Bosch debuta en Expopartes 2023

Con más de 4.000 referencias activas en el país, Bosch Automotriz, marca alemana líder en el sector y mayor fabricante de autopartes del mundo, estará presente en la feria de Expopartes mostrando sus líneas en Sistemas Diesel, Baterías, Sistemas de Gasolina, Sistemas de frenos, filtros, entre otros para vehículos livianos y pesados.




El sector automotriz se celebra la versión N° 27 de Exporpartes 2023, la feria de autopartes más grande de América Latina que inició ayer 21 de Junio y que irá hasta el 23 de junio en la ciudad de Bogotá, en el recinto ferial de Corferias. Este evento reúne cada año a más de 500 expositores y cerca de 27.000 visitantes de diferentes países en un área de exhibición de 10.000 metros cuadrados. Dentro del concepto “Repuestos, Diagnóstico y Servicios para oficinas” Bosch presentará sus soluciones involucrando autopartes para vehículos livianos y pesados, entrenamientos y servicios.


“Contamos con una marca reconocida a nivel mundial y exploramos el potencial existente en Latinoamérica para fortalecer y expandir nuestras operaciones en el sector de repuestos de acuerdo con las particularidades de cada país. Colombia cuenta con una flota de alrededor de 18 millones de vehículos, de los cuales 11 millones son motocicletas. Solo durante el año pasado se vendieron un total de 262.338 vehículos nuevos, lo que evidenció un aumento del 4,8% con respecto a 2021, por lo tanto, el país es estratégico para nuestras acciones. Así, para reforzar nuestra presencia localmente, contamos con una estructura propia dedicada a atender las necesidades del sector automotriz colombiano”, destaca Delfim Calixto, presidente regional de la división Aftermarket Automotriz de Bosch Latinoamérica.




Durante este evento, cerca de 120 empresas exhibirán sus productos y tecnologías, entre ellas Bosch Automotriz, marca alemana líder en el sector y mayor fabricante de autopartes del mundo, la cual ha estado presente en el país desde hace varios años a través de sus varias líneas y amplio portafolio de productos, diagnostico, y servicios para talleres. Sin embargo, durante el 2021 llega la división de automotriz, intensificando su presencia con una estructura propia y equipo dedicado al mercado colombiano.

Dentro de la feria, la marca estará ubicada en el stand 314 del pabellón 6, donde el público podrá conocer el amplio portafolio de componentes Bosch de las líneas: sistemas eléctricos, diésel, gasolina, baterías, iluminación, filtros, plumillas, bujías, frenos y más.

“Nos enorgullece presentarnos en esta feria como una solución completa para el mercado automotriz colombiano. Contamos con un portafolio de repuestos y servicios para todo tipo de vehículos y marcas, representando calidad y tecnología alemana, porque comprar original es sinónimo de garantía y calidad”, expresa Marcio Oliveira, Country Sales Manager para Bosch Colombia.








Cabe resaltar que, durante el 2022 la compañía junto a sus divisiones logró grandes resultados con ventas a nivel mundial de 88 billones de euros, donde la línea automotriz de Bosch ha sido una de las principales divisiones de la compañía. Además, Bosch Car Service es una de las redes de talleres independientes más grande del mundo con más de 16.000 empresas en 150 países incluido Colombia, donde su estructura está cada vez más digitalizada, ofreciendo un sistema de gestión único e integrado, los talleres están preparados para atender las necesidades de los clientes en un solo lugar, dentro del concepto “bumper to bumper”,con la confianza, calidad, tecnología y know-how que la marca Bosch tiene en el mercado. Entre los principales servicios que brinda se encuentran: cambio de aceite y lubricante, alineación y balanceo, sistemas de frenos, mecánica general, suspensión, aire acondicionado, escape, dirección asistida, entre otros.


“En Colombia contamos con talleres listos para atender las demandas de la flota que circula en el país. Hoy, toda la estructura está cada vez más digitalizada, ofreciendo un sistema de gestión único e integrado. Además, los socios tienen acceso a información y servicios de consultoría para todas las marcas de vehículos, así como a la tecnología de diagnóstico de última generación de Bosch, beneficiándose del amplio conocimiento de la empresa”, expresa Oliveira.




Como pioneros en alternadores, motores de arranque y componentes de reparación para el mercado de repuestos, la marca presentará su portafolio para la línea de componentes eléctricos más completa del mercado.


Entre otros destaques, está la línea de baterías Bosch que ofrecen mayor costo/beneficio al cliente, considerando la calidad y durabilidad del producto. La batería del S4, por ejemplo, trae excelente desempeño y vida útil gracias a las mejoras en las especificaciones técnicas que garantizan una alta potencia de arranque, alto rendimiento y arranques seguros en cualquier condición climática.


Por otra parte, el modelo AGM, está indicado para automóviles equipados con el sistema Start-Stop y cuenta con alta tecnología, eficiencia y calidad, además de ayudar a reducir el consumo de combustible y, en consecuencia, colaborar con la reducción de emisiones de carbono.


Otra de las novedades de Bosch en Expopartes es su línea de pastillas de freno cerámicas que, entre los beneficios, incluyen mayor eficiencia, durabilidad, estabilidad de frenado, menos residuos en la rueda y el sistema anti-ruido que absorbe las vibraciones que se producen durante el frenado. En total, hay más de 1.000 posibilidades de aplicaciones disponibles para abastecer la amplia y diversificada flota de vehículos del país.


En la línea Diesel, los visitantes tendrán la oportunidad de conocer la más completa gama de sistemas y componentes para el mercado de vehículos pesados ​​(autobuses y camiones), tales como: sistema de inyección common rail, bomba de combustible, amplia gama de filtros (combustible, aceite, aire, cabina, separadores de combustible y sistemas de refrigeración), línea eléctrica en la que Bosch es referencia en el mercado, además de plumillas y baterías.


Portafolio completo de autopartes con calidad y originalidad alemana


En el evento, además de los destaques en las líneas de sistema eléctrico, baterías, frenos y diesel, el público también podrá conocer los productos que ofrece Bosch para el mercado de repuestos automotrices colombiano, que van desde plumillas, iluminación, hasta correas, filtros, bujías, bocinas y sistemas de gasolina.





Bosch acerca conocimiento técnico a visitantes de Expopartes


Participando por primera vez en Expopartes en Colombia, Bosch realizará capacitaciones para los visitantes de la feria. Las charlas se desarrollarán a lo largo de la feria en diferentes horarios, en el propio stand de la empresa, ubicado en el pabellón 6 stand 314 y tienen como objetivo brindar conocimiento para que los propietarios conozcan su funcionamiento y logren resolver situaciones comunes en sus vehículos.

Los entrenamientos tendrán diferentes temas en cada sesión, como: sistema eléctrico, baterías, frenos e inyección de gasolina. Conducidos por profesionales calificados de Bosch, los talleres ofrecerán conocimientos técnicos sobre los temas, productos y herramientas para que los usuarios puedan mantener sus vehículos actualizados con calidad y seguridad.


Consulta los días y horarios de los entrenamientos:

✅ Miércoles 21 de junio 18:00-19:30 - ¿Cómo elegir la batería adecuada para el vehículo?​

✅ Jueves 22 de junio 14:00- 15:30 - ¿Por qué realizar mantenimiento integral del sistema de frenos?​

✅ Viernes 23 de junio 14:00-15:30 - ¡Más líder que nunca, tendencias en el sistema eléctrico!

✅ Viernes 23 de junio 18:00-19:30 - Principales modos de funcionamiento de Inyección directa de gasolina​.


 



Entradas populares de este blog

El Renault Kwid eléctrico ya esta en Colombia

Inchcape despliega sus marcas en el tradicional pabellón de Mercedes-Benz en el Salón del Automóvil

Toyota presentó a la prensa en Corferias la Tundra y una versión Black Edition de Fortuner

Nissan se toma el Salón del Automóvil en Bogotá