MyChevrolet App se renueva

La aplicación MyChevrolet App, lanzada en Colombia a mediados del 2020 y que se ha destacado estos últimos años por facilitarle la vida a los usuarios de los vehículos conectados Chevrolet, se reinventa con una propuesta más intuitiva, elegante y una nueva paleta de colores que brinda una nueva experiencia de conectividad con el vehículo por medio de su dispositivo móvil. 





Todo lo anterior como resultado de un análisis estructurado de UX (User Experience) realizado por General Motors.

MyChevrolet App lleva la experiencia del usuario de un auto Chevrolet a un nivel superior, gracias a las funciones de comandos remotos como encender y apagar tu auto desde el celular o desde un smartwatch, encender las luces, abrir y cerrar puertas o hacer sonar la bocina. También se puede ver desde la App la ubicación en tiempo real del auto. Imagínese estar de viaje al otro lado del mundo y poder encender el motor del auto remotamente para que el aceite del vehículo no se enlode, o simplemente para que se enciende el aire acondicionado digital y se refrigere el interior antes de subirse al vehículo en un día de mucho calor, o abrir las puertas de tu carro desde la China porque un familiar necesita acceder al vehículo, o tan solo querer saber si tu vehículo está parqueado donde se dejó, todo esto y más desde el celular.


MyChevrolet App también puede realizar un diagnóstico de la salud vehicular a tan solo un clic, ya que permite consultar detalles importantes del vehículo, como nivel de combustible, presión de los neumáticos y vida útil del aceite, puede alertarte también de alguna necesidad de mantenimiento que tenga el mismo, corriendo un diagnóstico remoto del auto antes de iniciar un viaje para asegurarse de hacer el recorrido con el auto en perfectas condiciones. La App puede alertar si hay alguna falla en el motor, en los frenos, en los airbags o en otro sistema vital del vehículo. De igual forma, si el auto está equipado con el Wifi hotspot nativo de los vehículos conectados de Chevrolet, se puede monitorear el consumo de datos a través de la App, cambiar el nombre de la red y la contraseña del internet a bordo. En el caso de los vehículos eléctricos, se puede revisar el nivel de carga del vehículo y de esta manera poder planear mejor su camino.






Juan David Arias, Gerente comercial de OnStar y Servicios Conectados, comentó: “La App es una de las herramientas más utilizadas dentro del portafolio de servicios conectados que ofrecemos, y tiene como propósito facilitarles la vida a nuestros clientes y sacarle el mayor provecho a la tecnología de nuestros vehículos. Además de los servicios para interactuar de forma remota con el auto, nuestros clientes pueden solicitar citas de mantenimiento en su taller Chevrolet de preferencia. Gracias al servicio de conducción inteligente, nuestros usuarios pueden consultar información de su perfil de manejo y la App le arroja tips para conducir de una manera más segura, también se puede solicitar asistencias en el camino en caso de algún percance en carretera, accidente o de alguna emergencia médica, también facilita la comunicación con un asesor OnStar para acceder a cualquiera de los servicios de dicha plataforma. Con el rediseño de la aplicación seguimos proporcionando seguridad, conectividad y comodidad a todos los conductores y sus familias, pero ahora de una manera aún más amigable. Estamos obsesionados en usar tecnología de punta para que la experiencia de tenencia de un Chevrolet sea única e inigualable”



Una característica importante de MyChevrolet App para los usuarios de vehículos eléctricos Chevrolet es que les permite verificar niveles de carga de las baterías y la autonomía del auto desde el celular, para poder planificar mejor su viaje.



La aplicación MyChevrolet es compatible y está disponible para teléfonos con sistemas operativos Android a partir de Android 9.0 o superior y iOS a partir de iOS 14.0 o superior, y se puede descargar en AppStore y PlayStore.




Entradas populares de este blog

El Renault Kwid eléctrico ya esta en Colombia

Inchcape despliega sus marcas en el tradicional pabellón de Mercedes-Benz en el Salón del Automóvil

Nissan se toma el Salón del Automóvil en Bogotá

Renault-Sofasa presente con 'Motrio' en Expopartes 2023