Es un hecho: Regresa el Toyota Land Cruiser 70

En el marco de la presentación de la nueva Toyota Land Cruiser Prado, los directivos de la marca aprovecharon para confirmar, y adelantar, detalles de la nueva Land Cruiser serie 70 que nuevamente regresa a producción (inicialmente para Japón y Australia), la cual equipará motor diesel de 2.8 litros y transmisión automática de 6 velocidades.




    Toyota confirmó que en lugar del tradicional motor de gasolina, la nueva Serie 70 viene con un motor turbo diesel 1GD de 2.8 litros actualizado que cuenta con una confiabilidad excepcional. Brinda el rendimiento todoterreno resistente que sólo está disponible en un motor diésel de alto par y alto rendimiento, al mismo tiempo que logra un andar silencioso y una mejor economía de combustible.

  • Como es norma en esta serie el nuevo 70 contará con un chasis de escalera original para una alta durabilidad y fiabilidad, para mayor comodidad en carretera y manteniendo un excelente rendimiento de conducción todoterreno

  • Especificaciones del prototipo

  • Longitud 4.890 mm; Ancho 1.870 mm; Altura 1.920 mm; Distancia entre ejes 2.730 mm
  • Motor 1GD-FTV Diésel 2.8 litros turbo (Salida máxima 150 kW (204 PS)Par máximo 500 N・m)
  • Transmisión 6 Súper ECT
  • Land Cruiser "70" (prototipo) 
  • Land Cruiser "70" (prototipo)

Land Cruiser "70" (prototipo)

En la presentación de los nuevos modelos Land Cruiser, Simon Humphries, uno de sus desarrolladores comentó:


"En todo el planeta hay muchos caminos peligrosos... En Toyota, nos gusta decir "la carretera hace al auto". Con Land Cruiser, "el coche hace la carretera".



Además el portavoz de la marca agregó que estos nuevos Land Cruiser (70 y 250) son los primeros de la serie que equipan dirección asistida eléctrica, en lugar de hidráulica. Esto mejora la facilidad y el confort en carretera y reduce el contragolpe fuera de ella.

Simon agregó que "El control del vehículo es fundamental para generar confianza entre el conductor y la máquina. Diseñamos los controles de la cabina para que sean fáciles de identificar y operar solo con el tacto.

Cada aspecto del diseño se basa en la premisa de que la belleza proviene de la funcionalidad. Las proporciones se calculan para la maniobrabilidad en entornos extremos:

- Los lados se mantienen delgados, los voladizos cortos, las esquinas cuidadosamente esculpidas.

- La línea de cintura baja, los pilares A angostos y la estructura angular están diseñados para brindar visibilidad y una orientación fácil y precisa.

- Los clientes también nos recordaron la importancia de la mitigación y reparación de daños.

- Los faros montados en altura están diseñados para elevarse por encima de los escombros y la hierba alta de la sabana.

- El parachoques delantero segmentado está diseñado para que sea fácil de reparar. Pero el enfoque objetivo del diseño y la funcionalidad no es toda la historia...

Se hizo un gran esfuerzo para crear un sentimiento subjetivo de confianza... Por ejemplo, la compensación entre la rueda y la carrocería transmite una sensación de fuerza y ​​estabilidad, lo que le brinda al conductor confianza en la capacidad del vehículo..."


Por ahora no se conocen más detalles, salvo que a finales de año ya se venderá en Australia, país en el cual la filial local de Toyota ya ha revelado algunas fotografías del modelo que se comercializará en ese país, y que les compartimos en esta nota.





Entradas populares de este blog

Inchcape despliega sus marcas en el tradicional pabellón de Mercedes-Benz en el Salón del Automóvil

El Renault Kwid eléctrico ya esta en Colombia

Toyota presentó a la prensa en Corferias la Tundra y una versión Black Edition de Fortuner

Nissan se toma el Salón del Automóvil en Bogotá