Toyota Hilux y Fortuner 2023 ahora Euro VI

Automotores Toyota Colombia anunció la disponibilidad de sus emblemáticos modelos Hilux y Fortuner con tres importantes novedades.




Entre los principales cambios, se destaca la tecnología con que vienen integradas las versiones de motorización diésel para cumplir con el estándar Euro 6, lo que garantiza vehículos más amigables con el medio ambiente. Además, se incluyen mejoras en el sistema de audio y en el equipamiento por versión.

Los reconocidos modelos Hilux y Fortuner integran tecnología de control de emisiones Euro 6 en sus versiones con motorización diésel para cumplir con la regulación que entró en vigor en Colombia el pasado 1ro de enero del año en curso.


“Iniciamos este 2023 con el objetivo de seguir trabajando por ofrecer a los colombianos lo mejor de Toyota. Trabajamos con Kaizen-mejora continua- como nuestro pilar y se refleja en cada actualización de nuestros vehículos. En esta ocasión tenemos los dos primeros modelos regionales con tecnología Euro 6 incluida que reafirman nuestro compromiso con el desarrollo e integración de tecnologías cada vez más amigables con el medio ambiente”
afirmó Juan Manuel Alvarado, vicepresidente comercial y de planeación de Automotores Toyota Colombia.






Detallamos a continuación las tres mejoras que incluyen la Hilux y la Fortuner:

1. Sistema de audio mejorado:

Manteniendo la calidad de audio intacta con el respaldo y calidad de Harman®, todas las versiones modelo 2023 para Hilux y Fortuner ofrecen un aumento en el tamaño de la pantalla del radio a 9’’, el cual, además, ahora es compatible con los sistemas de Apple Carplay y Android Auto de manera inalámbrica.

2. Tecnología Euro 6 integrada:

Respondiendo a la entrada en vigor de la reglamentación 0762 emitida por el Ministerio de Ambiente que define los límites permitidos para la emisión de gases contaminantes de vehículos diésel, los modelos Toyota Hilux 2023 y Toyota Fortuner 2023 integran los sistemas DPF y SCR para cumplir con el estándar.

Filtro de Partículas Diésel (DPF): el objetivo de este filtro es recolectar partículas que viajan en los gases generados por la combustión del motor para después purificarlas.

Sistema de Reducción Catalítica Selectiva (SCR): este sistema transforma parte de los gases nocivos que viajan por el escape al mezclarlos con AdBlue® (urea automotriz) teniendo como resultado partículas de nitrógeno y vapor de agua. Así, se obtienen emisiones más amigables con el medio ambiente en comparación al sistema convencional diésel.

3. Mejoras en equipamiento por versión:

Toyota Hilux 2023: Entre las principales mejoras de equipamiento que incorporan las versiones de Hilux año modelo 2023 respecto de la anterior, se encuentran: espejos abatibles automáticamente, cargador inalámbrico para celulares, barras deportivas, bedliner, carpa de platón y asistente de apertura de platón. Además, para la versión tope de gama diésel, se habilita el control de descenso que evita que el vehículo circule a velocidad excesiva en pendientes descendientes pronunciadas.


Toyota Fortuner 2023: Este modelo cuenta con la inclusión de espejos abatibles automáticamente, cargador inalámbrico para celulares y malla en el baúl para la protección de objetos delicados. Además, se adiciona el bloqueo de diferencial trasero que se utiliza cuando las ruedas pierden adherencia en la única versión que no contaba con el sistema.

Estos equipamientos varian de acuerdo a las versiones por lo que les recomendamos preguntar en su concesionario de confianza o consultar la página web o redes sociales de la marca en el país. 


Como sabemos que amas los detalles y te gusta ahorrar, te recomendamos éstos artículos en Amazon:  






Entradas populares de este blog

El Renault Kwid eléctrico ya esta en Colombia

Inchcape despliega sus marcas en el tradicional pabellón de Mercedes-Benz en el Salón del Automóvil

Toyota presentó a la prensa en Corferias la Tundra y una versión Black Edition de Fortuner

Nissan se toma el Salón del Automóvil en Bogotá