Ir al contenido principal

Renault Duster el carro más vendido en Colombia en 2022

El año 2022 fue un año de recuperación para la industria automotriz global que continua trabajando por salir de la coyuntura ocasionada por el COVID-19 y la escasez de los componentes que mermaron la producción y comercialización de vehículos a nivel global. Colombia no ha sido excepción, pero gracias a un liderazgo decidido e implementaciones de planes de contingencia, hoy Renault sigue alcanzando excelentes resultados y uno de ellos es el tener en su portafolio el carro más vendido en el país, El Renault Duster.


 

La Compañía Renault retoma nuevamente el liderazgo en el segmento SUV, gracias al considerable volumen de ventas de la Renault Duster, que fue el carro más vendido del país en 2022, al comercializar 10.770 unidades. Sumando también las unidades vendidas de la Nueva Renault Koleos y la Nueva Renault Captur, relanzada en el primer semestre del año, el segmento cerró con 12.370 unidades comercializadas, manteniendo así una regularidad respecto a las cifras del 2021.


Para un medio de comunicación de nicho, como lo es el nuestro, es doblemente gratificante que sea una SUV con capacidades 4x4 el vehículo más vendido en Colombia, Nos alegramos por Renault y por los consumidores colombianos que pueden acceder a un excelente vehículo apto para nuestra topografía y vías, a un precio razonable. 

 

 

LÍDER EN CUATRO DE LOS PRINCIPALES SEGMENTOS DE VEHÍCULOS PARTICULARES Y UTILITARIOS

 

Con 8.360 unidades y una participación del 39,5%, RENAULT-Sofasa se mantuvo como líder en el segmento de compactos con el Nuevo Renault Kwid; de igual forma, la Compañía obtuvo el primer lugar en el segmento de pick-ups con la Nueva Renault Oroch, renovada a mitad de año, con 2.485 unidades y una participación del 55,4% en el segmento; mientras que, en el segmento de vehículos utilitarios y con una participación del 33,9%, la más comercializada fue la Nueva Renault Kangoo con 1.582 unidades. La Nueva Renault Duster fue la camioneta más vendida de todo el país con 10.770 unidades y logró una participación en su segmento del 25,6%, retomando así su liderazgo en el mercado.



El año pasado se pudo observar el aumento de volúmenes del sector que cerró con un mercado de VP+VU (Vehículos Particulares + Vehículos Utilitarios) de 262.595 unidades, representando un 4.8% más respecto el año anterior, según las cifras reportadas por la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible – ANDEMOS.

De igual forma, a pesar de las adversidades del contexto, los resultados de RENAULT-Sofasa fueron positivos. La Compañía ubicó 5 carros dentro del top 10 de ventas del país:  Renault Duster (1°), Renault Kwid (6°), Renault Stepway (7°), Renault Sandero (8°) y Renault Logan (9°), modelos con los cuales se ofrecieron mejoras en equipamiento y tecnología.

 

 

2022, UN AÑO POSITIVO PARA SU BALANCE INDUSTRIAL

 

RENAULT-Sofasa se destaca entre las plantas de la región, no en vano el Grupo Renault la reconoció como la planta con la mejor performance del año 2022 pues obtuvo los mejores resultados en los indicadores de evaluación entre las 38 plantas que hoy tiene Renault alrededor del mundo.

 

Superando todos los retos que se presentaron en el año, RENAULT-Sofasa -apostando por el ensamble de sus vehículos localmente y fortaleciendo la cadena de abastecimiento nacional y regional-, culminó el año con 49.682 unidades ensambladas en su planta de Envigado, un 25% más que 2021. La distribución de los vehículos ensamblados fue la siguiente:

 

  • Renault Duster: el 31% de la producción
  • Renault Sandero + Renault Stepway: el 49% de la producción
  • Renault Logan: el 19% de la producción

 

Exportaciones:

 

En materia de exportaciones, RENAULT-Sofasa cerró el año con un total de 15.393 unidades comercializadas en la región América y El Caribe (el 31% de la producción), lo que representa un 56% de incremento con relación al 2021.



 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Bicicletas Benelli en Colombia de la mano de Auteco Mobility

  Auteco Mobility,  es el nuevo socio en Colombia de la marca italiana de bicicletas, Benelli Bikes.   Desde ahora y como parte de esta nueva apuesta, estarán disponibles en todo el territorio colombiano 18 modelos de bicicletas Benelli Bikes, destacadas a nivel mundial por su diseño y calidad.   “Esta nueva marca hace honor a sus valores de origen italiano; calidad, desempeño y diseño, donde se destacan las líneas simples y tecnología moderna, al igual que en su marca hermana Benelli motos. Sus bicicletas buscan la democratización del carbono. Entre sus segmentos MTB, ruta, gravel, eléctricas y niños se generan gamas de producto que responden a las necesidades de los usuarios colombianos y llegan a complementar la amplia oferta de soluciones de movilidad que tiene la compañía en Colombia. Es importante destacar además sus precios, ya que traen una propuesta competitiva, buscando entregar producto de alta calidad y materiales livianos como el carbono, a precios muy asequibles”, afirma

Desde mañana Nissan exhibirá modelos icónicos en Bogotá

Continuando con la celebración de sus 60 años en Colombia,  Dinissan, representante exclusivo de la marca en el país realizará  una exhibición especial que presenta varios modelos antiguos y clásicos de Nissan. La exhibición especial estará abierta al público del 3 al 5 de febrero  en el Parqueadero del Edificio Vardí, ubicado en la calle 98 # 70 – 91 en Bogotá, con el fin de que seguidores de la marca puedan disfrutar de un viaje en el tiempo con vehículos tan icónicos como la Nissan Patrol, Cedric, Samurai, 280 ZX, entre otros como el Datsun 240 Z que dibujó el reconocido restaurador de carros Chip Foose del programa Overhaulin' en su visita a Colombia en 2011.  Se puede asistir sin cita previa y , lo mejor gratis, sin pagar entrada. Un evento para no perderse , especialmente si es fan de los indestructibles Patrol H60 que estarán presentes en esta exhibición.  Museo Dinissan 60 años   Fecha:  Del 3 al 5 de febrero de 2022  Lugar:  Parqueadero Edificio Vardí, Calle 98 # 70 – 91,

Toyota 4Runner celebra sus 40 años con edición especial 4WD

Las extrañas y salvajes curvas de la Toyota 4Runner cada día son más populares en las carreteras colombianas, este robusto todo terreno pensado para el mercado americano celebra sus 40 años y por ese motivo la marca comercializará en Norteamérica una edición especial limitada de 4040 vehículos listos para la aventura off-road. La edición especial del SUV listo para la aventura estará disponible en tres colores exteriores solo con tracción 4WD. Durante las últimas cuatro décadas, la 4Runner ha acumulado más de 4 millones de ventas mientras se forjaba su lugar como la SUV lista para todo. La edición especial del 40 aniversario de la Toyota 4Runner 2023 se basa en el grado SR5 Premium y estará disponible en tres colores: blanco, negro medianoche metalizado y rojo Barcelona metalizado. Se diferenciará de las suv de línea gracias a las llantas de aleación de 17 pulgadas de color bronce, una parrilla tradicional TOYOTA a juego con el color de la carrocería y una insignia exterior en el portó