Conocimos la nueva Ford F-150 Híbrida

Ford lanzó en Colombia una nueva versión híbrida de su reconocida camioneta F-150. Con éste lanzamiento, la marca del ovalo reafirma su compromiso hacia una movilidad de 0 emisiones anticipando la llegada de la esperadísima F-150 lightning.



No hay duda, la F-150 Híbrida es una bestia en potencia, su novedoso tren motriz PowerBoost™ Completamente Híbrido que combina un motor a combustión EcoBoost™ V6 de 3.5L y un motor eléctrico de 44 caballos de fuerza con una batería de iones de litio de alto voltaje con capacidad de 1.5 KWh, (33 kW); capaz de generar en combinación 430 caballos de fuerza y un torque de 570 lb-ft, convirtiéndose este tren motriz en el más potente en la historia de la F-150, sin considerar la variante F-150 Raptor.

Naves 4x4 asistió, gracias a gentil invitación de Ford Colombia, al lanzamiento de esta gigante híbrida en tierras antioqueñas, donde tuvimos la oportunidad de conocerla y tener un primer acercamiento activo en prueba de manejo de unos 304 kilómetros. 




Esta versión en particular continúa siendo cómoda, robusta y tecnológica, llega en su octava generación que no solo cumple con su promesa de marca de brindar una amplia capacidad de remolque, carga útil, torque y potencia, sino que además brinda toda la fuerza de un vehículo de trabajo, que a su vez provee cuidado al medio ambiente y eficiencia de consumo de combustible.

Poderosa, robusta, inteligente y capaz


La nueva F-150 se caracteriza por  un gran desempeño en todos los terrenos

El nuevo vehículo de la marca llega con una caja automática de 10 velocidades y sistema de frenado regenerativo, que permite un desempeño óptimo y eficiente en carretera, aunado a sus siete modos de manejo: Normal, ECO, Deportivo, Remolque/Arrastre, Resbaladizo, Nieve Profunda/Arena y Lodo/Surcos.

“Iniciamos 2023 con un vehículo diseñado para todos los aventureros y apasionados por la tecnología, que buscan la pick-up más robusta, inteligente y capaz, construida hasta el momento, para desarrollar las aficiones y los pasatiempos de los colombianos junto con sus actividades laborales y productivas, gracias a su tren motriz completamente híbrido, listo para cumplir con las necesidades de nuestros clientes”,       indicó Diana Sánchez, Gerente de Marca de F-150 en Colombia.


Potencia que cuida el ambiente






La nueva pick-up de la marca del Óvalo Azul cuenta con una batería de iones de litio de alto voltaje con capacidad de 1.5 KWh que se recarga durante el andar del vehículo y almacena energía a través de dos sistemas: un generador eléctrico que se encarga de transformar la energía mecánica, proveniente del motor de combustión interna, en energía eléctrica, y el Sistema de Frenado Regenerativo, que aprovecha hasta el 90% de la energía que se disipa durante el frenado para recargar la batería de alto voltaje.

De acuerdo con las necesidades de marcha o demanda de potencia, la nueva Ford F-150 Completamente Híbrida pasa de modo combustión a modo eléctrico de manera automática e imperceptible para ofrecer al conductor la combinación perfecta de potencia y eficiencia, disminuyendo las emisiones de CO2 al medioambiente.

En nuestra prueba de manejo evidenciamos que usando una adecuada estrategia en la utilización del motor a combustión, es posible recorrer en modo eléctrico el 50% del kilometraje total sin sacrificar velocidad o potencia al momento de realizar sobrepasos difíciles. 


Genera energía en cualquier lugar con Pro Power Onboard™



La nueva pick-up de Ford cuenta con la novedosa tecnología Pro Power Onboard™,  la cual amplía la capacidad de la F-150 Completamente Híbrida al llevar un generador de energía exportable a lugares remotos, de trabajo y de la vida cotidiana, con una salida de 7.2 kW que le permite a los usuarios utilizarla como un generador de energía con capacidad de control desde la pantalla táctil SYNC® 4.

“En Ford tenemos clara la necesidad de que el vehículo de trabajo debe llegar a cualquier lugar del territorio nacional y poder transitar por los terrenos más agrestes; pero, así mismo, sabemos que nuestros clientes necesitan que su pick-up les facilite sus labores diarias, y ahora con la nueva F-150 Completamente Híbrida podrán garantizar la llegada de energía portable a lugares de difícil acceso, campamentos o incluso para su vida cotidiana”, agregó Sánchez.


Capaz de cargar un vehículo eléctrico

Con esta nueva tecnología, el vehículo funciona como una planta eléctrica con la energía suficiente para cargar autos eléctricos que se han quedado sin energía. Además, podría energizar hospitales móviles o apoyar labores de rescate, lo que convierte a la nueva F-150 en la pick-up ideal para lugares remotos o si está lejos de la red de energía.

Asistentes que facilitan conducir con remolque


Adicional a todas las asistencias al conductor con las que contamos en la F-150 combustión a gasolina, esta nueva versión de trabajo F-150 XLT Completamente Híbrida cuenta con una tecnología de asistencia al conductor con remolque, el sistema Pro Trailer Backup Assist, que permite al conductor dirigir el remolque; mediante el mando de control ubicado en el panel de instrumentos, sin utilizar el volante.

Proporciona una mayor comodidad y conciencia al conductor cuando retrocede con un remolque convencional enganchado.

Adicionalmente, esta nueva versión híbrida incluye la cámara de 360 grados que usa cinco cámaras: una en la parrilla, una en la puerta trasera, una debajo de cada uno de los espejos laterales y una en la parte superior trasera de la cabina a un costado de la luz de freno. El sistema permite que el conductor pueda ver todos los lados de la camioneta ya que las imágenes se unen y se muestran en la pantalla de la consola central. Es útil cuando se maniobra en espacios reducidos y en senderos. También es útil la característica de asistencia para enganche de remolque que brinda una visión dinámica para ayudar a enganchar la bola de enganche al remolque.




Diseño que impacta


La nueva F-150 Completamente Híbrida llega al país en dos versiones, con su versión de entrada XLT que está diseñada para que los conductores la usen como apoyo en sus labores de trabajo y la versión tope de línea Platinum, la cual está diseñada para esos amantes de la tecnología y los finos detalles en su interior.

Entre sus características internas se encuentran la pantalla táctil ubicada en el panel central que incluye el sistema de conectividad SYNC® 4 con compatibilidad con Apple CarPlay® y Android Auto™, y Zone Lighting, una nueva opción que permite controlar la iluminación exterior desde la pantalla central

En cuanto al diseño exterior, esta pick-up mantiene su aspecto audaz y robusto, destacándose por sus estribos laterales, rines de aluminio, superficie de trabajo en la compuerta trasera con diseño integrado y soporte para dispositivos móviles, portavasos y portalápices, espacio de almacenamiento con llave en la banca trasera,

Box Link: interfaz universal para cargar accesorios, así como ubicaciones adicionales para amarres que facilitan la fijación de artículos más grandes del estándar y escalera asistente ubicada en la compuerta trasera, que proporciona un escalón integrado que se pliega para facilitar el acceso.




La nueva F-150 Completamente Híbrida se suma a la familia F-150 en Colombia, continuando con la historia de la octava generación de esta pick-up. El portafolio de la F-150 en el país constará de 4 versiones:


-  F-150 XLT Completamente Híbrida    desde  $300.000.000

-  F-150 Platinum Completamente Híbrida

-  F-150 Lariat Sport Gasolina

-  F-150 Raptor Gasolina

La F-150 XLT Completamente Híbrida ya se encuentra disponible en los concesionarios de Ford a nivel nacional y por medio de la plataforma Virtual Ford en  www.ford.com.co. Pronto tendremos un test drive más completo en el que profundizaremos nuestras apreciaciones sobre el vehículo.

Entradas populares de este blog

El Renault Kwid eléctrico ya esta en Colombia

Bosch debuta en Expopartes 2023

Renault-Sofasa presente con 'Motrio' en Expopartes 2023

Chevrolet Montana revoluciona el concepto de Pick Up Pequeña