Inchcape despliega sus marcas en el tradicional pabellón de Mercedes-Benz en el Salón del Automóvil

Con un poderoso portafolio cada vez más extenso que va desde los autos de entrada hasta las camionetas familiares y eléctricas de lujo, Mercedes-Benz, Jaguar Land Rover, Suzuki, Citroën, DS Automobiles, Subaru, SERES, DFSK, Hino y Mack presentan en el Salón del Automóvil de Bogotá 2023 novedades en todas sus líneas.



Los visitantes al pabellón 4 de Corferias podrán encontrar una exhibición completa con promociones comerciales y nuevos productos que les permitirán conocer las últimas tendencias en el sector automotor.


Mercedes-Benz presenta su portafolio de vehículos eléctricos de la serie EQ, con una de las ofertas más extensas en el sector de automóviles de lujo y con el objetivo de marca de ser carbono neutral para 2030. Las SUV EQS 450, EQE 350+ y GLC 300 Coupé estarán acompañadas por los deportivos de AMG en una gran exhibición para la marca de la estrella de tres puntas. Sin duda, en este espacio sobresale también con su imponencia  el poderoso Clase G63 AMG V8


Jaguar Land Rover exhibe una gama totalmente electrificada. A la Jaguar I-Pace, la primera SUV eléctrica de la marca británica, se le suman versiones híbridas en los míticos Land Rover Defender y los vehículos de la marca Range Rover, las SUV de lujo HSE, Sport y Velar. En este espacio destaca bastante por su estilizada rudeza el poderoso Defender eléctrico.




Suzuki presenta en el Salón la nueva versión de la Grand Vitara. La SUV mediana no solo llega con nuevo diseño, sino con motorización híbrida para prolongar el éxito comercial del Swift en el segmento más competido del mercado. También cuenta como novedad con la Suzuki Fronx, una SUV compacta con motorización híbrida que busca acercar a cada vez más colombianos a las tecnologías limpias.



Citroën tiene dos grandes novedades: el C3, que llega desde las fábricas de Stellantis en Brasil para competir en la gama de automóviles subcompactos con un esquema de camioneta, y una actualización para la C4 Cactus que permite a la SUV del segmento B contar con tecnologías de seguridad activa ADAS y mejoras en infoentretenimiento. Ambos vehículos son puntales de la estrategia para llevar a la marca francesa a las 10 más vendidas en los próximos años.



DS Automobiles, la marca francesa de lujo, tendrá como centro de su exhibición al DS4, catalogado como el automóvil más bello del mundo en 2022. Este hatchback del segmento C llega con un motor 1.6 turbocargado de 215 caballos de potencia y 300 Nm de torque y una transmisión secuencial de 8 velocidades, que permiten convertirlo en uno de los vehículos de mejores prestaciones en la gama premium, y acabados de alta costura para competir con las marcas alemanas de lujo desde el diseño.



Subaru presentará sus recientemente renovados Crosstrek, la SUV mediana anteriormente conocida como XV, y Evoltis, SUV familiar de siete u ocho puestos, lanzados durante el segundo semestre. Además muestra versiones Adventure para los Crosstrek y Evoltis que conmemoran los 45 años de presencia de la marca en Colombia, resaltando su desempeño en todo tipo de terrenos y climas gracias a sus sistemas 4WD.


SERES trae una de las grandes novedades del Salón: el SERES 5, una SUV eléctrica mediana desarrollada junto con el gigante tecnológico Huawei y diseñada en Estados Unidos. Inspirada en y competidora de la Tesla Serie Y, esta SUV cuenta con elementos únicos como un sistema de baterías semisólidas que ha prometido en Europa más de 100.000 kilómetros sin degradación. La SERES 3, recientemente lanzada, también estará para reforzar el proceso de posicionamiento de la marca entre el competido mercado de vehículos eléctricos.




DFSK presenta en el Salón la SUV de pasajeros Glory su oferta de vehículos comerciales, entre los que destaca la van EC35, el primer vehículo de carga compacto 100% eléctrico en su oferta. Esta van, destinada al mercado de reparto y paquetería urbanos de “última milla”, es pionera en el segmento de utilitarios y apuesta a la electrificación en todos los segmentos del mercado.


Hino muestra su gama de camiones pesados con la minimula SG1A, celebrando el compromiso con Colombia a través de su planta de ensamblaje de camiones en Cota (Cundinamarca) y una gran oferta en el sector de transporte pesado. Los camiones Dutro Pro y FCJ9, así como la SG1A, son las principales novedades para uno de los mayores aliados de los transportadores colombianos.

Mack celebra 100 años en Colombia con la exhibición del tractocamión Anthem, una referencia icónica para los transportadores de carga pesada. La marca estadounidense, que desde 1923 ha sido representada en el país por PracoDidacol, también cuenta con el tractocamión Granite en su oferta de vehículos para recorrer millones de kilómetros cargando el país “a lomo de mula”.

El Salón del Automóvil va hasta el 13 de noviembre en Corferias, siendo esta la primera edición de la principal feria automotriz de Colombia que se llevará a cabo desde la pandemia. La exhibición de las marcas representadas por Inchcape se encuentra toda bajo el mismo techo, en el pabellón 4 del recinto ferial.


Acerca de Inchcape Américas Inchcape PLC es el principal distribuidor automotriz independiente a nivel mundial. Basada en el Reino Unido (LSE: INCH) y con operaciones en más de 40 países de los 5 continentes, distribuye y comercializa más de 50 marcas líderes en mercados de rápido crecimiento. 

Entradas populares de este blog

El Renault Kwid eléctrico ya esta en Colombia

Toyota presentó a la prensa en Corferias la Tundra y una versión Black Edition de Fortuner

Nissan se toma el Salón del Automóvil en Bogotá