Toyota presentó en sociedad la nueva Land Cruiser 250 Prado 2024

Toyota Motor Corporation  ha presentado al mundo la nueva  Land Cruiser "250", que en Colombia se conoce como Prado. La nueva cara de la camioneta estará disponible en 5 versiones y motorizaciones diferentes  (incluida una híbrida) y con una interesante función todoterreno que permite desconectar la barra estabilizadora delantera.






Lanzada originalmente como Toyota BJ el 1 de agosto de 1951, la serie Land Cruiser ahora tiene 72 años.  Fiel a la filosofía del vehículo, la marca japonesa continua ofreciendo un vehículo que permite a las personas ir a cualquier lugar  y regresar de manera segura, desarrollado y perfeccionado durante más de 70 años en función de las situaciones de uso reales de los clientes globales la Prado brinda confiabilidad, durabilidad y rendimiento todoterreno.


Hasta ahora, la gama Land Cruiser se ha dividido en tres series diferentes: la Station Wagon que siempre exhibe las últimas tecnologías y ha evolucionado hasta convertirse en el modelo insignia (actualmente la Serie 300), el modelo Heavy-Duty con una durabilidad excepcional y rendimiento todoterreno. (la Serie 70) y el modelo Light Duty que brinda facilidad de manejo y comodidad en una base todoterreno como un estilo de vida y una opción práctica para los clientes (Prado).

Serie 250, vuelta al origen y esencia del Land Cruiser


La serie Light Duty ha tendido a cambiar hacia modelos de lujo y de gama alta a medida que han evolucionado las generaciones. Al desarrollar la Serie 250, el entonces presidente Akio Toyoda, quien tiene la responsabilidad final del desarrollo de productos, explicó su enfoque básico de la siguiente manera: 

"El Land Cruiser debe ser un automóvil que respalde la vida de las personas y las comunidades locales, por lo que el modelo Light Duty debe regresar". a la verdadera forma que los clientes están buscando". 


En respuesta, el equipo de desarrollo definió el concepto como un retorno al origen del Land Cruiser con undiseño retro, para el cual se tuvieron en cuenta detalles como los faros redondos y las linéas agresivas y cuadradas de los legendarias Series 70 y 60, con el espíritu de reconstruir el modelo, crearon un vehículo simple y resistente en el que los clientes pueden confiar para cumplir con sus elecciones de estilo de vida y necesidades prácticas.

La nueva Serie 250 es un modelo básico de Land Cruiser con la misma plataforma GA-F que la Serie 300 para mejorar drásticamente el rendimiento básico como todoterreno. También viene con varios sistemas de propulsión para lograr un rendimiento de conducción aún más potente y un desempeño ambiental digno del nombre Land Cruiser. Fue creado en busca de las características únicas de Land Cruiser, incorporando un estilo interior y exterior que fusiona lo tradicional y lo moderno en un paquete funcional. 





Land Cruiser "250" (prototipo)

Rendimiento básico mejorado como todoterreno mediante la adopción de la plataforma GA-F


Con la misma plataforma GA-F que la Serie 300, la nueva Serie 250 ha mejorado drásticamente el rendimiento todoterreno. Como opción fiable y práctica para los clientes, también ha mejorado la facilidad de manejo y la comodidad para la conducción en carretera. Aumento significativo de la rigidez,  rendimiento básico mejorado de la suspensión, articulación de la rueda mejorada, que es un indicador del rendimiento todoterreno que describe la capacidad de un neumático para permanecer en el suelo.

Mejor rendimiento de conducción dentro y fuera de la carretera mediante la adopción de los siguientes sistemas:
- Dirección asistida eléctrica (EPS) Contribuye a reducir la pérdida de control de la dirección cuando se conduce fuera de la carretera, proporciona una sensación de dirección más nítida, mejora la maniobrabilidad a bajas velocidades y habilita la asistencia de rastreo de carril
- Mecanismo de desconexión del estabilizador (SDM) Primer uso en un vehículo Toyota. Una función accionada por interruptor que permite desconectar la barra estabilizadora delantera, brindando rendimiento de conducción y comodidad de manejo cuando está fuera de la carretera y estabilidad de manejo cuando está en la carretera.
- Soporte de conducción todoterreno mejorado a través de la funcionalidad mejorada de Multi-Terrain Monitor y Multi-Terrain Select





Varios sistemas de propulsión para lograr un rendimiento de conducción poderoso y un desempeño ambiental digno de un Land Cruiser


La Serie 250 hereda la misión de Land Cruiser de apoyar la vida y el sustento de las personas en todas partes, mientras busca la confiabilidad, la durabilidad y el rendimiento todoterreno que es el ADN de Land Cruiser. En línea con las iniciativas de neutralidad de carbono de Toyota que adoptan un enfoque diverso de múltiples vías, también viene con varios sistemas de propulsión, incluido el primer sistema híbrido para un Land Cruiser. Estos logran un rendimiento de conducción poderoso y un desempeño ambiental digno de un Land Cruiser.

Características del tren motriz

T24A-FTS Gasolina turbo de 2.4 litros Híbrido Cambio directo-8AT 243 kW
(330 CV) 630 N・m Tren motriz eléctrico de alta gama
Además de las capacidades todoterreno, mejora la aceleración y el desempeño ambiental en todos los rangos de potencia, desde la aceleración inicial hasta la escalada y el remolque. América del Norte, China

T24A-FTS Gasolina turbo de 2.4 litros Cambio directo-8AT 207 kW
(281 CV) 430 N・m Tren motriz de gasolina para el mercado masivo
Rendimiento de conducción suave y potente, una conducción silenciosa y desempeño ambiental logrado a través de un tren motriz TNGA recientemente desarrollado Oriente Medio, Europa del Este,etc.

1GD-FTV diésel turbo de 2.8 litros (sistema 48V) Cambio directo-8AT 150 kW
(204 CV) 500 N・m Tren motriz diésel de gama alta
Además de las características del 1GD, mejora la economía de combustible real en entornos urbanos y congestión del tráfico.
Arranque silencioso del motor de alta calidad y arranque inicial suave Australia, Europa Oriental

1GD-FTV diésel turbo de 2.8 litros Cambio directo-8AT 150 kW
(204 CV) 500 N・m Tren motriz diésel de mercado masivo
Facilidad de manejo mejorada tanto dentro como fuera de la carretera a través de una combinación de 8AT * y 1GD, que tiene una reputación de buena economía de combustible y rendimiento de conducción potente Europa Oriental, Europa del Este, Japón, Oriente Medio,etc.

2TR-FE gasolina de 2.7 litros 6 Súper TEC 120 kW
(163 CV) 246 N・m Tren motriz básico asequible y de alta calidad
Mayor facilidad de manejo en conducción normal Europa del Este, Japón, etc.

* 6AT todavía se usa en algunos países y regiones



La Serie 250 logra una buena visibilidad hacia adelante a través de un capó bajo y una superficie superior del panel de instrumentos, que contribuyen a una conducción segura dentro y fuera de la carretera. También emplea una línea de cintura baja para mejorar la visibilidad de las superficies de la carretera, incluso en carreteras irregulares. Si bien mejora drásticamente el rendimiento de conducción todoterreno en la distancia entre ejes tradicional de Land Cruiser, esta serie tiene un ancho de espejo a espejo más corto para garantizar una buena maniobrabilidad.

Con la durabilidad de las piezas y la facilidad de reparación en caso de roturas, el diseño también tiene en cuenta la capacidad de personalización para permitir a los usuarios disfrutar de su Land Cruiser a su manera única.Especificaciones del prototipoLongitud 4.925 mm (+100);Ancho 1.980 mm (+95); Altura 1.870 mm (+20); Distancia entre ejes 2.850 mm (+60) (Comparado con el CG Prado)
El estilo Land Cruiser fusiona tradición y modernidad

En una fusión de estilo tradicional y moderno, el interior y el exterior de la Serie 250 se enfoca en tres palabras clave: "confiable" (confiabilidad para soportar condiciones de uso severas), "atemporal" (sencillez atemporal para seguir siendo un favorito) y "profesional" ( refinada belleza funcional común a las herramientas profesionales esbeltas).

El estilo exterior emplea líneas horizontales para reproducir la silueta única de Land Cruiser, mientras que el estilo interior ha pasado de un ambiente de lujo de alta gama a la sensación de verdadera funcionalidad todoterreno. Junto con un espacio interior sólido y estable, un panel de instrumentos horizontal y formas de interruptores que son claras y fáciles de operar en una variedad de condiciones de manejo, el estilo contribuye a mejorar la funcionalidad incluso en caminos accidentados.

Rendimiento de seguridad avanzado líder en su clase


Último paquete Toyota Safety Sense

Toyota Safety Sense, el último paquete de seguridad activa con funciones avanzadas y mejoradas, es estándar en todos los nuevos grados de Land Cruiser. La gama de accidentes detectables se ha ampliado aún más, lo que permite una conducción agradable con tranquilidad.


Si bien aún se desconocen los precios, versiones y fecha de disponibilidad en Colombia será una camioneta que no bajara de los  $320.000.000.   Déjanos tu comentario sobre esta nueva y llamativa Nave 4x4. 








Entradas populares de este blog

Inchcape despliega sus marcas en el tradicional pabellón de Mercedes-Benz en el Salón del Automóvil

El Renault Kwid eléctrico ya esta en Colombia

Toyota presentó a la prensa en Corferias la Tundra y una versión Black Edition de Fortuner

Nissan se toma el Salón del Automóvil en Bogotá