Kia EV9: Uno de los SUV Eléctricos más llamativos del Salón del Automóvil

Kia Colombia ha capturado la atención del público asistente al  Salón del Automóvil 2023 no sólo por su actualizado abanico de opciones en autos y suvs, sino que exhibe también el más reciente lanzamiento de la marca, nuevo SUV eléctrico The All-new EV 9. 



“El Kia EV9 trasciende todos los aspectos del pensamiento tradicional de un SUV y representa la cima de las capacidades de diseño e ingeniería de Kia. Está creado para satisfacer las necesidades de todos los miembros de la familia” comentó Jorge Neira, gerente general de Kia Colombia.
 

El EV9 cuenta con una amplia selección de configuraciones de tren motriz eléctrico basadas en la Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP) y utilizando la cuarta generación de tecnología de baterías de Kia.

Para el modelo estándar de tracción trasera (RWD) se ofrece una batería de 76,1 kWh, mientras que para las variantes RWD de larga distancia y AWD se instala una batería de 99,8 kWh.

El modelo RWD de larga distancia utiliza un motor eléctrico de 150 kW / 350 Nm, dotando al SUV de la capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos. Alimentado también por un solo motor eléctrico, aunque una variante más potente de 160 kW / 350 Nm, el EV9 estándar de tracción trasera puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos.

Por su parte, La variante AWD está equipada con dos motores eléctricos que juntos desatan una potencia total de salida de 283 kW y un par combinado de 600 Nm.

Además, el EV9 cuenta con la funcionalidad de Vehículo-a-Carga (V2L) a través de su Unidad de Control Integrado de Carga (ICCU), lo que permite la descarga de energía de la batería del vehículo. Las familias pueden usar hasta 3.68 kW de energía para laptops o equipo de camping.


Diseño


Dentro de sus características de diseño, el EV9 cuenta con una longitud total de 5,010 metros de largo, 1,980 de ancho y 1,755 metros de alto, distribuidos en tres filas de asientos que trae un pensamiento, diseño y tecnología frescos al sector.

Detallando su estética exterior, es de resaltar las líneas cuadradas y voluminosas de su carrocería. En el frente se hace un guiño a la inconfundible parrilla ‘Tiger Nose’ de la marca, y a los lados, las ópticas se disponen de manera vertical con firma lumínica LED escalonada.

Uno de los detalles más destacados a bordo del nuevo Kia EV9, es la configuración de ‘sala de estar’, posible gracias a que las sillas de la segunda fila se pueden girar 180 grados, para quedar frente a frente con las de la tercera fila, para quienes el espacio es un tanto reducido.


Tecnología


Más allá de las características estándar de este vehículo, la Kia Connect Store ofrece una amplia gama de opciones. Esto permite a los clientes mantener su EV9 constantemente actualizado mediante la mejora de las características y servicios digitales del SUV sin necesidad de llevar el vehículo a un concesionario.

El Asistente Remoto de Estacionamiento Inteligente 2 (RSPA 2) de Kia también se ofrece como característica digital, al igual que la transmisión de contenido para que los ocupantes disfruten a través del sistema de Audio Visual, Navegación y Telemática (AVNT) del vehículo.

Esta tecnología permite que el EV9 se estacione solo sin necesidad de intervención del conductor, ya sea dentro o fuera del vehículo, con el conductor iniciando el procedimiento a través de la llave inteligente de Kia llamada Digital Key 2.





Seguridad


La estructura del marco del chasis del EV9 cuenta con una rigidez torsional excepcionalmente alta y la tecnología de conexión de pilar B pendiente de patente de primer nivel en el mundo que presenta una superposición extendida entre la barrera de choque y el umbral lateral. Estos avances tecnológicos brindan niveles líderes en su clase de protección y seguridad tanto para los ocupantes como para las baterías, con la protección en la cabina mejorada por diez airbags.

Junto a estas características, el vehículo engloba una amplia gama de sistemas avanzados de asistencia al conductor, diseñados para mejorar la seguridad de los pasajeros. Estos incluyen el Asistente de Colisión en Puntos Ciegos (BCA), el Asistente de Carril (LKA) y el Asistente de Límite de Velocidad Inteligente (ISLA), todos diseñados para ayudar a los conductores en situaciones potencialmente peligrosas.

Además, el EV9 proporciona seguridad y conveniencia tanto antes como después de la conducción. Características como el Asistente de Colisión con Tráfico Cruzado Trasero (RCCA) y el Asistente de Colisión en Estacionamiento (PCA) contribuyen a estos aspectos.

No hay duda que el EV9 es toda una nave y se ha robado todas las miradas y el interés de los que prefieren una movilidad más sostenible sin privarse de prestaciones, tecnología y comodidad.



Entradas populares de este blog

El Renault Kwid eléctrico ya esta en Colombia

Inchcape despliega sus marcas en el tradicional pabellón de Mercedes-Benz en el Salón del Automóvil

Toyota presentó a la prensa en Corferias la Tundra y una versión Black Edition de Fortuner

Nissan se toma el Salón del Automóvil en Bogotá