Ir al contenido principal

General Motors anuncia sus primeros autos eléctricos Chevrolet para Sudamérica

Chevrolet prepara la llegada del Bolt EUV, Blazer EV y Equinox EV. Aún quedan otros modelos en fase de estudio de mercado para ser presentados en los próximos años en la región.


General Motors se compromete a liderar la electrificación de la movilidad en Sudamérica con la más completa línea de vehículos de cero emisiones, que complementará el portafolio actual de la marca Chevrolet. La empresa decidió comenzar a revelar sus futuros vehículos eléctricos a través de los SUV, el segmento de mayor crecimiento en el mercado regional. Entre las novedades se encuentran el Bolt EUV, el Blazer EV y el Equinox EV. Todos son productos tecnológicamente innovadores, con un diseño atractivo y de alto rendimiento, pero cada uno de ellos tendrá su propia propuesta y características para atender diferentes perfiles de consumidores.

 

El anuncio lo hizo Santiago Chamorro, presidente de GM Sudamérica, y Marina Willisch, vicepresidenta de Comunicaciones, Relaciones Gubernamentales y ESG de GM Sudamérica. Los dos ejecutivos también compartieron detalles sobre el cronograma de lanzamiento de estos futuros productos y destacaron la ofensiva que impulsará la empresa en relación con la electrificación iniciada en 2019 en Sudamérica con la comercialización del Bolt EV en Brasil.


“El próximo modelo en llegar a la región será el Bolt EUV, que debuta en Colombia en el segundo semestre de este año. Después planeamos ofrecer otros modelos globales de la marca, como el Blazer EV y el Equinox EV, que aún están en desarrollo en EE. UU. y que luego deberán llegar aquí”, afirma Chamorro.

 

Esta serie de vehículos eléctricos de cero emisiones de Chevrolet ahora se identifican de manera diferente en las comunicaciones de la marca, con las letras EV en el logotipo resaltadas en azul.




 

GM hacia un futuro 100% eléctrico

 

Con su visión de un futuro con “Cero Accidentes, Cero Emisiones y Cero Congestión”, GM se compromete a convertirse en carbono neutral para 2040. Como parte de este plan global, la empresa está invirtiendo USD 35 mil millones en el desarrollo de 30 vehículos eléctricos y autónomos para 2025.

 

“Estamos avanzando a nivel mundial en esta dirección. Una parte importante de este proceso es hacer que nuestros vehículos de combustión sean cada vez más sustentables hasta la migración total del mercado a los vehículos 100% eléctricos, los únicos que no emiten ningún tipo de gas contaminante”, explica Marina.

 

GM también anunció recientemente una asociación con Honda para desarrollar autos eléctricos más accesibles para los segmentos más populares del mercado mundial, incluida Sudamérica. Se espera que esta nueva familia mundial de vehículos eléctricos llegue al mercado a finales de esta década. La colaboración entre las dos empresas también prevé la posibilidad de producción global a gran escala y desarrollo conjunto de baterías.


Respecto a la confirmación del inminente arribo a Colombia del Bolt EUV  marcará un inicio serio de la compañía de cara a su participación en un mercado que ha demostrado tener un gran interés y suficiente demanda, aun a pesar de un lento avance en la infraestructura de carga  en las principales vías del país. 


Le deseamos a Chevrolet éxitos en esta nueva etapa y que su incursión en el segmento eléctrico impulse aún mas el desarrollo de infraestructuras que permitan crecer el mercado y ayudar a nuestro planeta.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nuevo Toyota Land Cruiser Serie 300

Toyota Motor Corporation lanzó oficialmente la nueva versión del Land Cruiser el pasado 2 de Agosto. El anuncio coincide con el aniversario número 70 desde el lanzamiento del emblemático Serie 40. Lanzado en agosto de 1951, el Land Cruiser se conocía originalmente como el "Toyota BJ", un vehículo de tracción en las cuatro ruedas equipado con un potente motor Diesel. En todo el mundo, el Land Cruiser ha apoyado vidas, medios de subsistencia y estilos de vida más satisfactorios, y prometió llevar a las personas a cualquier lugar y a todas partes, y regresar con vida y a salvo. Ahora, la esencia de Land Cruiser de "confiabilidad, durabilidad y rendimiento todoterreno" ha evolucionado aún más, en función de las situaciones de uso reales de sus clientes globales. Los clientes de 170 países y regiones de todo el mundo aprecian un total acumulado de aproximadamente 10,6 millones de unidades, y más de 300.000 unidades * 1 al año. * 1 A finales de junio de 2021. Tanto las ci

Nissan Patrol 2022 Disponible en Colombia

La legendaria Nissan Patrol llega renovada a Colombia ofreciendo, no solo su indiscutible capacidad Off-road, sino además un desempeño y equipamiento premium. Nissan Patrol 2022 Colombia Este ícono 4×4 de Nissan, impregnado de tradición y herencia, celebra su 60° aniversario en Colombia continuando su legado como insignia todo terreno y llega al país para impactar con su fuerte personalidad y potencia, que la hacen única. “La llegada de la Nueva Nissan Patrol a Colombia es un hito más de la historia que estamos escribiendo en el país. Estamos muy entusiasmados de llevar este vehículo al siguiente nivel de sofisticación, al combinar funcionalidad, versatilidad y rendimiento potente. Confiamos en que continuará brindando experiencias únicas a nuestros clientes”, señala Juan Carlos López, gerente de mercadeo de Dinissan. La marca japonesa redefine este SUV con un nuevo diseño, un interior refinado, motorización eficiente con excelente desempeño todoterreno y nuevas tecnologías para brinda

Renault Koleos 2022, una actualización muy llamativa.

Renault tiene disponible en Colombia la actualización de su camioneta de alta gama  Koleos en  sus dos versiones Zen 4x2 e Intens 4x4. En su nueva etapa la Koleos se destaca por su renovado diseño robusto, experiencia interior high tech y un confort de alta gama, características que resaltan en el vehículo que viene equipado con motor 2.5 y caja automática CVT. Un tablero de a bordo ligado a la pantalla de ocho pulgadas en todo el cluster central, es uno de los refinados detalles que trae consigo, junto con una silletería en cuero con apoyabrazos, techo panorámico, sonido premium gracias a su sistema Bose, climatizador automático de dos zonas y personalización del ambiente hacen que la vida del usuario sea más fácil y placentera. Su refinado diseño extiende las fronteras y se expresa con un estilo audaz. KOLEOS es un vehículo utilitario deportivo con paneles amplios y musculosos; su parte frontal robusta, sus grandes llantas y su amplia distancia entre ejes la definen como una camione