Disponible en Colombia la nueva Nueva Hyundai KONA Híbrida

Llega al país la segunda generación de la aclamada Hyundai Kona Híbrida para poner a vibrar la movilidad sostenible. Con un diseño totalmente renovado por dentro y por fuera, enfocado en las necesidades de las personas y en el cuidado del medio ambiente, hace su debut en el mercado colombiano.





La marca Coreana presento anoche a la prensa en Bogotá la nueva cara de su aclamada SUV híbrida, KONA.



La energía produce movimiento. Desde la consciencia, ese movimiento nos puede impulsar a la acción y a tomar decisiones para crear un cambio con un impacto positivo que aporte al bienestar común. El ADN Hyundai, marca representada por Astara en Colombia, nos inspira a movernos por el planeta, lo que se traduce en el desarrollo de productos a favor del bienestar del planeta y de la humanidad.



Es momento de vibrar a tu propio ritmo, de moverte en línea con la sostenibilidad, de disfrutar de las nuevas y últimas tecnologías en seguridad y conectividad que la automotriz de Corea del Sur te ofrece, garantizando que tú y tus seres queridos estén protegidos y conectados sin importar el destino.



La nueva KONA cuenta con una cabina tecnológica compuesta por una pantalla panorámica de 12,3 pulgadas perfectamente integrada junto a la pantalla de info-entretenimiento. Una experiencia totalmente digital está garantizada. También está equipada con Apple CarPlay y Android Auto, herramientas que permiten a los clientes duplicar las funciones de sus teléfonos inteligentes iOS y Android de una manera sencilla y cómoda. Dispone de soporte multi conexión Bluetooth. Se pueden emparejar dos dispositivos al mismo tiempo: uno para llamadas telefónicas, y otro para transmisión de música.





La transmisión shift-by-wire es un cambio de marchas de tipo giratorio que puede utilizarse de forma rápida e intuitiva para ofrecer al usuario una experiencia mejorada, precisa y segura.

● Faros LED de gran proyección muy eficientes.

● Incluye dos cargadores USB-C (incluido uno con soporte de datos) y una toma de corriente de 12 V en la parte delantera, así como dos cargadores USB-C en la parte trasera junto a las rejillas de ventilación.

● La plataforma de carga rápida inalámbrica de dispositivos móviles situada en la consola central ofrece un rendimiento de hasta 15 W. Aplica para la versión Limited.



Hyundai Smart Sense y seguridad


La nueva KONA está equipada con la última generación del sistema de asistencia al conductor Hyundai Smart Sense™, garantizando los más altos niveles de seguridad y comodidad en la carretera:

● Equipamiento ADAS para la versión limited:

● Asistente anti colisión frontal (FCA 1.5, incluido peatón/ciclista/intersecciones):

Con radar delantero.

● Detecta vehículos y obstáculos que se detienen o ralentizan.

● Asiste a la frenada en caso de riesgo de colisión.

● Control de crucero inteligente (SCC)

● Asistencia para evitar colisiones en el ángulo muerto (BCA) (incluido el asistente para evitar colisiones con tráfico trasero cruzado).

● Asistente de mantenimiento de carril (LKA), asistente de seguimiento de carril (LFA).

● Alerta de atención del conductor (DAW), asistente de luces de carretera (HBA), alerta de salida del vehículo (LVDA).

● Sensores de proximidad delanteros y traseros (PDW) también para versión premium.



● Funciones de seguridad adicionales:



● 6 airbags

● ABS

● EBD

● ESC

● HAC

● MCB



Diseño exterior con estilo



Hyundai ha evolucionado en la nueva Hyundai KONA Híbrida con el proceso convencional de diseño (del modelo de combustión al vehículo eléctrico). El resultado es un diseño exterior futurista propio de la era de la electromovilidad, que, combinado con una autonomía extendida, es una opción ideal para disfrutar de una experiencia eficiente, emocionante y consciente del medio ambiente. Este modelo cuenta con un diseño innovador y robusto.

La nueva KONA HEV está esculpida de forma atrevida, inspirada en un diseño centrado en la tecnología. El perfil dinámico del modelo, con un coeficiente de resistencia aerodinámica de 0,3, ha sido diseñado para resaltar su volumen y sus prestaciones aerodinámicas. Presenta un diseño de superficie paramétrico conectado con meticulosos detalles. Las líneas dinámicas conectan el perfil de la línea de cintura y el spoiler satinado para envolver el vehículo.

Diseño lateral:




o El pronunciado pliegue diagonal del diseño paramétrico de la superficie se suma a su perfil dinámico.

o Diseño distintivo de los protectores laterales: las luces delanteras y traseras están incrustadas en el revestimiento de los protectores laterales del paso de rueda.



● Diseño trasero:

o El spoiler satinado se muestra conectado a la línea de cintura lateral e incorpora una relevante luz de freno.

o La firma luminosa sin fisuras realza la distintiva zaga con un robusto carácter deportivo.



● Diseño frontal:

o La fluida firma luminosa del frontal complementa la pureza de formas y volúmenes.

o El aspecto limpio y puro del frontal se ve realzado por una rejilla del radiador en posición baja que abre y cierra automáticamente al encender el vehículo.



Llantas:

Llantas de aleación de 18 pulgadas con neumáticos 215/55 R18 para versión Limited

Llantas de aleación de 17” pulgadas con neumáticos 215/60 R17 para versión Premium



Otras características:



o Los colores exclusivos se inspiran en diferentes estilos de vida, así como en materiales desarrollados para la comodidad del cliente.

o El modelo aporta múltiples combinaciones nuevas de colores y materiales.

o Los colores exteriores de la versión híbrida (HEV) incluyen:

o Amarillo Neón

o Ciber gris metalizado

o Gris eco perlado

o Azul denim

o Rojo eléctrico metálico

o Verde miraje

o Blanco atlas

o Negro abismo perlado

o Azul metal



Emociónate con su diseño específico


La nueva Hyundai KONA mejora la aerodinámica y los coeficientes de resistencia con aletas activas superiores e inferiores. Su diseño del cubre-cárter complementa los pasos de rueda negros en contraste. La pintura negra opcional para los bajos, las molduras laterales y el paragolpes contrasta con los retrovisores laterales y el techo del color de la carrocería. Elementos futuristas como las luces diurnas Seamless Horizon y detalles tridimensionales en el frontal del vehículo completan el nuevo diseño.



● Luz diurna Seamless Horizon.

● Elementos de diseño futurista tipo SUV en el frontal (detalles tridimensionales y cubre-cárter) en lugar de una rejilla convencional.

● Diseño atrevido y robusto del cubre-cárter.

● Retrovisores laterales del color de la carrocería en la versión limited

● Opción de techo bitono en las versiones premium

● Diseño robusto y atrevido de los protectores laterales (negro).

● Aletas de aire activas (AAF) superiores e inferiores para una mejora del coeficiente aerodinámico y de arrastre.



Hyundai ha desarrollado aún más los elementos de experiencia en la nueva KONA para abarcar una gama más amplia de estilos de vida y ofrecer un confort ilimitado en un espacio interior flexible y modular gracias a que el control de cambios automático se ubicó detrás del volante. Una estructura básica flexible y similar a la de un vehículo eléctrico acentúa la distribución amplia y abierta. La arquitectura centrada en el conductor incorpora un diseño inteligente para ofrecer el máximo acceso, facilidad de uso y control. La banqueta sin curvas de la fila trasera ofrece una experiencia diferente, máxima usabilidad interior y comodidad para evitar el derroche de espacio. El techo solar ampliado puede abrirse para disfrutar aún más de la experiencia en el automóvil en la versión Limited.

Máximo confort



● El control de mando para cambios de velocidades, situado detrás del volante, crea una estructura de consola abierta y limpia que ofrece más espacio para guardar objetos y un aspecto interior más cuidado.

● Ofrece 407 litros de maletero, 33 litros más que la generación anterior.

● Los asientos de la segunda fila, totalmente abatibles 60:40, proporcionan hasta 1.241 litros de carga con las sillas abatidas.

● También cuenta con mayor amplitud gracias a una distancia entre ejes de 60 mm más larga que su predecesora. Además, ofrece, en comparación con la generación anterior, 77 mm más de espacio para las piernas y 11 mm más de espacio para la cabeza en los asientos de la segunda fila.

● El espacio para los hombros en la segunda fila es de 1.402 mm, 17 mm más que la versión anterior.

● Ofrece 970 mm de espacio trasero para las piernas.

● Dispone de 972 mm de espacio para la cabeza en las plazas traseras.

● La configuración de plegado de los asientos traseros 6:4 de la segunda generación de la KONA añade una mayor versatilidad.

● Los esbeltos asientos con función relax de la primera fila, de sólo 85 mm de grosor, añaden más espacio habitable para los pasajeros de la segunda fila.

● Las opciones de almacenamiento incluyen una consola central abierta con apoyabrazos y portavasos, portabotellas delanteros y traseros y opciones de almacenamiento modulares individuales.


La nueva Hyundai KONA, de un vistazo



El desarrollo de productos de Hyundai se centra en el cliente. La nueva Hyundai KONA ofrece uno de los equipamientos más completos del mercado. Es ‘multijugador mejorado’ con un nuevo y atrevido aspecto para el segmento B-SUV. Más grande, más audaz y dinámica, ha evolucionado para abarcar una gama de posibilidades aún más amplia y adaptarse a cada estilo de vida. Como partidario de todos los estilos de vida, expresa una pureza dinámica combinada con una robustez esculpida de forma muy atrevida, estimulando con energía positiva a los clientes de todas las edades y generaciones. Viene con una amplia gama de tecnologías de vanguardia y características de confort, como una doble pantalla panorámica de 12,3 pulgadas en la versión Limited.



Situada entre la Hyundai Venue y la TUCSON, tiene mayores dimensiones que sus competidores gracias a la plataforma K3.



Dimensiones



En comparación con los competidores del mercado, la Hyundai KONA de segunda generación ha aumentado en todas las dimensiones gracias a una plataforma totalmente nueva llamada k3.






Nueva KONA HEV


Longitud

4.350 mm


Anchura

1.825 mm


Altura

1.585 mm (con rieles de techo)


Distancia entre ejes

2.660 mm




Adicionalmente, la longitud y la capacidad del maletero aumentó en un 10% en comparación con su versión anterior.



Sistemas de propulsión



La Kona Híbrida (HEV) cuenta con dos motores, un motor a gasolina de inyección electrónica de 1.6L con 4 cilindros en línea que entrega una potencia de 103,5hp y un torque de 144,2 Nm; su segundo motor es un motor eléctrico que entrega una potencia de 43hp y un torque instantáneo de 170 Nm, lo que permite una mayor aceleración y una alta eficiencia con una potencia combinada de 139 HP. Este sistema de propulsión ‘full hybrid’ sólo está disponible con la transmisión de doble embrague de seis velocidades 6 DCT y tracción delantera.





Variante

Motor

kW (CV)

Par (combinado)


HEV

1.6 GDi

32 (141)

14.7 Kgf.m




Vibra con la Nueva Hyundai Kona Híbrida



La segunda generación de la Hyundai KONA Híbrida da un salto cualitativo en el segmento B-SUV con lo último en diseño, tecnología, seguridad y opciones de propulsión. La nueva KONA es aún más grande, ofrece un maletero de mayores dimensiones (407 litros, un 10% más) y un espacio interior maximizado: presenta un generoso espacio para las piernas y los pasajeros de la segunda fila, más colores, más elementos de tecnología y en definitiva, muchas más opciones de personalización para acoger a más estilos de vida, independientemente de la edad o las aficiones de los usuarios.



Sin embargo, la nueva KONA es también más atrevida, con un diseño limpio y futurista en el que destacan sus líneas elegantes y aerodinámicas, su iluminación de LED Seamless Horizon, sus robustos pasos de rueda o su contorno esculpido, elemento común a toda la gama SUV de Hyundai que transmite su fortaleza.



Esta B-DUV se sitúa en la parte alta del segmento por tamaño, y también por tecnología. De esta forma, ofrece una experiencia totalmente digital gracias a la integración de dos pantallas de 12,3 pulgadas en su versión Limited, e integra las últimas innovaciones del equipamiento de seguridad y asistencia a la conducción Hyundai Smart Sense.

Entradas populares de este blog

El Renault Kwid eléctrico ya esta en Colombia

Inchcape despliega sus marcas en el tradicional pabellón de Mercedes-Benz en el Salón del Automóvil

Toyota presentó a la prensa en Corferias la Tundra y una versión Black Edition de Fortuner

Nissan se toma el Salón del Automóvil en Bogotá