Kia EV9 el mejor SUV de los premios Women's Worldwide Car of the Year 2024

Lo vimos en el Salón del Automóvil de Bogotá, y sin duda llamó poderosamente la atención su vanguardista diseño.  Hoy la prensa especializada que ha tenido la oportunidad de probarlo a fondo lo destaca.  Elegido como el SUV del año por los premios Women's Worldwide Car of the Year 2024 que tiene  como particularidad que todos los jurados son mujeres periodistas especializadas en el sector automotor.  






Kia, en su apuesta por brindar soluciones de movilidad sostenible, anunció que el EV9, uno de sus modelos insignia fue reconocido como el mejor vehículo en la categoría SUV en los prestigiosos premios Women's Worldwide Car of the Year (WWCOTY) 2024.

Este logro se produce tras una exhaustiva evaluación entre 62 modelos de diferentes marcas, en donde el Kia EV9 se destacó por su desempeño excepcional en diversas áreas, como seguridad, experiencia de conducción, tecnología, confort, eficiencia e impacto ambiental. Además, el jurado también destacó el atractivo precio de este vehículo, posicionándolo competitivamente frente a otros del mismo segmento.

Este reconocimiento consolida aún más la reputación de este modelo como un SUV eléctrico de gran tamaño líder en la industria automotriz, gracias a su rendimiento y a una autonomía totalmente eléctrica de más de 541 km (WLTP), así como a su capacidad de carga ultrarrápida de 800 voltios, que permite recargar hasta 239 km de autonomía en sólo 15 minutos.




 

Esta es la edición número 14 de los premios presentados por WWCOTY, en los que un jurado formado por 75 periodistas especializados procedentes de 52 países de los cinco continentes participó en el exhaustivo proceso de evaluación. Se trata de pruebas de conducción, análisis detallados y estudios rigurosos para seleccionar a los ganadores en cinco categorías: SUV, Coche Familiar, Coche Grande, Coche Exclusivo y 4x4 y Pick-Up.

“El reconocimiento del Kia EV9 demuestra la dedicación de Kia para crear vehículos que atraen una amplia gama de perspectivas y preferencias. Este premio muestra el atractivo global del EV9 y su resonancia entre las mujeres de todo el mundo”, afirma Jorge Neira, gerente de Kia Colombia.


Es importante destacar que, el EV9, junto con otros cuatro ganadores de categorías, pasará a la ronda final de evaluación para determinar el ganador general del premio al Auto Mundial Femenino del Año. El anuncio del ganador se realizará el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.


Para quienes deseen conocer este vehículo de cerca y llevar la experiencia de conducción a otro nivel, la marca anunció que lo tendrá en exhibición hasta el próximo 15 de febrero en el Centro Comercial Andino en la ciudad de Bogotá, en donde los asistentes tendrán la oportunidad de admirar de cerca la elegancia e innovación de este vehículo y agendar un test drive.

 

Entradas populares de este blog

El Renault Kwid eléctrico ya esta en Colombia

Inchcape despliega sus marcas en el tradicional pabellón de Mercedes-Benz en el Salón del Automóvil

Nissan se toma el Salón del Automóvil en Bogotá

Toyota presentó a la prensa en Corferias la Tundra y una versión Black Edition de Fortuner