Rueda en Colombia la nueva versión de Ford Bronco Sport 4x4: Black Diamond

Esta nueva versión mantiene la esencia todo-terreno de la Ford Bronco Sport 4x4, equipando un motor turbo 1.5 litros EcoBoost® que desarrolla 181 caballos de potencia y 258 Nm de torque y ostentando capacidades inéditas para la conducción fuera del pavimento.







Esta variante cuenta además con un conjunto de tecnologías de conectividad, confort y seguridad, incluyendo el paquete de asistencias al conductor Ford Co-Pilot360 Protect™ con asistente anti-colisión con detector de peatones y ciclistas.

La Ford Bronco Sport Black Diamond 4x4, es una SUV compacta, que mantiene su esencia off-road pero potencializa sus capacidades todo-terreno, brindando mayor agilidad, robustez y equipamiento para aquellos que buscan llegar más allá del asfalto.

“En Ford siempre estamos evaluando las mejores opciones para robustecer nuestro portafolio y garantizar que nuestros clientes cuenten con el vehículo de sus sueños. Hoy nos satisface presentar a la nueva Ford Bronco Sport 4x4 en su versión Black Diamond, hábil fuera del pavimento y atrevida en los terrenos más aguerridos. Esta variante intermedia se ubicará entre sus hermanas Big Bend 4x4 y la versión tope de línea Wildtrak, combinando lo mejor de estas: capacidad off-road superior y un paquete inédito de tecnologías, logrando el perfecto equilibrio todo-terreno”, manifestó Carlos Rodríguez, Gerente de Marca de Ford Motor Colombia.


Atrevida en el camino

Fiel al ADN dominante y salvaje de la marca Bronco, esta nueva entrega brinda todas las capacidades de desempeño y durabilidad para diversos terrenos, gracias a sus prestaciones 4x4 y un motor turbo 1.5 litros EcoBoost® que alcanza una potencia de 181 caballos y 258 Nm de torque para un rendimiento todo-terreno de alta velocidad y eficiencia.

Adaptabilidad de manejo en cualquier terreno

La nueva Ford Bronco Sport Black Diamond 4x4 conserva la capacidad camaleónica de la línea a la que pertenece, manteniendo su deportividad e imponencia, garantizando un excelente comportamiento fuera de la carretera, con un carácter fuerte y arrollador, idóneo para el off-road más desafiante, gracias a su tracción completa de alto desempeño.

Resalta también su personalidad atrevida en todos los terrenos, pues cuenta con cinco modos de manejo gracias al famoso G.O.A.T. (Goes Over Any Terrain) un avanzado sistema 4x4 que optimiza la dinámica de manejo según las condiciones del terreno, permitiendo dominar cualquier desafío.

Suspensión a prueba del terreno

La suspensión está optimizada para ayudar a los conductores a tener una experiencia de manejo confiable y confortable, manteniendo la posición del vehículo mientras se conduce a través de los terrenos más retadores. Este modelo cuenta con una suspensión delantera independiente, tipo MacPherson con barra estabilizadora, amortiguadores hidráulicos, tubos gemelos y presurizados con gas. Por su parte, la suspensión trasera se caracteriza por su diseño de brazo de semi-arrastre, independiente, doble lateral, con enlace y barra estabilizadora, resortes y amortiguadores hidráulicos presurizados con gas, más condescendiente ante los retos del terreno.

Caminos off-road con más seguridad

Pensando en garantizar aventuras memorables y atrevidas, la Ford Bronco Sport Black Diamond 4x4 cuenta con un sistema de frenado con discos en las cuatro ruedas con sistema de antibloqueo (ABS), asistente de frenado de emergencia (EBA) y distribución electrónica de frenado (EBD). Lo anterior se complementa con nueve airbags para la protección de todos los ocupantes: dos frontales, uno de rodilla para conductor, dos airbags de cortina, dos de tórax delanteros y dos laterales traseros para proporcionar una mayor protección.






Asistencia tecnológica a bordo

Para ratificar esa confianza, tranquilidad y seguridad al conducir que caracteriza a Ford, este vehículo cuenta con las más avanzadas asistencias de conducción, reunidas en el paquete Ford Co-Pilot360, que entre otras incluye sistema de información de punto ciego (BLIS, por sus siglas en inglés), Alerta de Tráfico Cruzado (CTA), Sistema de alerta, permanencia y centrado en el carril, Sistema de alerta al conductor, Asistente anti-colisión con detector de peatones y ciclistas, control de velocidad adaptativa con Stop and Go, Asistente de manejo evasivo y detector de señales de velocidad.

“Esta nueva apuesta es la clara representación de un todo-terreno tecnológico. Además de sus capacidades off-road, cuenta con elementos de conectividad, destacando su sistema de info-entretenimiento SYNC 3.4 con pantalla multi-capacitiva de 8”, compatibilidad con Android Auto, Apple CarPlay y Waze, sistema de carga inalámbrica, por mencionar algunos. Además, para los aventureros, este vehículo equipa atributos que elevan la experiencia de conducción como por ejemplo su sunroof semi-panorámico, materiales lavables, mesa auxiliar de trabajo y luces de proyección en la compuerta trasera”, agrega Rodríguez.


Diseño que cautiva

Siguiendo con el ADN Bronco, este vehículo cuenta con un diseño simétrico que le otorga características que se llevarán más de una mirada en los caminos colombianos, compenetrándose con la naturaleza y creando una simetría destacada con el entorno gracias a su silueta cuadrada y robusta, icónica de esta línea, junto con su emblema en la parrilla frontal: BRONCO.

Para continuar con esa esencia, este nuevo vehículo tiene techo en color negro y barras laterales, al igual que espejos con ajuste eléctrico del mismo color, y faros delanteros y exploradoras con tecnología LED, que son más eficientes, y que se encienden o apagan automáticamente al controlarse mediante un sensor de luz; además cuentan con luz de marcha diurna también con tecnología LED.

Confort al interior

El interior de este modelo es refinado y tiene capacidad para acomodar generosamente cinco pasajeros. Cuenta con asientos delanteros deportivos y térmicos tapizados con cuero y tela, bajo una atractiva combinación bi-tono. Así mismo, su techo estilo safari elevado ofrece mayor altura para los ocupantes y mejor optimización del espacio de carga, ofreciendo hasta 1.846 litros, detrás de la primera fila de asientos, y un máximo de volumen de carga detrás de la segunda fila de asientos de 920 litros. Ideal para que aquellos conductores que desean llevar equipo deportivo voluminoso, por ejemplo.

La robustez, agilidad y equipamiento de la Ford Bronco Sport 4x4 le han permitido posicionarse alrededor del mundo como el mejor aliado para los conductores aventureros que buscan vivir aventuras detrás fuera de la carretera y en los terrenos off-road más aguerridos.

La nueva Ford Bronco Sport Black Diamond 4x4 se encuentra disponible en los concesionarios de Ford a nivel nacional y por medio de la plataforma Virtual Ford en www.ford.com.co en un precio desde $183.490.000 durante el mes de abril de 2023.

Entradas populares de este blog

El Renault Kwid eléctrico ya esta en Colombia

Inchcape despliega sus marcas en el tradicional pabellón de Mercedes-Benz en el Salón del Automóvil

Renault-Sofasa presente con 'Motrio' en Expopartes 2023

Bosch debuta en Expopartes 2023