Ir al contenido principal

La nueva Renault Oroch también es Turbo

Sofasa Renault  presentó en Colombia la  mas reciente actualización de su exitosa  Pick Up Oroch. Entre las novedades a destacar de ésta nueva versión sin duda esta su nuevo motor Turbo 1.3 que entrega 154hp con un torque máximo de 250 Nm a 1.800 rpm



Y cuando en Naves 4x4 decimos exitosa es por que así ha sido (No solo en el mercado brasilero, también en el Colombiano) pues esta práctica Pick Up que ofrece un excelente desempeño y soluciones a la medida de las necesidades, y los bolsillos, de los emprendedores colombianos no permanece mucho en los concesionarios por su gran demanda. 

Su nueva actualización, además de equipar el  el nuevo Motor 1.3 TCE (Turbo Control Efficiency) que entrega 154hp con un torque máximo de 250 Nm a 1.800 rpm, lo que mejoro su potencia, también se renueva estéticamente y su aspecto exterior ahora destaca un nuevo protector frontal con luces de proyección (exclusivo de la versión Outsider), un novedoso diseño de rines, barras Saint Antoine,​ manigueta de puertas, retrovisores con nuevo color, monograma OROCH, striping de puertas y las nuevas barras de techo que integran un conjunto en perfecta armonía.

En su Sistema Multimedia también hay novedades brindando más tecnología y conectividad para el conductor. La nueva pantalla de 8 pulgadas, cuenta con una interfaz simple e intuitiva. El sistema ofrece duplicación de pantalla para celulares a través de Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos, un botón “Push to Talk” (reconocimiento de voz), que facilita la vida a bordo con seguridad.

Para garantizar una mayor seguridad a los ocu­pantes, la Nueva Renault OROCH recibió refuer­zos estructurales en sus elementos de seguridad activa, incorporando Control Electrónico de Estabilidad, que ayuda al conductor a mantener el control del vehículo en cambios bruscos de trayectoria o pérdida de adherencia en curvas; frenos ABS con AFU (ayuda de frenado de emergencia) y HSA (asistente de arranque en pendiente), que sostiene el vehículo hasta tres segundos des­pués de soltar los frenos en una pendiente para ayudar al arranque.



Innovadora desde sus inicios, la Renault OROCH fue la primera camioneta pick up en el mercado nacional en ofrecer la comodidad de un SUV con la practicidad de un tamaño adecuado para el trabajo. Con una distancia entre ejes y un amplio interior, así como suspensión independiente en las cuatro ruedas, fue concebida para proporcionar una experiencia cómoda y segura en diferentes condiciones de conducción.

Con un estilo renovado, el diseño único de la Nueva Renault OROCH se modificó para mejorar su robustez. El frontal presume ahora de una postura más atrevida, gracias a la nueva parrilla delantera y su paragolpes, además, de sus nuevos elementos rediseñados como la placa de deslizamiento delantera y los faros antiniebla. Las nuevas líneas no solo mejoran el diseño musculoso de la camioneta, sino que también mejoran el ángulo de entrada (27. 6º ahora), para mejorar las capacidades todoterreno.

Las nuevas barras de techo pueden transportar hasta 80 kg, mientras que el modelo tiene una nueva jaula antivuelco y llantas de aleación vistas por primera vez:  Rines grises en la versión de acabado Intense y rines de diamante de dos tonos en la versión Outsider. En la parte trasera, los nuevos faros gris ahumados y el nuevo logotipo de Oroch que destacan en el platón complementan el diseño renovado de este modelo.

Todos los ocupantes tendrán una experiencia completamente nueva dentro de esta pick up. La cabina completamente renovada cuenta con un nuevo tablero y paneles de puertas que mejoran la comodidad, así como nuevas tecnologías para mejorar la conectividad y el sistema Easy Life que aumenta el bienestar. También se introduce una gran novedad: el nuevo sistema multimedia 8 ” con conectividad inalámbrica para teléfonos inteligentes a través de Android Auto y Apple CarPlay

En cuanto a sus nuevos equipamientos tecnológicos, La Nueva Renault OROCH viene con un paquete de seguridad activa integral en todas las versiones de acabado para garantizar la seguridad de los ocupantes en diferentes condiciones de conducción. El modelo ahora viene con un Programa Electrónico de Estabilidad (ESP), Sistema de Control de Tracción (TCS) y tecnologías que permiten recuperar de forma segura el control del vehículo en caso de pérdida de agarre o tracción en carretera, aplicando fuerza de frenado y aceleración a cada rueda individualmente.





Asimismo, viene con el Asistente de Arranque en Pendiente (HSA), un dispositivo que mantiene el freno hasta que el embrague está en el punto de fricción, lo que facilita el arranque cuesta arriba, manteniendo los frenos apretados durante dos segundos hasta que el conductor configura y activa la primera marcha para mover el vehículo hacia adelante, sin temor a la reversión, incluso con la carga máxima. Otra tecnología sin precedentes es el Sistema Antivuelcos (RMI que ayuda a detectar las tendencias de vuelco de la carrocería del automóvil y funciona en conjunto con el ESP y el TCS para evitar el vuelco).
 

La Nueva Renault OROCH tendrá una gama compuesta por cuatro versiones: CARGO 4X4, ZEN 4X4, INTENS CVT e INTENS 4X4 OUTSIDER, que ofrecen a los clientes prestaciones enfocadas en tecnología, diseño y seguridad.

Versión CARGO 4X4:

Motor H5Ht 1.3L Turbo 154Hp​​
Caja mecánica de 6 velocidades 
Control de Tracción (ASR)​
Control Estabilidad (ESP)​
Asistente de arranque en pendiente (HSA)​
Eco Mode​
ISOFIX​
Luces DRL​
2 Airbags Frontales​
Aire Acondicionado Manual​
Dirección Electro-Hidráulica​
2 Vidrios delanteros eléctricos (conductor y pasajero)​
Bloqueo Central Remoto​
Cinturones delanteros con ajuste de altura (conductor y pasajero)​
Parasoles delanteros con espejo de cortesía (conductor y pasajero)​
Alerta olvido de cinturón puestos delanteros (conductor y pasajero)​
Predisposición de Radio​

Diseño exterior:
Nuevo Diseño de Parachoques​
Manijas Color Negro​
Espejos Retrovisores Externos Color Negro​
16″ Acero con Embellecedor​

Diseño interior:
Nuevo Diseño de Volante Multifunción​
Nuevo Cuadro de Instrumentos TFT (Cluster)​
Nuevos paneles de puertas​
Nuevo Diseño de Cojinería versión CARGO​
Nuevo Diseño de Tablero de bordo y Consola Central​

Versión ZEN 4X4:

equipa todo lo de la Versión CARGO 4×4 más:
Vidrios Eléctricos​ traseros
Espejos retrovisores eléctricos​
Asiento conductor con regulación en altura​
Alarma perimétrica​
Llave tipo navaja​
Luces Antiniebla delanteras​
Almacenamiento trasero en espaldar de asientos delanteros​
Radio R010 1DIN MP3 (Bluetooth, USB/iPod y Auxiliar)​

Diseño exterior:
Manijas color Negro Nacarado​
Espejos retrovisores externos color Negro Nacarado​
Nuevo Diseño Rin 16” NAKEA Dark Metallic​
Nuevas Barras de Techo color Negro​

Diseño interior:
Salidas Aire Acondicionado color Cromo Satinado​
Manijas Internas Puertas color Cromo Satinado​
Nuevos Paneles de Puerta con Incrustaciones en Tela​
Nuevo Diseño de Cojinería versión ZEN 4X4​

Versión INTENS CVT:

Equipa todo lo de la Versión ZEN 4X4 más:
Caja CVT X-Tronic de 8 Velocidades
Aire Acondicionado Regulado (Automático)​
3 Manijas de sujeción en el techo​
Cámara de Reversa (RVC)​
Función Follow-me Home​
Guantera delantera con luz de cortesía​
Toma 12v en parte trasera Consola Central​
Sensor de lluvia (AWS)​
Sensor de Luces (ALS)​
EasyLink 8” con replicación de Smartphone Inalámbrica​
Computador a bordo​
Regulador y limitador de Velocidad (CC/LS)​

Diseño exterior:
Nueva Parilla Frontal con detalles en Cromo​
Color Negro en Pilar B​
Ensanchador Paso Rueda​
Nuevo Diseño Rin 16” NAKEA Bitono Diamantado​

Diseño interior:
Nuevos Paneles de Puerta con Incrustaciones en TEP​
Nuevo Diseño Volante con TEP​
Nuevo Diseño Cojinería versión INTENS​
Nuevo Apoyabrazos Central​

Versión INTENS 4X4 OUTSIDER​

Versión INTENS CVT más:
Caja mecánica de 6 velocidades​
Nuevo Protector Frontal con luces de Proyección​
Embellecedor Lateral “OUTSIDER”​
Capota Platón Lona​
Nuevo Diseño de Barra Antivuelco “Saint Antoine”​
Protector de vidrio trasero
 
Los precios de lanzamiento en pesos colombianos son los siguientes:

Renault Oroch Cargo 4x4                            $84.990.000
Renault Oroch Zen 4x4                               $88.990.000
Renault Oroch Intens CVT                         $93.990.000
Renault Oroch Intens 4x4 Outsider            $96.990.000

En conclusión, la Oroch se renueva pero continua manteniendo una imagen y acabados algo anticuados, con dos bolsas de aire ofrece lo mínimo en este tipo de protección, que creemos se hace en favor de un precio más asequible para un vehículo que se dedicará más al trabajo o uso familiar mixto, que a uso recreativo o de lujo. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Nuevo Toyota Land Cruiser Serie 300

Toyota Motor Corporation lanzó oficialmente la nueva versión del Land Cruiser el pasado 2 de Agosto. El anuncio coincide con el aniversario número 70 desde el lanzamiento del emblemático Serie 40. Lanzado en agosto de 1951, el Land Cruiser se conocía originalmente como el "Toyota BJ", un vehículo de tracción en las cuatro ruedas equipado con un potente motor Diesel. En todo el mundo, el Land Cruiser ha apoyado vidas, medios de subsistencia y estilos de vida más satisfactorios, y prometió llevar a las personas a cualquier lugar y a todas partes, y regresar con vida y a salvo. Ahora, la esencia de Land Cruiser de "confiabilidad, durabilidad y rendimiento todoterreno" ha evolucionado aún más, en función de las situaciones de uso reales de sus clientes globales. Los clientes de 170 países y regiones de todo el mundo aprecian un total acumulado de aproximadamente 10,6 millones de unidades, y más de 300.000 unidades * 1 al año. * 1 A finales de junio de 2021. Tanto las ci

Nissan Patrol 2022 Disponible en Colombia

La legendaria Nissan Patrol llega renovada a Colombia ofreciendo, no solo su indiscutible capacidad Off-road, sino además un desempeño y equipamiento premium. Nissan Patrol 2022 Colombia Este ícono 4×4 de Nissan, impregnado de tradición y herencia, celebra su 60° aniversario en Colombia continuando su legado como insignia todo terreno y llega al país para impactar con su fuerte personalidad y potencia, que la hacen única. “La llegada de la Nueva Nissan Patrol a Colombia es un hito más de la historia que estamos escribiendo en el país. Estamos muy entusiasmados de llevar este vehículo al siguiente nivel de sofisticación, al combinar funcionalidad, versatilidad y rendimiento potente. Confiamos en que continuará brindando experiencias únicas a nuestros clientes”, señala Juan Carlos López, gerente de mercadeo de Dinissan. La marca japonesa redefine este SUV con un nuevo diseño, un interior refinado, motorización eficiente con excelente desempeño todoterreno y nuevas tecnologías para brinda

Renault Koleos 2022, una actualización muy llamativa.

Renault tiene disponible en Colombia la actualización de su camioneta de alta gama  Koleos en  sus dos versiones Zen 4x2 e Intens 4x4. En su nueva etapa la Koleos se destaca por su renovado diseño robusto, experiencia interior high tech y un confort de alta gama, características que resaltan en el vehículo que viene equipado con motor 2.5 y caja automática CVT. Un tablero de a bordo ligado a la pantalla de ocho pulgadas en todo el cluster central, es uno de los refinados detalles que trae consigo, junto con una silletería en cuero con apoyabrazos, techo panorámico, sonido premium gracias a su sistema Bose, climatizador automático de dos zonas y personalización del ambiente hacen que la vida del usuario sea más fácil y placentera. Su refinado diseño extiende las fronteras y se expresa con un estilo audaz. KOLEOS es un vehículo utilitario deportivo con paneles amplios y musculosos; su parte frontal robusta, sus grandes llantas y su amplia distancia entre ejes la definen como una camione