto las ci

Nissan Patrol 2022 Disponible en Colombia

La legendaria Nissan Patrol llega renovada a Colombia ofreciendo, no solo su indiscutible capacidad Off-road, sino además un desempeño y equipamiento premium. Nissan Patrol 2022 Colombia Este ícono 4×4 de Nissan, impregnado de tradición y herencia, celebra su 60° aniversario en Colombia continuando su legado como insignia todo terreno y llega al país para impactar con su fuerte personalidad y potencia, que la hacen única. “La llegada de la Nueva Nissan Patrol a Colombia es un hito más de la historia que estamos escribiendo en el país. Estamos muy entusiasmados de llevar este vehículo al siguiente nivel de sofisticación, al combinar funcionalidad, versatilidad y rendimiento potente. Confiamos en que continuará brindando experiencias únicas a nuestros clientes”, señala Juan Carlos López, gerente de mercadeo de Dinissan. La marca japonesa redefine este SUV con un nuevo diseño, un interior refinado, motorización eficiente con excelente desempeño todoterreno y nuevas tecnologías para brinda

Renault Koleos 2022, una actualización muy llamativa.

Renault tiene disponible en Colombia la actualización de su camioneta de alta gama  Koleos en  sus dos versiones Zen 4x2 e Intens 4x4. En su nueva etapa la Koleos se destaca por su renovado diseño robusto, experiencia interior high tech y un confort de alta gama, características que resaltan en el vehículo que viene equipado con motor 2.5 y caja automática CVT. Un tablero de a bordo ligado a la pantalla de ocho pulgadas en todo el cluster central, es uno de los refinados detalles que trae consigo, junto con una silletería en cuero con apoyabrazos, techo panorámico, sonido premium gracias a su sistema Bose, climatizador automático de dos zonas y personalización del ambiente hacen que la vida del usuario sea más fácil y placentera. Su refinado diseño extiende las fronteras y se expresa con un estilo audaz. KOLEOS es un vehículo utilitario deportivo con paneles amplios y musculosos; su parte frontal robusta, sus grandes llantas y su amplia distancia entre ejes la definen como una camione