El Renault Kwid eléctrico ya esta en Colombia

La compañía Renault presentó en Colombia la nueva versión E-Tech eléctrica del Kwid, su punta de lanza en la conquista del mercado de los autos eléctricos en el país.





El motor 100% eléctrico de 48 kW (equivalente a 65 CV) del Renault Kwid está asociado a una batería de 26,8 kWh y permite una experiencia de vida a bordo capaz de combinar confort y rendimiento. Y esto se siente por la rápida respuesta de aceleración, la ausencia de ruido y el confort de una conducción sin cambios. Durante el uso, no hay emisión de contaminantes ni CO2.



Ligero y compacto, el Kwid E-TECH Eléctrico ofrece una autonomía de hasta 298 km[2] en ciclo urbano. El frenado regenerativo recupera energía cada vez que se deja de ejercer presión sobre el pedal del acelerador y también cuando se frena. La duración de la batería se puede optimizar a través del modo de conducción ECO que se activa fácilmente a través de un botón en la consola central. Este modo limita la potencia a 33 kW (en lugar de 48 kW), la velocidad máxima a 100 km / h y hace que el frenado regenerativo sea más fuerte.


El Kwid E-TECH se recarga a través de un puerto de carga ubicado detrás de la parrilla delantera, a la altura del emblema. El desbloqueo de la tapa de carga se realiza mediante un comando ubicado en el interior.

La recarga se puede realizar en una toma de corriente común, en un cargador de pared de corriente alterna (AC) donde recibe hasta 7 kW y en puntos de carga rápida (DC). Por ejemplo, para cargar del 15% al 80% de la carga de la batería en DC se tarda aproximadamente 40 minutos, en un cargador de pared de 7kW es de menos de 3 horas y en una toma doméstica de 220 voltios es de alrededor de 8 horas.

Mientras el Kwid E-Tech se está cargando, el cuadro de instrumentos muestra el indicador de carga, tiempo restante para el 100% y el 80% y también muestra el rango disponible en kilómetros con el nivel de carga actual.


El Kwid E-Tech, es el vehículo compacto ideal para la movilidad urbana y sostenible, cuenta con un motor 100% eléctrico adaptado para el territorio colombiano, garantizando agilidad en el tráfico urbano.

El Kwid E-TECH es parte de un proyecto global con la participación de ingenieros de Renault en Latinoamérica y es un producto desarrollado para que más consumidores colombianos tengan acceso a un vehículo 100% eléctrico.

Otra ventaja es la economía del kilómetro recorrido, natural en los vehículos eléctricos, que en el Kwid E-Tech 100% eléctrico también es el resultado del peso de solo 977 kg. Traducido en valores: considerando que el precio medio del combustible en Colombia es de $12.364 [precio promedio en el mes de junio], según el Gobierno Nacional, y el valor promedio de 1kWh (estratos 4, 5 y 6 consumo residencial) es de alrededor de $800, el costo de un kilómetro del Kwid E-Tech es de $72. Ese mismo kilómetro cuesta $224 en un vehículo térmico equivalente.

Además de la tecnología eléctrica, el Kwid E-Tech cuenta con seis bolsas de aire, control electrónico de estabilidad (ESP), control de tracción, frenos ABS con BAS (Braking Assist System), asistencia de arranque en pendiente (HSA), sensor y cámara de reversa, sistema multimedia Media Evolution y dirección eléctrica, entre otros elementos de seguridad y confort.


El Kwid E-Tech se ofrece en una sola versión INTENS, disponible en 3 colores: blanco ópalo, gris diamond y el novedoso gris liquen, exclusivo para este modelo.







SEGURIDAD A BORDO



Las características de seguridad estándar incluyen frenos ABS con BAS (Braking Assist System), control de estabilidad (ESP), control de tracción (ASR), asistencia de arranque en pendiente (HSA), seis bolsas de aire (dos delanteras, dos laterales y dos cortinas) y alerta de presión de neumáticos, entre otros.

Además, el Kwid E-TECH trae el sistema AVAS (Acoustic Vehicle Alert System) que emite una señal sonora de alerta a los peatones hasta que el vehículo alcanza los 30 km/h, una velocidad común en zonas urbanas. Este sonido es una firma exclusiva de todos los modelos eléctricos de Renault Group.



VISUAL IMPONENTE



El Kwid E-TECH no pasa desapercibido. Su frente luce una fuerte personalidad con un capó esculpido, un parachoques grande, además de un conjunto óptico separado con luces diurnas LED (DRL) que se extienden hasta la parrilla y que cierra el conjunto visual. También incluye unos toques dorados distintivos de la marca E-Tech.


La parte trasera está marcada por un robusto parachoques, un ski de color plateado, antiniebla central y reflectores integrados. Además de la marcación exclusiva E-Tech con acabados dorados.


Adicional, en los laterales con unos adhesivos en negro y dorado y la inscripción E-Tech se refuerza la identidad del vehículo 100% eléctrico.








ESPACIO A BORDO Y BIEN EQUIPADO


Con dimensiones exteriores compactas, el Kwid E-TECH ofrece cuatro asientos para pasajeros adultos, con un generoso espacio interior para viajar cómodamente. El baúl ofrece la mejor capacidad de almacenamiento de su clase: 290 litros, un tamaño digno del segmento superior. Para una modularidad aún mayor, el asiento trasero se puede abatir, aumentando la capacidad de almacenamiento a 1.100 litros.

Con un tablero de bordo con detalles plateados combinados con negro brillante, el habitáculo del Kwid E-TECH es funcional. La palanca de cambios se sustituye por un mando giratorio cromado, que es fácil de usar en tres posiciones: D (marcha hacia adelante), N (neutral) y R (marcha atrás).

Está equipado con dirección 100% eléctrica de asistencia variable, aire acondicionado, cierre centralizado de las puertas por botón, elevavidrios eléctricos delanteros y traseros, ajuste de altura de los faros manual, limitador de velocidad (con mandos en el volante) y ajuste eléctrico de los espejos retrovisores.

El sistema multimedia Media Evolution ofrece una pantalla táctil de 7", replicación de smartphone compatible con Apple CarPlay y Android Auto, Bluetooth, USB y AUX. El volante trae el botón "push-to-talk", que activa el comando para el reconocimiento de voz (a través del teléfono inteligente), lo que le permite activar y controlar el asistente iOS o Google del teléfono inteligente.

El vehículo estrena un nuevo color de carrocería, gris liquen, exclusivo del modelo, y también estará disponible en blanco ópalo y gris diamond.








RESERVA DEL NUEVO KWID E-TECH 100% ELÉCTRICO




Desde ya, los clientes podrán registrarse en www.renault.com.co/reservakwidetech, para ser uno de los primeros en adquirir el Nuevo Kwid E-Tech 100% eléctrico. En la plataforma, los clientes diligenciarán un formulario con su información, seleccionarán el concesionario E-Tech donde quieren recibir su vehículo y para finalizar el color de su preferencia.


Una vez llegué el primer lote de vehículos, los clientes serán contactados por el concesionario que seleccionaron de su preferencia para continuar el proceso de compra. Los primeros 100 clientes que se hayan registrado y que compren el Nuevo Kwid E-Tech 100% eléctrico, podrán seleccionar un obsequio de las siguientes opciones:

· Bono de $2.000.000 de COP en accesorios

· Contrato de mantenimiento por 3 años o 30.000km

· Bono para cargador de pared por $2.000.000 COP con Mobilize Power Solutions

· Bono alquiler vehículo térmico con Mobilize Share por 10 días (Bogotá, Medellín, Cali, Montería).

· Póliza Todo Riesgo



En cuanto al precio, Renault introduce un concepto de cuota mensual, para que sus clientes puedan calcular los beneficios de la movilidad eléctrica en sus flujos de caja mensual e incorporarlos dentro de su proceso de compra. En compañía de su financiera de marca “Mobilize Financial Services”, los clientes podrán acceder a su nuevo Kwid E-Tech con un pago inicial de $52.950.000 y una cuota mensual desde $1.460.000 COP[3], por un plazo de 60 meses. Si se quiere adquirir el vehículo de contado su precio oscila los $106.000.000






PIONEROS EN MOVILIDAD ELÉCTRICA




Renault es pionera y está a la vanguardia de la movilidad eléctrica, con más de 10 años de experiencia en el diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de vehículos eléctricos. Hay más de 500.000 vehículos eléctricos Renault circulando en el mundo.



El Kwid E-Tech llega a Colombia como el vehículo de entrada a la gama Renault E-Tech y se une a los otros vehículos 100% eléctricos de la marca como el Zoe E-Tech, Kangoo E-Tech, Master E-Tech y Renault Twizy. Ya hay más de 1.480 vehículos eléctricos de la marca circulando en Colombia.



Con la llegada de la marca Renault E-Tech y el propósito de promover la cobertura en la infraestructura de carga en el país, los 30 puntos especializados E-Tech cuentan con punto de carga para que los clientes Renault puedan conectar sus vehículos de manera gratuita.





"Con la llegada de Renault Kwid E-tech le apostamos a democratizar la movilidad eléctrica en Colombia. Ahora Renault entrega lo que el cliente ha estado buscando en un vehículo 100% eléctrico: eficiencia, tecnología y un costo asequible."

Aseguró Ariel Montenegro, Presidente Director General RENAULT-Sofasa.


NUESTRO PRIMER ACERCAMIENTO


La semana anterior Naves 4x4 tuvo el honor de ser invitado al lanzamiento del Renault Kwid E-tech en la ciudad de Barranquilla, en donde pudimos tener un primer acercamiento al volante de este simpático mini SUV.  En el recorrido evidenciamos la eficiencia del motor eléctrico, su torque inmediato y gran agilidad, así como pudimos disfrutar de su completo equipamiento (aire acondicionado indispensable para la comodidad a bordo en una ciudad costera).

El vehículo tuvo un comportamiento adecuado, su suspensión ajustada se evidenció cómoda sobre diferentes condiciones de asfalto y la comodidad en la plaza delantera, así como su espacio de baúl, nos dejaron una buena impresión que esperamos ampliar en una próxima prueba de manejo mucho más extensa.  Por ahora los invitamos a ver un video de la experiencia en nuestro perfil en instagram @naves4x4.  




Entradas populares de este blog

Inchcape despliega sus marcas en el tradicional pabellón de Mercedes-Benz en el Salón del Automóvil

Toyota presentó a la prensa en Corferias la Tundra y una versión Black Edition de Fortuner

Nissan se toma el Salón del Automóvil en Bogotá