Llega a Latinoamérica el nuevo Nissan X-Trail e-Power

Nissan Importers Business Unit (NIBU) –la unidad de negocio de Nissan enfocada en dar apoyo a los importadores de 34 mercados de América Latina– anunció, durante un evento en Colombia, la llegada de Nissan X-Trail e-POWER, el primer vehículo de la marca en la región que incorpora esta inigualable tecnología de motorización eléctrica.



"Estamos muy emocionados con el lanzamiento de Nissan X-Trail e-POWER a los mercados de NIBU, el vehículo que nos coloca como punta de lanza en la estrategia de electrificación y un referente en tecnología, innovación, y desarrollo en América Latina. Es parte de los esfuerzos para cumplir con nuestra meta de llevar a las personas a un mundo mejor, en línea con el plan Nissan Ambition 2030, nuestra visión a largo plazo para impulsar la electromovilidad, al mismo tiempo que responde a las necesidades del medioambiente, las sociales y de los clientes", comentó José Roman, presidente y director general de Nissan Mexicana y NIBU.

Durante el evento de lanzamiento, NIBU compartió todo el trabajo que hay detrás del desarrollo de nuevas soluciones de movilidad, como lo es la nueva generación de Nissan X-Trail e-POWER, que llega a Latinoamérica como parte del compromiso de la marca por continuar ofreciendo vehículos innovadores, atractivos y con avanzada tecnología.

"En Nissan Importers Business Unit, hemos promovido el desarrollo de vehículos eléctricos y tecnologías de asistencia para una experiencia de conducción incomparable. Con el lanzamiento de Nissan X-Trail e-POWER, seguiremos transformando el futuro de la movilidad en la región, al traer por primera vez esta exclusiva tecnología capaz de brindar emoción, autonomía, seguridad y conectividad a los pasajeros, y con la libertad de no necesitar de cargadores especiales
", comentó Diana Torres, managing director de Nissan Importers Business Unit.

 
"Combinar la tecnología Nissan e-POWER con los atributos y el legado de X-Trail hace de este vehículo una alternativa como ninguna otra en el mercado, no solo por las características que hacen de X-Trail uno de los SUVs más icónicos del mercado, sino también por beneficios propios de un vehículo eléctrico, como son la excepción de programas que limitan la circulación de vehículos a combustión en ciertos días y horas, entre otros", agregó.






Un vehículo único en su clase

Nissan X-Trail e-POWER se distingue por su propulsión 100% eléctrica, que brinda un arranque poderoso y una respuesta inmediata gracias a su torque instantáneo, ofreciendo una experiencia de aceleración lineal y una conducción emocionante para los pasajeros.

La tecnología de e-POWER, exclusiva de Nissan, es una alternativa sólida para la región al brindar destacadas características como: Funcionamiento: Con e-POWER, el vehículo incorpora un sistema de propulsión 100% eléctrico que se encarga de mover las ruedas del vehículo. Los vehículos con tecnología e-POWER poseen un generador de energía que se alimenta de un pequeño motor de gasolina para recargar continuamente la batería de iones de litio de alto rendimiento.
Autonomía: Gracias a este sistema, los vehículos Nissan e-POWER no necesitan conectarse a una fuente de energía eléctrica, lo que permite una autonomía ilimitada y sin depender de ningún tipo de infraestructura de carga. En el sistema e-POWER, el motor de gasolina no está conectado a las ruedas, únicamente se encarga de recargar la batería que suministra el voltaje al motor eléctrico para generar el torque y la potencia. Así, e-POWER ofrece una autonomía de más de 900 kilómetros en la ciudad, de acuerdo con los datos de homologación.
Aceleración: Mejora la respuesta de manejo gracias a su torque instantáneo, ofreciendo una experiencia de aceleración lineal y una conducción emocionante.
Potencia: Cuenta con un motor eléctrico de alto rendimiento, que entrega mayor potencia al momento de conducir.
e-4ORCE - Esta tecnología de motor dual lleva al vehículo a nuevas alturas, al incorporar un control de tracción eléctrica en las cuatro ruedas. Lo anterior, permite un máximo agarre de cada rueda y controla de forma flexible el movimiento del vehículo, para un manejo más cómodo y confiable ante cualquier escenario.
e-Pedal Step: Al soltar el pedal del acelerador, e-Pedal Step utiliza la resistencia a la carga para desacelerar el vehículo, reduciendo el uso del pedal del freno, resultando en un manejo simple, confortable y predecible. Maximiza la eficiencia de autonomía por medio del freno regenerativo.

Nissan X-Trail e-POWER integra una batería de 1.8Kw, y el motor de última generación VCR Turbo de combustión de tres cilindros como generador, que es más potente y eficiente; mientras que su motor eléctrico, encargado de impulsar las ruedas del vehículo, cuenta con una potencia de 205 hp y un torque de 243 lb-pie.

Además, cuenta con parabrisas cristales frontales que tienen un sistema de insonorización acústica, para un manejo más silencioso.







Diseño y tecnología que cautivan

Nissan X-Trail e-POWER llega con un diseño exterior moderno y emocionante, con rieles en el techo y quemacocos panorámico, una parrilla V-Motion con acentos negros y nuevo logo, faros LED y Signature Lamps, techo flotante, emblema e-POWER en puertas y cajuela, emblema e-4ORCE en cajuela, y rines de aluminio 19 pulgadas.

En el interior, cuenta con un Head-Up Display de 10.8 pulgadas; sistema NissanConnect® y un panel de instrumentos digital, ambos, de 12.3 pulgadas; un Sistema de sonido Premium BOSE® de nueve bocinas, y cargador inalámbrico. Además, su amplio espacio interior, con tres filas de asientos de piel, lo convierte en el único SUV electrificado con siete asientos en su segmento, y el vehículo ideal para todo tipo de viajes en familia.

En cuanto a lo que a seguridad y tecnología se refiere, Nissan X-Trail e-POWER ofrece lo mejor de Nissan Intelligent Mobility, con 13 tecnologías de asistencia de manejo, como:Control de Crucero Inteligente (ICC)
Alerta de Abandono de Carril (LDW)
Intervención Inteligente de Cambio de Carril (DP)
Monitor Inteligente de Visión Periférica (AVM)
Frenado Inteligente de Emergencia (I-EB)
Alerta Inteligente de Colisión Frontal (I-FCW)
Intervención Inteligente de Punto Ciego (BSI)
Alerta de Punto Ciego (BSW)

Próximamente, Nissan Importers Business Unit compartirá más información de la venta del nuevo Nissan X-Trail e-POWER en la región.

Entradas populares de este blog

El Renault Kwid eléctrico ya esta en Colombia

Inchcape despliega sus marcas en el tradicional pabellón de Mercedes-Benz en el Salón del Automóvil

Nissan se toma el Salón del Automóvil en Bogotá

Renault-Sofasa presente con 'Motrio' en Expopartes 2023