Ir al contenido principal

Ya en Colombia la nueva Ford Ranger FX4 versión off-road deportiva

Fiel a su estrategia Ford Colombia continúa introduciendo en el mercado nacional nuevas y llamativas opciones para dar gusto a todos los amantes de sus vehículos.


La última presentación ha sido la pick up Ford Ranger FX4, una nueva versión deportiva y audaz diseñada para el uso recreativo, con una estética llamativa, reforzando la imagen de Ford Ranger al atender de manera innovadora las necesidades de un público en búsqueda de aventuras, manteniendo un estilo moderno y un equipamiento de alta gama.

 


“La nueva Ford Ranger FX4 llega a fortalecer nuestra oferta de este segmento en el país, pues cuenta con una presencia desafiante orientada hacia el off-road, en el que se destacan diversos elementos, internos y externos, que le otorgan una fuerte identidad al vehículo”, comentó Melissa Pantoja, gerente de Marca de Ford Colombia.

 




La nueva pick-up está equipada con el potente motor Ford Puma TDCi I5 3.2L que ofrece 197 HP de potencia, 470Nm de torque y una transmisión automática secuencial de 6 velocidades. A su vez, cuenta con conexión electrónica a 4x4 en marcha "Shift on the Fly”, bloqueo de diferencial trasero y capacidad de vadeo de 800 mm.

 

Tiene como base la configuración de la Ranger XLT 3.2L 4x4 AT, con las siguientes características en su diseño exterior:

 

  • Parrilla negra con diseño exclusivo FX4
  • Rines de aleación de 18 pulgadas
  • Llantas All-Terrain 265/60 R18
  • Estribos color gris oscuro planos
  • Barra San Antonio deportiva color negro
  • Espejos exteriores, manijas de puerta y compuerta trasera color negro
  • Parachoques trasero color negro
  • Compuerta trasera con asistencia
  • Espejos exteriores eléctricos
  • Exploradoras delanteras
  • Luces de marcha diurnas con tecnología LED
  • Faros delanteros LED
  • Faros traseros Oscurecidos
  • Apagado/Encendido automático de luces externas


 

En cuanto a su diseño interior, cuenta con:

 

·       Asiento conductor con ajuste eléctrico en 6 direcciones

·       Asientos con cuero sintético

·       Sistema de Audio SYNC® 3.4 con pantalla táctil de 8 pulgadas compatible con Android Auto® y Apple Car Play®

·       Controles de audio y teléfono en el volante

·       Cámara de parqueo trasera

·       Control de crucero con limitador de velocidad electrónico

·       Climatizador electrónico automático de doble zona

·       Espejo retrovisor interior electrocrómico

 

Seguridad

La nueva Ford Ranger FX4 utiliza tecnologías aplicadas a la seguridad que garantizan una conducción confiable y placentera. Entre sus prestaciones destaca:

 

·       Sensores de parqueo trasero

·       7 airbags (Frontal conductor y pasajero, de rodilla para conductor, laterales de tórax y cortinas.)

·       Sistema de anclajes ISOFIX

·       Control de Estabilidad (ESP)

·       Control de Tracción (TCS)

·       Control Anti-vuelco (ROM)

·       Asistente de arranque en Pendientes (HLA)

·       Control Electrónico de Descenso (HDC)

·       Control de Carga Adaptativo (LAC)

·       Control balanceo Tráiler (TSC)

·       Sensor de lluvia

 


La nueva Ford Ranger FX4 2023 es producida en la planta Pacheco, Argentina, llega al país con un precio de $191.990.000 y por ahora están disponibles algunas unidades para entrega inmediata en los concesionarios de Ford a nivel nacional y una vez se agoten llegaran sobre pedido a partir del último trimestre del año o por medio de la plataforma Virtual Ford en  www.ford.com.co.  Si desea ya puede apreciar la camioneta que la marca tiene en exhibición en el auto-show  MotorFair de Unicentro  hasta el 11 de Septiembre y, espere nuestra prueba off-road que muy pronto realizaremos con esa nave.  Por ahora los invito a disfrutar de nuestra prueba a la Ranger Raptor:  



https://youtu.be/Ei7ixr-Qzk0






Comentarios

Entradas populares de este blog

Nuevo Toyota Land Cruiser Serie 300

Toyota Motor Corporation lanzó oficialmente la nueva versión del Land Cruiser el pasado 2 de Agosto. El anuncio coincide con el aniversario número 70 desde el lanzamiento del emblemático Serie 40. Lanzado en agosto de 1951, el Land Cruiser se conocía originalmente como el "Toyota BJ", un vehículo de tracción en las cuatro ruedas equipado con un potente motor Diesel. En todo el mundo, el Land Cruiser ha apoyado vidas, medios de subsistencia y estilos de vida más satisfactorios, y prometió llevar a las personas a cualquier lugar y a todas partes, y regresar con vida y a salvo. Ahora, la esencia de Land Cruiser de "confiabilidad, durabilidad y rendimiento todoterreno" ha evolucionado aún más, en función de las situaciones de uso reales de sus clientes globales. Los clientes de 170 países y regiones de todo el mundo aprecian un total acumulado de aproximadamente 10,6 millones de unidades, y más de 300.000 unidades * 1 al año. * 1 A finales de junio de 2021. Tanto las ci

Bicicletas Benelli en Colombia de la mano de Auteco Mobility

  Auteco Mobility,  es el nuevo socio en Colombia de la marca italiana de bicicletas, Benelli Bikes.   Desde ahora y como parte de esta nueva apuesta, estarán disponibles en todo el territorio colombiano 18 modelos de bicicletas Benelli Bikes, destacadas a nivel mundial por su diseño y calidad.   “Esta nueva marca hace honor a sus valores de origen italiano; calidad, desempeño y diseño, donde se destacan las líneas simples y tecnología moderna, al igual que en su marca hermana Benelli motos. Sus bicicletas buscan la democratización del carbono. Entre sus segmentos MTB, ruta, gravel, eléctricas y niños se generan gamas de producto que responden a las necesidades de los usuarios colombianos y llegan a complementar la amplia oferta de soluciones de movilidad que tiene la compañía en Colombia. Es importante destacar además sus precios, ya que traen una propuesta competitiva, buscando entregar producto de alta calidad y materiales livianos como el carbono, a precios muy asequibles”, afirma

Volkswagen Taos cinco estrellas en pruebas Latin NCAP

Recibimos con gran beneplácito  en Naves 4x4 los resultados obtenidos por la SUV  VW Taos al lograr las 5 estrellas en las pruebas de choque realizadas para los vehículos que se comercializan en Latinoamérica .  Los nuevos resultados del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP , se publicaron hoy con el primer modelo 5 estrellas bajo el nuevo protocolo, el Volkswagen Taos, y un decepcionante cero estrellas para el Fiat Argo/Cronos, vehículo en el que no nos detendremos por no ser de nuestro nicho. El Volkswagen Taos , producido en Argentina y México, con 6 bolsas de aire y Control Electrónico de Estabilidad (ESC) estándar, es el primer modelo en alcanzar las 5 estrellas bajo el más reciente protocolo de Latin NCAP. El SUV alcanzó 90.23% en Protección Ocupante Adulto, 89.90% en Protección Ocupante Infantil, 60.61% en Protección a Peatones y Usuarios Vulnerables de las Vías y 85.04% en Sistemas de Asistencia a la Seguridad. El Taos fue ev