Renault Duster el carro más vendido en Colombia en 2022

El año 2022 fue un año de recuperación para la industria automotriz global que continua trabajando por salir de la coyuntura ocasionada por el COVID-19 y la escasez de los componentes que mermaron la producción y comercialización de vehículos a nivel global. Colombia no ha sido excepción, pero gracias a un liderazgo decidido e implementaciones de planes de contingencia, hoy Renault sigue alcanzando excelentes resultados y uno de ellos es el tener en su portafolio el carro más vendido en el país, El Renault Duster.



La Compañía Renault retoma nuevamente el liderazgo en el segmento SUV, gracias al considerable volumen de ventas de la Renault Duster, que fue el carro más vendido del país en 2022, al comercializar 10.770 unidades. Sumando también las unidades vendidas de la Nueva Renault Koleos y la Nueva Renault Captur, relanzada en el primer semestre del año, el segmento cerró con 12.370 unidades comercializadas, manteniendo así una regularidad respecto a las cifras del 2021.



Para un medio de comunicación de nicho, como lo es el nuestro, es doblemente gratificante que sea una SUV con capacidades 4x4 el vehículo más vendido en Colombia, Nos alegramos por Renault y por los consumidores colombianos que pueden acceder a un excelente vehículo apto para nuestra topografía y vías, a un precio razonable.





LÍDER EN CUATRO DE LOS PRINCIPALES SEGMENTOS DE VEHÍCULOS PARTICULARES Y UTILITARIOS



Con 8.360 unidades y una participación del 39,5%, RENAULT-Sofasa se mantuvo como líder en el segmento de compactos con el Nuevo Renault Kwid; de igual forma, la Compañía obtuvo el primer lugar en el segmento de pick-ups con la Nueva Renault Oroch, renovada a mitad de año, con 2.485 unidades y una participación del 55,4% en el segmento; mientras que, en el segmento de vehículos utilitarios y con una participación del 33,9%, la más comercializada fue la Nueva Renault Kangoo con 1.582 unidades. La Nueva Renault Duster fue la camioneta más vendida de todo el país con 10.770 unidades y logró una participación en su segmento del 25,6%, retomando así su liderazgo en el mercado.










El año pasado se pudo observar el aumento de volúmenes del sector que cerró con un mercado de VP+VU (Vehículos Particulares + Vehículos Utilitarios) de 262.595 unidades, representando un 4.8% más respecto el año anterior, según las cifras reportadas por la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible – ANDEMOS.





De igual forma, a pesar de las adversidades del contexto, los resultados de RENAULT-Sofasa fueron positivos. La Compañía ubicó 5 carros dentro del top 10 de ventas del país: Renault Duster (1°), Renault Kwid (6°), Renault Stepway (7°), Renault Sandero (8°) y Renault Logan (9°), modelos con los cuales se ofrecieron mejoras en equipamiento y tecnología.





2022, UN AÑO POSITIVO PARA SU BALANCE INDUSTRIAL



RENAULT-Sofasa se destaca entre las plantas de la región, no en vano el Grupo Renault la reconoció como la planta con la mejor performance del año 2022 pues obtuvo los mejores resultados en los indicadores de evaluación entre las 38 plantas que hoy tiene Renault alrededor del mundo.



Superando todos los retos que se presentaron en el año, RENAULT-Sofasa -apostando por el ensamble de sus vehículos localmente y fortaleciendo la cadena de abastecimiento nacional y regional-, culminó el año con 49.682 unidades ensambladas en su planta de Envigado, un 25% más que 2021. La distribución de los vehículos ensamblados fue la siguiente:

Renault Duster: el 31% de la producción
Renault Sandero + Renault Stepway: el 49% de la producción
Renault Logan: el 19% de la producción



Exportaciones:



En materia de exportaciones, RENAULT-Sofasa cerró el año con un total de 15.393 unidades comercializadas en la región América y El Caribe (el 31% de la producción), lo que representa un 56% de incremento con relación al 2021.

Entradas populares de este blog

El Renault Kwid eléctrico ya esta en Colombia

Bosch debuta en Expopartes 2023

Renault-Sofasa presente con 'Motrio' en Expopartes 2023

Chevrolet Montana revoluciona el concepto de Pick Up Pequeña