Ir al contenido principal

El Nuevo Porsche 911 Dakar usa llantas Pirelli Scorpion

Por primera vez, Porsche especificará un neumático todoterreno de Pirelli como equipo original para el 911: el Scorpion All Terrain Plus, que ha sido diseñado para las condiciones más exigentes. El coche es el nuevo Porsche 911 Dakar, una reinterpretación del clásico coupé en forma de todo terreno, que ha sido diseñado para maximizar sus capacidades fuera de la carretera.




El nuevo Porsche se ofrece exclusivamente con neumáticos Pirelli como equipamiento original, incluyendo neumáticos P Zero de verano para su uso en asfalto y P Zero Winter para un agarre óptimo en los meses más fríos.

El Pirelli Scorpion All Terrain Plus es el neumático de la gama Scorpion diseñado específicamente para ofrecer resistencia y apoyo en los terrenos más exigentes, pero adaptado para permitir al Porsche 911 Dakar la versatilidad de un todoterreno, así como las altas prestaciones que siempre han caracterizado a este icono deportivo. Para lograr estos objetivos se llevó a cabo un programa de desarrollo único, que se basó en gran medida en la experiencia de Pirelli en neumáticos de ultra alto rendimiento para los coches más rápidos del mundo.

El departamento de investigación y desarrollo de Pirelli ha estrenado una nueva familia de compuestos con este producto, que son capaces de manejar el rendimiento de este coche tanto en superficies sueltas como en asfalto. Además, se ha reforzado la estructura del neumático -especialmente en la parte trasera- y se ha optimizado para mejorar la zona de contacto. En comparación con el tradicional Scorpion All Terrain Plus, el nuevo neumático para el Porsche 911 Dakar presenta un dibujo de la banda de rodadura que ofrece igualmente un rendimiento competitivo en seco, haciéndolo tan eficaz en un circuito como en el desierto. Todo esto se consigue sin comprometer los aspectos fundamentales que un neumático necesita para el uso diario, como la estabilidad, la seguridad y el confort. A lo largo del programa de pruebas en exteriores de este neumático, Pirelli condujo el 911 Dakar en todos los principales campos de pruebas de Europa, así como en una variedad de pistas representativas de una amplia gama de condiciones.





Pirelli y Porsche disfrutan de una larga historia de colaboración, siendo el Porsche 911 el primer coche que recibió un neumático Pirelli marcado (en este caso, con el símbolo "N") en 1982. Como resultado, la estrategia de "ajuste perfecto" de Pirelli nació con Porsche: denotando los neumáticos desarrollados en paralelo con los fabricantes de automóviles más prestigiosos del mundo, que están hechos específicamente a medida para los coches con los más altos niveles de rendimiento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bicicletas Benelli en Colombia de la mano de Auteco Mobility

  Auteco Mobility,  es el nuevo socio en Colombia de la marca italiana de bicicletas, Benelli Bikes.   Desde ahora y como parte de esta nueva apuesta, estarán disponibles en todo el territorio colombiano 18 modelos de bicicletas Benelli Bikes, destacadas a nivel mundial por su diseño y calidad.   “Esta nueva marca hace honor a sus valores de origen italiano; calidad, desempeño y diseño, donde se destacan las líneas simples y tecnología moderna, al igual que en su marca hermana Benelli motos. Sus bicicletas buscan la democratización del carbono. Entre sus segmentos MTB, ruta, gravel, eléctricas y niños se generan gamas de producto que responden a las necesidades de los usuarios colombianos y llegan a complementar la amplia oferta de soluciones de movilidad que tiene la compañía en Colombia. Es importante destacar además sus precios, ya que traen una propuesta competitiva, buscando entregar producto de alta calidad y materiales livianos como el carbono, a precios muy asequibles”, afirma

Desde mañana Nissan exhibirá modelos icónicos en Bogotá

Continuando con la celebración de sus 60 años en Colombia,  Dinissan, representante exclusivo de la marca en el país realizará  una exhibición especial que presenta varios modelos antiguos y clásicos de Nissan. La exhibición especial estará abierta al público del 3 al 5 de febrero  en el Parqueadero del Edificio Vardí, ubicado en la calle 98 # 70 – 91 en Bogotá, con el fin de que seguidores de la marca puedan disfrutar de un viaje en el tiempo con vehículos tan icónicos como la Nissan Patrol, Cedric, Samurai, 280 ZX, entre otros como el Datsun 240 Z que dibujó el reconocido restaurador de carros Chip Foose del programa Overhaulin' en su visita a Colombia en 2011.  Se puede asistir sin cita previa y , lo mejor gratis, sin pagar entrada. Un evento para no perderse , especialmente si es fan de los indestructibles Patrol H60 que estarán presentes en esta exhibición.  Museo Dinissan 60 años   Fecha:  Del 3 al 5 de febrero de 2022  Lugar:  Parqueadero Edificio Vardí, Calle 98 # 70 – 91,

Toyota 4Runner celebra sus 40 años con edición especial 4WD

Las extrañas y salvajes curvas de la Toyota 4Runner cada día son más populares en las carreteras colombianas, este robusto todo terreno pensado para el mercado americano celebra sus 40 años y por ese motivo la marca comercializará en Norteamérica una edición especial limitada de 4040 vehículos listos para la aventura off-road. La edición especial del SUV listo para la aventura estará disponible en tres colores exteriores solo con tracción 4WD. Durante las últimas cuatro décadas, la 4Runner ha acumulado más de 4 millones de ventas mientras se forjaba su lugar como la SUV lista para todo. La edición especial del 40 aniversario de la Toyota 4Runner 2023 se basa en el grado SR5 Premium y estará disponible en tres colores: blanco, negro medianoche metalizado y rojo Barcelona metalizado. Se diferenciará de las suv de línea gracias a las llantas de aleación de 17 pulgadas de color bronce, una parrilla tradicional TOYOTA a juego con el color de la carrocería y una insignia exterior en el portó