Ya en Colombia BYD YUAN PLUS 2023

En evento para prensa la empresa Motorysa, distribuidor representante exclusivo de BYD en Colombia, nos sorprendió con el arribo de la Yuan Plus EV, que llega a conquistar el segmento de las SUV, gracias a sus prestaciones, autonomía, seguridad, potencia y diseño evolucionado.




La gran novedad de este modelo del gigante tecnológico líder en el mundo en la fabricación de vehículos eléctricos es su diseño inspirado en la plataforma e-Plattform 3.0 desarrollada por BYD, que le otorga mejores propiedades aerodinámicas, una mayor eficiencia y seguridad, para una conducción inigualable que solo un vehículo eléctrico inteligente como este, puede ofrecer.

La BYD Yuan Plus cuenta con un excelente rendimiento aerodinámico y el coeficiente de resistencia 0.29, que representa máxima eficiencia, en comparación con otros modelos competitivos del mismo nivel. Con líneas afiladas, elegante, postura fuerte y deportiva en perfecta proporción, crea una fuerte sensación de movimiento y volumen, para un alto desempeño.

El estilo interior es vanguardista con un toque deportivo y fresco a la vez; las sorpresas de diseño están en todas partes. Comenzando por el panel de instrumentos principal que tiene una textura 3D; el almacenamiento en los tableros de las puertas agrega "cuerdas” como de una guitarra eléctrica. El tapizado interior de la Yuan Plus adopta la combinación de color azul eclipse + gris niebla, inspirado en la naturaleza y la vida, pues esta vuelve a la naturaleza, haciendo sentir a las personas un ambiente tranquilo y ligero. Incorpora luz ambiental interactiva rítmica multicolor. Como la luz ambiental puede ajustar de forma adaptativa el brillo, el color y la frecuencia, el interior del automóvil se convierte en un espacio de entretenimiento.




Máxima potencia

La nueva Yuan Plus incorpora un motor trifásico de tipo sincrónico de imanes permanentes, de alta potencia 150 kW (201 HP) y torque máximo 310 N∙m (31,6 Kgf∙m). Utiliza el primer tren motriz eléctrico 8 en 1 del mundo, que entre otras características tecnológicas se destaca su motor eléctrico con tecnología eficiente en su diseño de embobinado con menor contenido de cobre y menor resistencia, lo cual lo hace más compacto , más potente y eficiente energéticamente . El sistema de bomba de calor de alta eficiencia con amplio rango de temperatura y la arquitectura de control de dominio inteligente que ejecuta la tecnología BYD. Poder, economía, espacio e inteligencia artificial, son atributos que buscan siempre máxima economía energética y desempeño. Por ejemplo, lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 7.3 segundos. Utiliza una batería de última tecnología BLADE, de 60,48 KWh y hasta 480Km de autonomía NEDC*. El cargador que utiliza es estándar GB para corriente alterna de 220 V AC y directa DC, tiempo estimado de carga 11h y 1 h respectivamente de 0 a 100%.

*Ciclo NEDC. El consumo de la batería depende de factores diversos que impactan directamente en el consumo y la autonomía como las condiciones de manejo, condiciones climáticas, topografía, terrenos, velocidad de conducción, peso, estado de los neumáticos.

Tecnológicamente segura

Además de seguridad y máximas prestaciones, la nueva BYD Yuan Plus es muy completa en términos de seguridad activa y pasiva. Incorpora Sistema de Detección de Punto Ciego (BSD); frenos antibloqueo (ABS) con sistema de distribución electrónica de frenado (EBD); control electrónico de estabilidad (IPB - Integrated Power Brake); control de tracción (TCS); control de descenso en pendiente (HDC); control crucero adaptativo (ACC); reconocimiento de señales de tránsito (TSR); freno de emergencia automático (AEB); alerta de salida de carril (LDW); asistente de permanencia en carril (LKA); freno de parqueo eléctrico EPB;  sistema AVH (Auto Vehicle Hold); 2 sensores de parqueo delanteros y 4 traseros; sistema de monitoreo de presión de las llantas; y seguros para niños, entre otros.

Complementan la seguridad, dos airbags delanteros, dos laterales y dos de cortina; cinturones de seguridad delanteros con pretensionador y limitador de fuerza, y cinturones de seguridad traseros con pre-ajuste y limitador de fuerza. Adicionalmente, alarma de cinturones de seguridad, cámara de reversa (imagen panorámica), grabación de manejo (DVR) y video del exterior del vehículo.

 


 

Equipada y confortable

En equipamiento, la BYD Yuan Plus se caracteriza por detalles que la hacen más atractiva y confortable. Incorpora un volante tapizado Premium, multi-función, ajustable manualmente (4 posiciones); tablero de instrumentos en LCD de 5’ y multimedia de 12.5 pulgadas de doble contraste blanco o negro. Cargador inalámbrico para celular; parasoles delanteros con espejo y luz; vidrio tintado con protección solar en él; cubre maletas; tomacorriente de 12V; botón Stuart/Stop engina; dirección asistida eléctricamente (C-EPS); aire acondicionado automático A/C; salidas de aire para la segunda fila de sillas (central y de piso); y sistema de purificación del aire: filtro PM2.5 de alta eficiencia (CN95).

Yuan Plus 2023

Definitivamente, la nueva Yuan Plus es la apuesta de BYD que sin duda demostrará por qué es la SUV eléctrica apetecida en todos los mercados por su diseño, tecnología y gran desempeño.  

Este modelo ya se encuentra en preventa en el país a un precio de $199.900.000.

Entradas populares de este blog

El Renault Kwid eléctrico ya esta en Colombia

Inchcape despliega sus marcas en el tradicional pabellón de Mercedes-Benz en el Salón del Automóvil

Nissan se toma el Salón del Automóvil en Bogotá

Toyota presentó a la prensa en Corferias la Tundra y una versión Black Edition de Fortuner