Ir al contenido principal

Ford Ranger Limited Black Edition disponible en Colombia

Ford Colombia introduce al mercado la nueva versión de la pick-up: la nueva Ford Ranger Limited Black Edition.




Esta nueva versión se incorpora al portafolio de Ranger, ofreciendo en total nueve versiones de este utilitario y, convirtiéndola de esta manera en una de las líneas de pick-ups medianas más variadas del mercado, apuntando a diferentes tipos de usos y perfiles de usuarios.


Con la incorporación de la nueva Ford Ranger Limited Black Edition, la marca refuerza su versatilidad, agregando algunos detalles de personalización que son muy relevantes para los apasionados de este segmento.

Diseño Exterior

La nueva Ford Ranger Limited Black Edition presenta un diseño exterior exclusivo. Entre sus novedades se destacan los siguientes agregados:

 

  • Parrilla exclusiva Black
  • Faros delanteros y luces de marcha diurna LED
  • Exploradoras con contorno Dark Black
  • Parachoques Magnetic Black con sensores (Delanteros y traseros)
  • Barra San Antonio Tubular Exclusive Black
  • Estribos planos Night Black
  • Rines de 18 pulgadas Dark Black Special Edition
  • Barra de Techo Night Black
  • Espejos exteriores black con luz de giro y manijas de puertas black

Diseño Interior
La nueva Ford Ranger Limited Black Edition posee el mismo equipamiento en materia de confort, calidad, tecnología y conectividad que la Ford Ranger Limited 4x4 Automática 2023MY.

 

Tres pilares de la Ford Ranger Limited 4X4 que se mantienen    
De la misma manera, la nueva edición limitada mantiene la robustez, tecnología y seguridad, los mismos atributos característicos de la Ford Ranger.

 

ROBUSTEZ

 

Potencia en el camino  
En cuanto a robustez, la nueva Ford Ranger Limited Black Edition está equipada con el motor Puma 3.2L Diésel de 5 cilindros que ofrece toda la potencia necesaria para enfrentar los trabajos más desafiantes, esta configuración le permite producir una potencia de 197hp @3.000 RPM y un torque 470Nm @1.750 y 2.500 RPM.

Este propulsor viene acoplado a una caja automática secuencial de 6 velocidades que combinada con una tracción 4x4 es la opción perfecta para aquellos que buscan el mejor rendimiento de su herramienta de trabajo.


      

Para darle esa característica propia de las pick-ups con la capacidad off-road, la nueva Ford Ranger Limited Black Edition cuenta con bloqueo del diferencial trasero al 100% (LRD), el máximo exponente de la conducción todoterreno y el trabajo 4x4, el cual le permite superar los obstáculos más desafiantes.

A su vez, dispone de una caja de transferencia 4x4, en la que el conductor puede cambiar de 4x2 a 4x4 alta, sin necesidad de detener el vehículo (hasta 120 km/h), por medio del comando electrónico “shif on the fly”.

Gracias a la ubicación elevada del alternador, los respiraderos de los diferenciales, las transmisiones y una válvula de escape unidireccional dentro del filtro de aire, la nueva Ford Ranger Black Edition, brinda una capacidad de Vadeo de 800 mm.




 

TECNOLOGÍA

La pick-up está equipada con tecnología de alta gama, marcando una gran ventaja competitiva dentro del segmento, cuenta con:


  • Sistema de permanencia en el carril (Lane keeping aid): El sistema de permanencia en el carril, usa una cámara instalada detrás del espejo retrovisor del parabrisas para monitorear las marcas de los carriles de la carretera y detectar los desvíos involuntarios fuera del carril. Si, por ejemplo, la cámara detecta un inminente desvío involuntario, el sistema usará la dirección y la pantalla del panel para alertar al conductor y/o mantenerlo en su carril.

Este sistema funciona siempre que la cámara detecte al menos una marca de carril en la carretera.

  • Control de velocidad adaptativo (ACC): El control de velocidad adaptativo es una mejora del control crucero estándar que nos permite fijar una velocidad y mantenerla constante hasta que el radar detecte un vehículo que se encuentra delante, ajustando automáticamente la velocidad de la nueva Ford Ranger Limited Black Edition para mantener la distancia.

Asimismo, se encarga de controlar activamente el acelerador y los frenos en función de la velocidad, distancia, aceleración y desaceleración del vehículo que se encuentra delante.

  • Asistente anti-colisión con detector de peatones: Al detectar un posible riesgo de colisión, con el vehículo de adelante o con un peatón que entra de improvisto en la trayectoria, el sistema aplicará los frenos de forma automática para prevenir o reducir las consecuencias de un eventual choque.  

 

  • Botón de encendido con acceso sin llave: El sistema de acceso sin llave detecta la presencia del control remoto cuando está cerca de la nueva Ford Ranger Limited Black Edition, permitiéndole al usuario ingresar al vehículo sin necesidad de sacarlo del bolsillo. Una vez que el control remoto se encuentra dentro del vehículo, se puede encender el motor con solo pulsar un botón.       

  • Control automático de luces altas: La nueva Ford Ranger Limited Black Editionincorpora luces altas automáticas, con las cuales se logra la visibilidad necesaria en carretera, sin incomodar a los demás conductores.

 

  • SYNC® 3.4: Este sistema permite vincular al conductor con las tecnologías del vehículo y sus dispositivos digitales, incluyendo aplicaciones móviles y de navegación. Este sistema viene acompañado de una pantalla táctil de 8 pulgadas.

SYNC® 3.4 es compatible con Android Auto® & Apple CarPlay®, lo que permite la integración del dispositivo móvil y el sistema con acceso a las aplicaciones, navegación, textos y correo electrónico por medio de la pantalla táctil o por comandos de voz.

 




SEGURIDAD
La seguridad es un aspecto relevante para cualquier tipo de uso que se le dé al vehículo, sea personal, de trabajo, en la ruta o en el campo. La nueva Ford Ranger Limited Black Edition posee un alto nivel de equipamiento, tanto de elementos de seguridad activa como pasiva. Dentro de los más importantes, se destaca:

 

  • 7 airbags: Frontal conductor y pasajero, de rodilla para conductor, laterales de tórax y cortinas.
  • Control de tracción (TCS): Evita que una rueda sin adherencia gire utilizando el freno de manera individual y transfiere el 100% del torque disponible a las ruedas que sí tienen tracción.
  • Control electrónico de descenso (HDC): Asiste electrónicamente al conductor para mantener el control sin derrapar al descender por pendientes empinadas o de baja adherencia.
  • Asistente de partida en pendiente (HLA): Al detectar que el vehículo se encuentra en una pendiente, el HLA lo mantiene frenado por unos segundos al soltar el pedal del freno, evitando que ruede hacia atrás.
  • Control adaptativo de carga (LAC): Detecta la cantidad de carga y su distribución en cada eje para ajustar los parámetros del ESC y optimizar el sistema de control y seguridad.
  • Control antivuelco (ROM): Ayuda a impedir que el vehículo se encuentre en una situación extrema de vuelco.

“La nueva Ford Ranger Limited Black Edition llegó a Colombia para posicionarse como una de las versiones tope de gama de la línea Ford Ranger, dejando plasmado en el camino la esencia del vehículo. Esta combinación connota su versatilidad y adaptabilidad para todos los desafíos a los que los usuarios la quieran enfrentar, conservando su esencia por dentro y por fuera”. Comentó Melissa Pantoja, gerente de Marca de Ford Motor Colombia.

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Nuevo Toyota Land Cruiser Serie 300

Toyota Motor Corporation lanzó oficialmente la nueva versión del Land Cruiser el pasado 2 de Agosto. El anuncio coincide con el aniversario número 70 desde el lanzamiento del emblemático Serie 40. Lanzado en agosto de 1951, el Land Cruiser se conocía originalmente como el "Toyota BJ", un vehículo de tracción en las cuatro ruedas equipado con un potente motor Diesel. En todo el mundo, el Land Cruiser ha apoyado vidas, medios de subsistencia y estilos de vida más satisfactorios, y prometió llevar a las personas a cualquier lugar y a todas partes, y regresar con vida y a salvo. Ahora, la esencia de Land Cruiser de "confiabilidad, durabilidad y rendimiento todoterreno" ha evolucionado aún más, en función de las situaciones de uso reales de sus clientes globales. Los clientes de 170 países y regiones de todo el mundo aprecian un total acumulado de aproximadamente 10,6 millones de unidades, y más de 300.000 unidades * 1 al año. * 1 A finales de junio de 2021. Tanto las ci

Bicicletas Benelli en Colombia de la mano de Auteco Mobility

  Auteco Mobility,  es el nuevo socio en Colombia de la marca italiana de bicicletas, Benelli Bikes.   Desde ahora y como parte de esta nueva apuesta, estarán disponibles en todo el territorio colombiano 18 modelos de bicicletas Benelli Bikes, destacadas a nivel mundial por su diseño y calidad.   “Esta nueva marca hace honor a sus valores de origen italiano; calidad, desempeño y diseño, donde se destacan las líneas simples y tecnología moderna, al igual que en su marca hermana Benelli motos. Sus bicicletas buscan la democratización del carbono. Entre sus segmentos MTB, ruta, gravel, eléctricas y niños se generan gamas de producto que responden a las necesidades de los usuarios colombianos y llegan a complementar la amplia oferta de soluciones de movilidad que tiene la compañía en Colombia. Es importante destacar además sus precios, ya que traen una propuesta competitiva, buscando entregar producto de alta calidad y materiales livianos como el carbono, a precios muy asequibles”, afirma

Volkswagen Taos cinco estrellas en pruebas Latin NCAP

Recibimos con gran beneplácito  en Naves 4x4 los resultados obtenidos por la SUV  VW Taos al lograr las 5 estrellas en las pruebas de choque realizadas para los vehículos que se comercializan en Latinoamérica .  Los nuevos resultados del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP , se publicaron hoy con el primer modelo 5 estrellas bajo el nuevo protocolo, el Volkswagen Taos, y un decepcionante cero estrellas para el Fiat Argo/Cronos, vehículo en el que no nos detendremos por no ser de nuestro nicho. El Volkswagen Taos , producido en Argentina y México, con 6 bolsas de aire y Control Electrónico de Estabilidad (ESC) estándar, es el primer modelo en alcanzar las 5 estrellas bajo el más reciente protocolo de Latin NCAP. El SUV alcanzó 90.23% en Protección Ocupante Adulto, 89.90% en Protección Ocupante Infantil, 60.61% en Protección a Peatones y Usuarios Vulnerables de las Vías y 85.04% en Sistemas de Asistencia a la Seguridad. El Taos fue ev