El BMW Group exhibe varias novedades en el Salón del Automóvil de Bogotá

La edición 2023 del Salón del Automóvil de Bogotá es la mejor oportunidad de este año que termina para que los amantes de la tecnología de punta aplicada a los automotores se actualicen y dejen seducir por el diseño exclusivo y la manufactura sin tacha.



Autogermana, importador oficial del BMW Group desde 1982, hace presencia en su stand en el recinto ferial de Corferias, ubicado en el área libre 3 pabellón BMW - MINI, con todas las novedades de sus marcas BMW, Mini y BMW Motorrad en un espacio elegante y con un portafolio muy completo de modelos.

BMW acelera su ritmo en la electrificación

En 2013 la marca de Baviera no solamente fue la pionera de las automotrices premium en presentar al mundo los primeros modelos electrificados, sino que en este 2023, 10 años después, presenta en Bogotá un portafolio de vehículos que les da a los amantes de El Placer de Conducir el poder de elegir entre una variedad de energías.

Por ejemplo, llegan al país los nuevos BMW Serie 5 y su versión 100% eléctrica BMW i5, catalogados como el mejor ‘business sedan’ del mundo. Electrificación consistente, avanzado sistema de visualización lo largo de todo el ciclo de vida del producto caracterizan los avances logrados en los campos del futuro que son de importancia central en la transformación actual de BMW Group.

Por su parte, para quienes el alto rendimiento y el diseño extravagante lo es todo, Autogermana presenta al público de Bogotá la BMW XM, primera camioneta electrificada de la división M, de vehículos deportivos de Baviera.



Estos referentes de mercado se acompañan del nuevo BMW Serie 7, recientemente lanzado en Colombia, del sedán 218i Gran Coupé, del atractivo 420i Cabrio y de las nuevas BMW X4 y BMW X6.

La oferta de vehículos 100% eléctricos se complementa con los nuevos i4, sedán 100% eléctrico; de la camioneta mediana iX3 y de la ‘full size’ iX.

En cuanto a híbridos conectables, Autogermana presentará cuatro modelos de su generoso portafolio: los BMW 530e, X3 xDrive30e y X5 xDrive40e.

Infaltables, los autos deportivos también tienen su espacio en la exhibición de BMW en esta edición especial del Salón del Automóvil de Bogotá 2023: el compacto M240i y el mediano M340i.


MINI trae su portafolio completo

La marca británica del BMW Group cumple 15 años en el país desde que Autogermana tomó la representación y en virtud de la generosidad de sus seguidores locales presenta en este Salón del Automóvil de Bogotá un amplio portafolio lleno de novedades y opciones de fuentes de energía.

Por ejemplo, el MINI SE Mayfield Edition es una edición especial del MINI Cooper SE, hoy por hoy el vehículo hatchback premium 100% eléctrico más vendido del mercado colombiano, que viene de fábrica con un diseño especial inspirado en los campos de lavanda de la Provence (Francia) y que, no solamente encanta por los visos del color de moda en este 2023, sino por la calidad de marcha que le otorga el tren motor libre de emisiones.

A este encantador hatchback 100% eléctrico lo acompañan el compacto MINI Hatch Cooper S, modelo de entrada a la marca; el más amplio MINI 5 puertas Cooper S; el eléctrico MINI SE en equipamiento Iconic; el deportivo MINI Hatch John Cooper Works; la camioneta MINI Countryman Cooper y su versión deportiva John Cooper Works.

BMW MOTORRAD lanza nuevos modelos

Como es tradicional en el Salón del Automóvil de Bogotá, las motos tienen un lugar preferencial en la exhibición y, en el caso del BMW Group, no es la excepción.

Así, Autogermana exhibe en preventa la completamente nueva BMW R 1300 GS, ícono de la marca que hace pocas semanas fue lanzado en Europa para el mundo y que llega al país para elevar el estándar del mercado en general y de la categoría ‘maxitrail’ en particular.

Este importante lanzamiento se ve acompañado de la scooter BMW CE 04, modelo 100% eléctrico de diseño distintivo y vocación urbana que hace su debut en el #SAB2023.

Los vehículos BMW importados por Autogermana incluyen mantenimiento preventivo por cinco (5) años o 60.000 km (lo que ocurra primero) según el programa BMW Service Inclusive y están respaldados por una garantía de fábrica de dos (2) años sin límite de kilometraje.

Por su parte, los vehículos MINI llegan a Colombia con el respaldo de los más de 41 años de experiencia de Autogermana en la representación de marcas premium, con una garantía de fábrica de 2 años sin límite de kilometraje, y de batería de 8 años o 100.000 km, además de 5 años o 50.000 km de mantenimiento incluido.

Por último, las motocicletas BMW MOTORRAD llegan a Colombia con una garantía de fábrica de tres años sin límite de kilometraje y el respaldo de Autogermana y su red nacional de concesionarios y servicio técnico.

Entradas populares de este blog

El Renault Kwid eléctrico ya esta en Colombia

Inchcape despliega sus marcas en el tradicional pabellón de Mercedes-Benz en el Salón del Automóvil

Toyota presentó a la prensa en Corferias la Tundra y una versión Black Edition de Fortuner

Nissan se toma el Salón del Automóvil en Bogotá