Mitsubishi presentó su nueva Outlander en Unicentro

Con una interesante puesta en escena alegórica al país de origen de la nueva Mitsubishi Outlander, Motorysa, representante de la marca japonesa en Colombia presentó la impáctate SUV a la prensa.


Motorysa presentó la cuarta generación de la familia Outlander. La New Outlander llega con el nuevo concepto japonés “FU-DO-DO”, que significa: AUTÉNTICO y MAJESTUOSO, conservando en su diseño la filosofía del “Dynamic Shield” que encarna el ADN de la marca de los tres diamantes.

Con respecto a sus antecesoras, la nueva generación de la Outlander ha renovado completamente su imagen exterior, más imponente, robusta, proyectando seguridad y a la vez, con unas líneas de diseño elegantes, buscando cautivar a las familias. Y la marca japonesa lo tiene claro, por eso fortaleció todos los aspectos en materia de seguridad y de confort, incorporando toda la tecnología y la innovación para lograr una experiencia de conducción incomparable, con el distintivo de Mitsubishi Motors: alta calidad percibida.

Exterior robusto e imponente


Continuando con el diseño, se destacan sus medidas exteriores con respecto al modelo anterior con un largo total de 4.710mm, aumentando su tamaño en 15mm. De ancho, 1.862mm incrementándose 52mm y de alto 1.740 creciendo 30mm, proporcionando una sensación de mayor amplitud, además de protección y poder a sus ocupantes. El maletero ofrece una capacidad flexible entre los 331 litros, detrás de la tercera fila y los 478 litros, con la segunda fila de asientos abatida. Está equipada con llantas 255/45R20 para las versiones 4WD y 235/60R18 para la 2WD.




Nos tenemos que remitir al detalle del emblemático diseño “Dynamic Shield”, pues además de característico en los vehículos Mitsubishi Motors, es relevante porque las luces juegan un rol preponderante en la nueva imagen de robustez de la nueva Outlander, sobre todo en la parte frontal. Cuenta con un grupo de luces LED en cuatro segmentos, 12 bombillos y nivel de altura automático (versión 4WD), lava faros (versión 4WD), direccionales LED (versión 2WD), luces direccionales LED de activación secuencial de 21 bombillos (versión 4WD).­­­­­­­­­­­­­­­­­­

Los espejos laterales son del color de la carrocería, y vienen con desempañador y función automática de graduación de ángulo para reversa (versión 4WD). Los vidrios de las ventanas y del parabrisas tienen protección UV. Diseño lateral aerodinámico de techo flotante y en la parte trasera de la carrocería el inconfundible hexágono en la compuerta, además de luces LED alargadas en forma horizontal. En el techo, incorpora rieles metálicos y un spoiler, más luz antiniebla y tercer stop LED. Por último, para agregar a su diseño y eficiencia aerodinámica, se instalan dos SKID PLATES en la parte inferior delantera y trasera en color negro en la versión 2WD, y plata, en la versión 4WD.

La New Outlander, llegó en color rojo, negro y blanco en la serie diamante, con tres capas de pintura y barniz de alta densidad, otorgándole la percepción de profundidad en color y brillo.

En su interior también se renovó totalmente. Cumple con la filosofía ambiente de Mitsubishi Motors, llamada “Calma Cinética”, la cual reúne conceptos de hospitalidad, amplitud, refinamiento, seguridad y ergonomía. Su cojinería es en cuero (versión 4WD), ajuste eléctrico de ocho posiciones, soporte lumbar automático en ocho posiciones, función de memoria, masaje y calefacción, incluidas las laterales de la segunda fila. Luces LED en las puertas delanteras; tres filas en la versión 4WD y cinco plazas en la versión 2WD. Cargador inalámbrico para celular (versión 4WD). El timón cuenta con controles de audio, manos libres, control de velocidad y multi información display en el volante.




La consola central con moldura en piano black (versión 2WD) y aluminio en las versiones 4WD, para una sensación premium al tacto. Cuenta con selector de marchas tipo bastón de mando “Shift by wire”, perilla deportiva de modos de tracción e interruptores de freno de estacionamiento eléctrico y auto-hold. Clúster de instrumentos de 7” LCD, sistema de navegación y antena GPS (versión 4WD). Sistema de infoentretenimiento SDA de 9 pulgadas, conectividad Android Auto y Apple Car Play inalámbrico. Audio BOSE premium en la versión 4WD, de 10 parlantes.

Eficiente y altamente segura


El motor es de 2.5 litros con potencia de 184 HP y 245 Nm de torque. De alta eficiencia gracias a su sistema de control de flujo en colector de aire, el cual además de reducir el consumo de combustible permite un motor más limpio al reducir sus emisiones. El motor cumple con la norma Euro 6b, que reduce en un 56% las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOX) y las partículas finas (PM).

La New Outlander incorpora seis modos de conducción en la versión 4WD y cinco en la 2WD. ECO, para una conducción ecológica y de bajo consumo; NORMAL, que ofrece un rendimiento equilibrado en diversas condiciones de carretera; TARMAC, brinda un manejo ágil y dinámico en superficies secas en el asfalto; GRAVA, mejora la adherencia y tracción durante la conducción en carreteras irregulares sin pavimento; y NIEVE, para superficies resbaladizas, proporcionando mayor estabilidad en curvas a alta velocidad. Barro o lodo (4WD). Máxima tracción en superficies resbaladizas.

La dirección es eléctrica de alta eficiencia y comodidad, y cuenta con suspensión delantera del tipo independiente McPherson, y trasera Multi Link, para mayor comodidad y agarre en curvas, y doble barra estabilizadora.




En seguridad activa, incorpora frenos ABS, EBD, BAS, sistema de mitigación de colisión frontal con detección de peatones, control activo de estabilidad (ASC), asistente de arranque en pendiente (HSA), control de descenso (HDC), inmovilizador, sistemas de detección de punto ciego, asistente de cambio de carril, alerta de salida de carril, alerta de tráfico cruzado y alerta de atención al conductor, estos últimos en las versiones 4WD.

Sistema DAS 4WD. En seguridad pasiva 7 bolsas de aire, cinturones de seguridad delanteros con doble pretensionador y traseros laterales con pretensionador, y por supuesto, la carrocería RISE, por sus siglas en inglés Reinforced Impact Safety Evolution y traducido al español Cuerpo Evolucionado y Reforzado de Seguridad de Impacto. Es capaz de absorber el impacto frontal, trasero de manera eficiente gracias al uso de una estructura de marco recta.

Definitivamente la New Outlander de Mitsubishi Motors, es y será siempre una de las SUV icónicas y versátiles de la marca, esta vez, mucho más robusta, imponente, elegante y moderna. Un verdadero sello de evolución de la marca.


Versiones y precios:


- New Outlander 4x2 PCK 2                               $204.900.000

- New Outlander 4x4 PCK 9.5                            $278.000.000

- New Outlander 4x4 PCK 9.5 Diamante           $280.000.000


A continuación es compartimos video de la presentación:



Entradas populares de este blog

El Renault Kwid eléctrico ya esta en Colombia

Inchcape despliega sus marcas en el tradicional pabellón de Mercedes-Benz en el Salón del Automóvil

Toyota presentó a la prensa en Corferias la Tundra y una versión Black Edition de Fortuner

Nissan se toma el Salón del Automóvil en Bogotá