Mazda celebra 40 años en Colombia con todo su portafolio en el salón del automóvil de Bogotá

Las nuevas SUV’s de Mazda, Mazda CX-50, Mazda CX-60 y Mazda CX-90, son las protagonistas durante la edición especial del Salón del Automóvil en el cual la marca además presenta su nueva línea de accesorios y boutique Mazda Collection. 


Mazda conmemora 40 años de historia de la marca en el país, enriqueciendo la vida en movimiento de las personas. Ha sido un recorrido apasionante donde las innovaciones, los diseños estilizados, la tecnología de punta y la inspiración centrada en las personas, han marcado la diferencia a partir de productos que superan las expectativas de quienes los conducen, así como un servicio de primer nivel.

El portafolio de la marca está disponible en su totalidad, en el pabellón 17 de Corferias, el punto por tradición Mazda, en un amplio espacio de 1.150 metros cuadrados, donde la marca hará gala de su nuevo portafolio de SUV’s presentado recientemente en el mercado Colombiano: su nuevo buque insignia, Mazda CX-90, así como la nueva SUV deportiva Mazda CX-60, que además de presentar un diseño diferencial y nuevos colores, se destaca por sus motores de seis cilindros en línea de 3.3L Turbo y con tecnologías Mild Hybrid. De igual manera, la recién presentada Mazda CX-50, especialmente diseñada para las aventuras en familia y con amigos.

Por su parte, el emblemático Mazda2, sorprenderá con con una nueva apuesta que combina un nuevo e innovador diseño exterior y novedosos acabados interiores, donde el estilo audaz, la deportividad y el dinamismo hacen de este vehículo uno ideal para recorrer el país marcando siempre la diferencia a su paso.

Así mismo, la marca japonesa tendrá disponible para todos los visitantes, su solución “Mazda Direct Credit”, la cual contará con condiciones especiales para que los colombianos puedan adquirir un vehículo Mazda.

En un año motivado por las celebraciones, Mazda llega al salón del Automóvil para festejar en compañía de los entusiastas de la marca quienes, además de disfrutar de las más recientes novedades en materia de automóviles y SUVs, también podrán disfrutar en exclusiva del lanzamiento oficial de “Mazda Collection”, la nueva línea de accesorios y boutique de la marca que incluye piezas únicas y estilizadas en diseño y alta calidad.

Se trata de dos colecciones especiales que incluyen más de 30 productos, “Mazda Essentials” y “40 años de pasión por la conducción”, las cuales fueron elaboradas por emprendedores colombianos, con materiales de alta calidad, de origen nacional, y que se enfocan en satisfacer las necesidades de los clientes en una renovada propuesta compuesta, entre otros, por artículos de moda y accesorios ideales para complementar las experiencias de manejo.

Mazda CX-60 y CX-90: Tecnología Mild Hybrid y Desempeño Sobresaliente

Mazda presenta los lanzamientos del año en el segmento MID y Large SUV: Mazda CX-60 y el Mazda CX-90. Ambos modelos incorporan tecnología Mild Hybrid que combina eficiencia y potencia. Equipados con un motor de seis cilindros en línea de 3.3L turbo, ofrecen una experiencia de conducción superior en todos los terrenos.

Las innovadoras apuestas de la marca en estos dos productos incorporan novedosos desarrollos en sus trenes de potencia ya que incluyen el nuevo sistema M-Hybrid Boost, con sistema i-stop, el cual mejora la eficiencia en el consumo de combustible sin sacrificar la experiencia de conducción característica de Mazda, al combinar un motor eléctrico con el motor de combustión interna. El sistema recupera energía durante el frenado y la desaceleración, almacenándola en una batería de iones de litio de 48V, que luego se utiliza para apoyar al motor de combustión en situaciones de alta demanda, reduciendo así el consumo de combustible y las emisiones. La economía del combustible se potencializa con el Sistema de coordinación de frenado; un sistema que permite que el control de los frenos y el sistema de Frenado regenerativo trabajen en armonía para lograr la cantidad de fuerza de frenado deseada por el conductor, logrando una sensación de frenado natural, mientras se recupera energía sin desperdiciarla.

La experiencia de manejo se complementa con una transmisión Skyactiv-drive de 8 velocidades que opera de manera suave y ofrece un rango de marchas más amplio, logrando un equilibrio óptimo entre conducción y desempeño ambiental. 

Especificaciones técnicas por producto:

Mazda CX-90: La nueva joya de la corona de la marca nipona llega en su versión tope de gama, Grand Touring Signature, con una potencia nunca antes vista en el portafolio, incorporando un motor eSkyactiv-G turbocargado (de doble desplazamiento) de 3,3L y seis cilindros en línea, que entrega 340 caballos de potencia entre 5.000 r.p.m y 6.000 r.p.m, así como un torque máximo de 50,99 kg-m a 2.000 r.p.m – 4.500 r.p.m.

Mazda CX-60: La nueva SUV deportiva de Mazda llega al país con una propuesta innovadora que combina a la perfección una extraordinaria dinámica de potencia, a partir de la incorporación de un poderoso motor longitudinal de 3.3 L Turbo de seis cilindros en línea, ofreciendo 280 caballos de potencia a 5,000 - 6,000 r.p.m y torque máximo de 45,89 Kg-m a 2.000 – 3.500 r.p.m.

Mazda CX-50: en armonía con tu naturaleza

Disponible en tres versiones, Grand Touring 4x2, Grand Touring AWD y Grand Touring LX AWD, Mazda CX-50 está equipada con un motor Skyactiv-G 2,5L de cuatro cilindros, que entrega 188 caballos de potencia a 6.000 r.p.m. y torque máximo de 25,7 kg-m a 4.000 r.p.m. Adicionalmente, incorpora una transmisión Skyactiv-drive de 6 velocidades, arquitectura Skyactiv Chassis con suspensión McPherson adelante y barra de torsión de rigidez variable atrás, que mantiene un comportamiento balanceado para carretera y terrenos retadores.

Mazda CX-50 en sus versiones AWD, cuenta con la función Off Road que cubre una amplia gama de situaciones, desde caminos sin pavimentar hasta otros con lodo y arena, de una manera más simple. Esta especificación, ofrece una experiencia Jinba-Ittai ideal que les brinda a los amantes de la conducción Mazda la confianza necesaria para explorar cualquier tipo de terreno. Incorpora además el Mazda Intelligent Drive Select o Mi-Drive que

ofrece tres modos de manejo: Sport, Off-road y estándar, haciendo que la SUV se adapte con naturalidad y confianza a las condiciones de manejo requeridas.

Esta SUV, llega a Colombia siendo el tercer país en el mundo y el primero de América Latina en recibirla, ofreciendo un alto equipamiento en tecnologías y seguridad, haciendo que cada característica la consolide una opción ideal por su agilidad, dinámica para cualquier tipo de superficie y proporciones desafiantes.

Mazda2: Elevando el estándar de los Subcompactos

Uno de los puntos más destacados de la exhibición es el nuevo Mazda2, que redefine la experiencia de conducción en la categoría de vehículos subcompactos.

Las versiones Touring presentan un nuevo bumper así como un nuevo diseño de parrilla frontal semicubierta. En algunas combinaciones de colores, incluye un panel que hace juego con la propuesta exterior y que se complementa con un acento en color amarillo que define su personalidad.

Las versiones Grand Touring, reflejan a la perfección el dinamismo de este compacto ideal para la ciudad, gracias a su nuevo bumper que incorpora una nueva ala en color negro y a la nueva parrilla con tejido en forma de panel de abeja, acabado en negro brillante y acento en color rojo que transmite un diseño deportivo y de gran sofisticación. El nuevo diseño de los rines de 16” en aluminio negro para la versión Grand Touring y en aluminio negro con toques metalizados en la versión Grand Touring LX, sin duda llamarán la atención de aquellos verdaderos amantes de la conducción.

El icónico modelo de la marca japonesa mantiene su motor Skyactiv-G de 1,5L que entrega 108,6 caballos de potencia a 6.000 r.p.m. y un torque máximo de 14,38 Kg-m a 4.000 r.p.m. con transmisiones Skyactiv-MT (Mecánica) y Skyactiv-Drive (Automática) ambas de 6 velocidades que aseguran cambios suaves y ágiles con los cuales se logra un excelente desempeño y una dinámica de manejo placentera. La transmisión automática incluye la selección de modo de conducción Sport en todas sus versiones y control de cambios en el volante en sus versiones más equipadas.

Como es costumbre, el lenguaje de diseño Kodo de la marca no se detiene y esta vez incorpora en Mazda2, un espíritu sofisticado y dinámico refinado en sus líneas deportivas, así como importantes novedades estéticas entre las que se destacan el nuevo color Gris Aéreo, un nuevo bumper delantero y trasero, una nueva parrilla delantera que según la versión y color escogido tendrá detalles diferenciales, rines de 16’’, y luces LED para todas la versiones que le entregan a Mazda2 un estilo más dinámico y moderno.

Entradas populares de este blog

El Renault Kwid eléctrico ya esta en Colombia

Inchcape despliega sus marcas en el tradicional pabellón de Mercedes-Benz en el Salón del Automóvil

Toyota presentó a la prensa en Corferias la Tundra y una versión Black Edition de Fortuner

Nissan se toma el Salón del Automóvil en Bogotá