Llega a Colombia actualización de Ford F-150 Raptor 2023

Ford Motor Colombia anunció disponibilidad inmediata de la F-150 Raptor en el país. Este vehículo tiene todo para seguir siendo la mejor referencia en pick-ups de alto desempeño en Colombia, con su inigualable rendimiento y poder.







A finales de 2021, Ford Motor Colombia presentó la nueva generación de la F-150 Raptor, su pick-up deportiva por excelencia.  El rendimiento, la capacidad y el poder off-road de la apetecida camioneta tuvo una gran acogida entre el público colombiano, aumentando las expectativas para todos los seguidores del vehículo y desde mayo de este año el fabricante americano se complace en anunciar disponibilidad inmediata de esta pick-up en la red de concesionarios Ford a nivel nacional.

Siguiendo con su concepto Built Ford Tough, los fanáticos de la Serie F de la marca podrán encontrar en la F-150 Raptor, con su aspecto robusto e imponente propio de esta serie, un vehículo capaz de entregar a los conductores una experiencia de manejo emocionante en cualquier terreno.


“Sabemos que la F-150 Raptor es uno de los vehículos más anhelados por los fanáticos de la experiencia off-road de alto impacto, comodidad en el camino y por supuesto seguridad y tecnología a bordo. Atendiendo sus solicitudes, a partir del mes de mayo Ford tiene disponibilidad de la F-150 Raptor en las 32 vitrinas comerciales a nivel nacional de la marca, donde nuestros clientes podrán encontrar la pick-up más robusta de nuestro portafolio y del mercado Colombiano”, explica Diana Sánchez, Gerente de Marca de Ford para F-150 y Mustang.


Una pick-up que se gana todas las miradas


La F-150 Raptor cuenta con un motor 3.5L V6 EcoBoost® de tercera generación, capaz de generar 450 caballos de potencia, siendo la F-150 más potente del mercado colombiano. Adicional, cuenta con una caja automática de 10 velocidades con capacidad de cambios inteligentes, diseñada específicamente para el máximo rendimiento. A su vez, ofrece modo de conducción manual con levas al volante para brindar a sus usuarios una experiencia de manejo deportiva. Todo ese poderío se hace audible a través del escape doble en "Matte-Black", el cual emite un sonido emocionante cuando se presiona el pedal del acelerador.

Accesorios 4x4

Experiencia de manejo única

 
La poderosa F-150 Raptor, cuenta con el sistema “Terrain Managment System” que ofrece siete modos de manejo prestablecidos: Normal, Sport, Resbaladizo, Remolcar/ Transportar, Nieve Profunda/ Arena, Baja y Escalado en Roca. A su vez, también está equipada con una nueva suspensión trasera, completamente rediseñada con un sistema de cinco enlaces con resortes más largos y progresivos, que puede enviar más torsión a las ruedas traseras, para brindar un arranque más rápido y mejor respuesta de aceleración, a la vez que brinda confort, estabilidad, manejo, control y tracción a velocidad, de forma simultánea.

Adicionalmente, la funcionalidad Trail 1-Pedal Drive del sistema Trail Control, facilita al conductor el manejo todo terreno extremo, como trepar rocas, agregando una experiencia adicional única de manejo, funcionando similar al control de velocidad de crucero, pero en terreno off-road. Así, los conductores podrán centrarse en el volante cuando se encuentren manejando en terrenos desafiantes.





Calidad en amortiguación inigualable


Adicional a lo explicado anteriormente, Ford agregó a la inigualable Ford F-150 Raptor amortiguadores Fox RacingTM con tecnología Live ValveTM. Esto significa para el usuario, una capacidad de ajuste de amortiguación sensible y con reacción aún más rápida a los cambios de terrenos, debido a que los amortiguadores delanteros y traseros son más grandes e incluyen tecnología de control electrónico de avanzada.



Equipamiento tecnológico a la vanguardia


Esta pick up no solo es potencia y poderío, también es tecnología. Equipa una pantalla multitáctil de 12 pulgadas con SYNC® 4, compatible con Apple CarPlay & Android Auto. Asimismo, ofrece conectividad, cargador inalámbrico de smartphone, navegador satelital (GPS) y el sofisticado sistema de sonido B&O Premium™ audio con 18 parlantes, incluyendo subwoofer. Además, trae el novedoso sistema Pro Power Onboard™ con salida de 2.0kW, convirtiendo la F-150 Raptor en un generador de energía portable a donde el cliente lo necesite.



Como una de las prioridades de Ford es tener tecnología de asistencia al conductor, la F-150 Raptor incluye el paquete Ford Co-Pilot 360™, la plataforma de tecnologías más avanzada de la industria que a través de sistemas semiautónomos que garantizan una conducción confiable y placentera. Así mismo, se destaca el Control de Velocidad Crucero Adaptativo con Stop & Go, el Sistema de Permanencia en el Carril, el Asistente de Anti-Colisión con frenado automático de emergencia y detección de peatones, Sistema de Monitoreo de Punto Ciego (BLIS) con alerta de tráfico cruzado y cobertura de Tráiler, entre otros.



Seguridad garantizada en el camino


Para Ford siempre es muy importante la seguridad de sus clientes, por eso la F-150 Raptor viene equipada con 6 airbags: airbag frontal (conductor y acompañante); airbags de cortina para plazas delanteras y traseras; y airbags laterales en plazas delanteras. También está equipada con cámara de 360°, que proporciona un valor agregado notable en materia de visibilidad y es útil cuando se maniobra en espacios reducidos y en senderos, siendo también útil la característica de asistencia, para enganche de remolque.



Confort y elegancia al interior


A nivel de comodidad, la F-150 Raptor se destaca por sus asientos tapizados en cuero de alta calidad exclusivos Raptor, diseñados para atender las necesidades de conducción tanto en todoterreno como en carretera. Adicional en materia de confort, está equipada con techo panorámico de doble panel, arranque de motor y apertura de puerta sin llave, encendido de motor remoto y dirección Asistida Eléctrica (EPAS) con tres modos: Normal, Sport y Confort, garantizando una excelente respuesta en el comando del vehículo.



Así mismo, la F-150 Raptor equipa un volante revestido en cuero perforado con costuras en tono contrastante y es ajustable tanto en altura como en profundidad de forma eléctrica y memorias de posición.



Diseño exterior impactante


El diseño característico de la tercera generación de la Ford F-150 Raptor se potencia con un exterior resistente y agresivo. Completamente rediseñado, el frente distintivo enfatiza el ancho de la camioneta con un aspecto rudo y audaz con un capó "Power Dome", con una parrilla y faros oscurecidos con un estilo único en forma de “C”. Esto se complementa, con la nueva parrilla exclusiva estilo Raptor con letras de imprenta FORD. También, equipada con luces LED que incluyen Giro Dinámico Adaptativo, ajustables para obtener claridad en las curvas.

Y para conducir todo este poderío, Ford equipó la Ford F-150 Raptor con llantas todoterreno BFGoodrich® de 35” y rines de 17" diseñados específicamente para uso off-road avanzado (tecnología bead-lock). En pocas palabras, los rines con tecnología bead-lock, o bloqueo de talón, hacen exactamente lo que su nombre indica: bloquean el talón de la llanta al rin para evitar la rotación de la misma en el rin por torque o tracción extremas. Originalmente, este tipo de rines se utilizaba en aplicaciones militares, pero más tarde se popularizó en las comunidades de off-road y rock-crawling. La F-150 Raptor año modelo 2023 equipa esta tecnología por primera vez de fabrica para el mercado colombiano.





La Ford F-150 Raptor se encuentra disponible en los concesionarios de la marca a nivel nacional o en www.ford.com.co con un precio sugerido de $520.990.000.










Entradas populares de este blog

El Renault Kwid eléctrico ya esta en Colombia

Inchcape despliega sus marcas en el tradicional pabellón de Mercedes-Benz en el Salón del Automóvil

Toyota presentó a la prensa en Corferias la Tundra y una versión Black Edition de Fortuner

Nissan se toma el Salón del Automóvil en Bogotá