AUTOMANÍA: El álbum que debes llenar

Recientemente se lanzó en Colombia un novedoso producto que sin duda encantará a todo fan de los autos. Se trata de Automanía, el primer álbum impreso y digital de Colombia y del mundo que, además entrega fabulosos premios.






Son 391 láminas con las que se pueden armar 150 vehículos, entre los que se encuentran automóviles, crossovers, SUV, deportivos, motos, buses y camiones, que hoy recorren las calles y carreteras de Colombia.   Un álbum con el que, además de divertirse y aprender, los coleccionistas

tienen la gran posibilidad de ganarse un Renault KWID ZEN, cero kilómetros, o una de las tres motos Pulsar 125, que ALL ENGINE y AUTOS DE PRIMERA.COM entregarán el próximo 26 de noviembre.



El propósito de hacer el álbum es que las personas se diviertan mientras coleccionan e intercambian láminas con sus familiares y amigos, y que adicionalmente aprendan con los contenidos que podrán leer cada vez que le den un doble clic a cualquiera de las ‘monas' en el álbum digital.


Son 391 láminas que servirán para armar entre tres y cinco modelos de marcas tan emblemáticas como Mercedes-Benz, Subaru, Volvo, Jeep, Nissan, Opel, Chevrolet, Changan, Peugeot, Cupra, Ford, Mitsubishi Motors, BYD, Fiat, Jaguar, SsangYong, Seat, Hyundai, Renault, KIA, Scania, HINO, JAC, BMW, MINI, Honda Motos, Triumph, Royal Enfield y Porsche.


Los modelos más representativos del actual portafolio de Navitrans, con sus marcas Foton, Zhong Tong e International; así como los de Kenworth de la Montaña, con Kenworth y DAF; y los de Autoniza, con Citroën y Suzuki, también se podrán coleccionar. Motul, Michelin y Mobil igualmente hacen parte del innovador álbum.



Adicionalmente, los coleccionistas que primero llenen el álbum (impreso y digital) podrán ser los felices ganadores de un Renault KWID ZEN, cero kilómetros, o de una de las tres motos Pulsar 125.
Para ello, en la contraportada del álbum físico de AUTOMANÍA se encuentra un código QR que puede ser escaneado para llegar, desde el computador, tableta o celular, al minisite www.albumautomania.com, en el que se encuentra alojado el álbum digital.



Una vez la persona está ahí, llena sus datos, crea su usuario y su contraseña. A partir de ese momento, el coleccionista tiene dos derechos: el primero es que entra a participar en el concurso. Y el segundo, que las láminas físicas que adquiera –para llenar su álbum impreso– las podrá encontrar en el minisite, de tal forma que, sin ningún costo adicional, también podrá ir llenando el álbum digital. Es decir, el mismo número de láminas impresas (391) se encuentran en la versión digital.





Los coleccionistas que más rápido llenen los dos álbumes (impreso y digital) entrarán –en ese mismo orden– en la lista de personas que recibirán una llamada el próximo 26 de noviembre, entre las 9:00 y las 11:00 de la mañana.


A la primera persona de la lista –que conteste el teléfono– se le harán tres preguntas relacionadas con los contenidos que, sobre cada uno de los vehículos, se pueden leer cada vez que se le dé doble clic a alguna de las láminas en el álbum digital. Además, escaneando los códigos QR –que aparecen en las páginas interiores del álbum–, las personas también pueden conocer, mediante un vídeo, las características más relevantes de alguno de los modelos más destacados de cada una de las marcas.


El primer coleccionista que conteste correctamente las tres preguntas obtiene el Renault KWID ZEN. Asignado este premio, inmediatamente se procederá con la misma dinámica para la entrega de las tres motos Pulsar 125.



El coleccionista ganador de un premio, identificado con un número de tarjeta de identidad, cédula de ciudadanía o de extranjería, que lo acredite como residente en Colombia, no podrá participar por un segundo premio.


Para el coleccionista, entonces, el concurso empieza cuando compra el álbum y se registra en el minisite www.albumautomania.com, y termina el 20 de noviembre de 2022, cuando se cierra el concurso, que estará vigilado por la Secretaría Distrital de Gobierno.



El álbum impreso y las láminas físicas se pueden adquirir en almacenes de cadena y grandes superficies como Éxito, Carulla, Jumbo, Colsubsidio, Olímpica, Metro, Euro, Mercaldas y Panamericana, entre muchos otros puntos de venta en las principales ciudades de Colombia.



El valor del álbum es de $18.000. Y el de una caja x 50 sobres, para un total de 250 láminas, es de $125.000. Ambos valores ya incluyen el IVA.


Es el momento entonces de ganar mientras grandes y chicos se divierten, comparten y aprenden sobre una de las mayores pasiones de la humanidad: los vehículos.






Los cambiatones de Automanía: ¡un verdadero hit!


Automanía, el álbum de carros que llegó al mercado hace apenas 45 días, ya se encuentra en manos de miles de colombianos que, llevados por la pasión por los vehículos, decidieron coleccionarlo.


Y es que una de las actividades que tiene cautivos a los coleccionistas son los cambiatones: a la fecha, suman más de 10 los encuentros con cerca de 500 personas que animadas por cambiar las ‘monas’ repetidas, a través de @albumautomania y @autosdeprimera, se han enterado de las fechas, los lugares y las horas, para darse cita en concesionarios como el de Automercol, Los Coches Chía, Demcautos Opel y Demcautos Peugeot.


“Sin importarles que ya eran más de las 8:00 de la noche, fue impactante ver a más de 40
personas cambiando láminas en nuestro stand en el MotorFair de Unicentro”, argumenta
Rodrigo Pineda, gerente de mercadeo de las marcas Peugeot y Opel.

Por su parte, Adriana Rodríguez, directora de mercadeo y comercial de Automanía
asegura que : “Como en todas las dinámicas de los álbumes, en los sobres hay láminas
repetidas. Sin embargo, no hay por qué preocuparse: creamos los cambiatones
precisamente para que los coleccionistas sepan que existen puntos clave en los que
pueden reunirse a cambiar sus ‘monas’, de tal forma que con la compra de dos cajas,
cada una con 50 sobres, todos estén seguros que pueden llenar su álbum”.
Hacía mucho tiempo que, a la misma hora, en los concesionarios no se registraba la
entrada de tantas personas a la vez que, muy emocionadas, coinciden al opinar que los
cambiatones de Automanía son ¡un verdadero hit!
Para más información visita @albumautomania

Entradas populares de este blog

El Renault Kwid eléctrico ya esta en Colombia

Inchcape despliega sus marcas en el tradicional pabellón de Mercedes-Benz en el Salón del Automóvil

Toyota presentó a la prensa en Corferias la Tundra y una versión Black Edition de Fortuner

Nissan se toma el Salón del Automóvil en Bogotá