El nuevo Mini Aceman ha completado su fase de pruebas extremas

Mini confirmó que su nuevo modelo Aceman ha completado satisfactoriamente una serie de pruebas extremas a las que fue sometido antes de su lanzamiento al público en los próximos meses. 



El MINI Aceman se presentará al público por primera vez en pocos meses. Equipado exclusivamente con una transmisión totalmente eléctrica, el Aceman amplía la gama MINI con un nuevo y atractivo vehículo. Con una dinámica de conducción ágil y proporciones típicas de la marca, el modelo crossover combina las características de los dos modelos MINI más exitosos, el MINI Cooper y el MINI Countryman, para crear un nuevo concepto de vehículo.

En su camino hacia la producción en serie, el nuevo modelo debió demostrar su valía bajo temperaturas extremadamente altas en carreteras arenosas del desierto y en diferentes situaciones como el frío extremo que han resultado retadoras sobre modelos eléctricos de anterior producción.

Con una longitud de 4.075 mm, una anchura de 1.754 mm y una altura de 1.495 mm, el MINI Aceman ocupa la posición entre los MINI Cooper y MINI Countryman. El tercer modelo independiente de la nueva familia MINI totalmente eléctrica está equipado con cuatro puertas y un gran portón trasero. Su interior tiene capacidad para cinco pasajeros.

 “El MINI Aceman totalmente eléctrico abre nuevas oportunidades para los clientes que desean un crossover más pequeño que nuestro exitoso MINI Countryman. La electrificación constante de nuestra cartera de productos es una declaración clara sobre el futuro de la marca MINI”, comentó Stefanie Wurst, directora de MINI. 

Luego de haber completado exitosamente las pruebas en el Círculo Polar Ártico, el nuevo MINI Aceman, está completando las pruebas finales en el desierto, bajo un fuerte sol y calor. Además de las características clásicas como la dinámica de conducción y el confort de conducción, el equipo de pruebas se centra en los aspectos exigentes en un vehículo eléctrico. Para ello, se prueban intensamente la climatización, la carga y la refrigeración de la batería, así como los dispositivos de accionamiento y control a temperaturas de hasta 50 °C en la polvorienta arena del desierto. 





El nuevo MINI Aceman sólo estará disponible totalmente eléctrico. El tamaño de su batería es de 54,2 kWh. Gracias al concepto de propulsión puramente eléctrica, el ágil crossover MINI ocupa poco espacio en la carretera y ofrece un alto nivel de confort y versatilidad. El diseño del nuevo modelo está en consonancia con el principio básico de la marca: mucho espacio interior con las dimensiones exteriores más pequeñas posibles, características de conducción ágil y eficiencia. Detrás se esconde el funcional diseño de dos volúmenes con voladizos cortos. Esto crea el máximo espacio para cinco pasajeros y equipaje en un espacio mínimo.

Y lo mejor, al ser un Crossover permite aventurarse fuera del asfalto. Una vez lanzado esperamos ver pronto éste modelo en Latinoamerica, sin duda cautivara más de un corazón y muchas miradas.

Entradas populares de este blog

El Renault Kwid eléctrico ya esta en Colombia

Inchcape despliega sus marcas en el tradicional pabellón de Mercedes-Benz en el Salón del Automóvil

Toyota presentó a la prensa en Corferias la Tundra y una versión Black Edition de Fortuner

Nissan se toma el Salón del Automóvil en Bogotá