Nueva Ford Bronco Wildtrak se presentó oficialmente en Colombia

En un evento digno para exaltar un semental de pura sangre, como lo es la nueva Bronco Wildtrack, la marca Ford en Colombia presentó su más salvaje todo terreno.




Un mes después de su exitosa preventa en el país, Ford Motor Colombia presentó oficialmente la icónica y anhelada Ford Bronco Wildtrak con el paquete Sasquatch, la SUV de ADN indomable creada para los amantes de las aventuras todoterreno y los caminos aguerridos.

La sexta generación de la Ford Bronco, el ícono de la aventura, se presenta como la mejor opción en
el mercado para disfrutar de todos los terrenos colombianos.

La Bronco ofrece un diseño único que combina estilo retro y moderno, destacándose por su robustez y estética distintiva. En términos de rendimiento y capacidades todoterreno, la Bronco sobresale con un motor potente y un sistema 4x4 avanzado, ofreciendo una mayor capacidad de personalización para el off-road. En tecnología y conectividad, la Bronco se destaca con su sistema SYNC4 de última generación, proporcionando una experiencia intuitiva y conectividad superior. En seguridad, la Bronco incorpora características avanzadas de asistencias al conductor.


Potencia y torque para llegar a los rincones más recónditos


Entendiendo la necesidad de los clientes por desafiar las carreteras más retadoras y las trochas más rudas la propuesta mecánica de la Nueva Bronco Wildtrak fue pensada para entregar el mejor performance. Su motor V6 biturbo EcoBoost® de 2.7L, entrega una potencia de 330 hp y 563 Nm de torque, posicionando a la Bronco como una de las todo-terreno más poderosas del mercado colombiano.

A este motor se acopla a una transmisión automática de 10 velocidades de última generación, que incluye la función “Skip Shift”, más la posibilidad de cambiar marchas en modo secuencial. De esta forma, la nueva Bronco Wildtrak entrega un destacado performance tanto en ruta como en escenarios donde la robustez es requerida, como puede ser un terreno de rocas, o arena profunda.

Sasquatch, el complemento todoterreno único para el ícono de la aventura La nueva Ford Bronco Wildtrak representa una combinación entre la robustez de la Serie F y el espíritu rebelde que caracteriza al Mustang. Con una carrocería sobre chasis y un sistema inteligente de tracción con cuatro modos disponibles 4x2, 4x4 automática, 4x4 alta y 4x4 baja, la Bronco Wildtrak está lista para afrontar todas las aventuras en los terrenos más agrestes.

Para terrenos difíciles o rocosos que requieran de tracción total, el paquete Sasquatch además,
agrega una relación de transmisión final de 4.7 a uno con bloqueo electrónico de diferenciales delantero y trasero y una barra estabilizadora delantera y trasera.

A su vez, el ícono de la aventura cuenta con una suspensión H.O.S.S. 3.0 (High Performance Off-Road Stability Suspension) con amortiguadores de derivación interna FOX™ con componentes de alta resistencia especialmente afinados y calibrados, llantas de 35 pulgadas, guardabarros ensanchados, tijeras de suspensión delanteras de aluminio y mayores recorridos de suspensión, lo que logra que tenga una capacidad de vadeo de 850 milimetros, todo parte del paquete Sasquatch.

Todo lo anterior para nada resulta un complemento estético para afirmar la rudeza del vehículo. Son aditamentos pensados y comprobados para el off-road junto a expertos en el tema, probados en las condiciones más rudas en terrenos donde se realiza la competencia off-road más extrema del planeta, el Johnson Valley, en California.

Cuenta así mismo con un sofisticado sistema de gestión de terrenos denominado G.O.A.T. (Goes
Over Any Type of Terrain), que permite elegir entre siete opciones que configuran múltiples parámetros del vehículo, optimizando su comportamiento en función del tipo de conducción requerida: Normal, Sport, Baja, Resbaladizo, Arena, Barro y Eco.

La Nueva Bronco Wildtrak incorpora el Trail Toolbox, un conjunto de tecnologías para mejorar la experiencia todoterreno, como el control de velocidad crucero off-road llamado “Trail control”. Pensando en maniobras en lugares pequeños o estrechos, el “Trail-Turn Assist” es una tecnología concebida para la conducción lenta en caminos con obstáculos grandes: este sistema aplica el freno
a la rueda trasera interior, ofreciendo un radio de giro mucho más cerrado. La versatilidad de la Nueva Bronco en caminos estrechos se vuelve aún mayor con el modo de conducción “Trail One-Pedal driving”: al levantar el pie del acelerador, los frenos se activan. Al presionarlo nuevamente, se liberan los frenos, pudiendo calibrar la aceleración con altísima precisión.

“Nuestra geografía nacional es impresionante y la Nueva Bronco Wildtrak Sasquatch está lista para acompañar a los colombianos en esa aventura. Desde las montañas más altas y los desiertos más hostiles, hasta los lugares más remotos e inhóspitos que los amantes de la aventura extrema quieren conquistar, la Bronco Wildtrak ha sido diseñada para llevar a los entusiastas del aire libre hasta los lugares más increíbles”, explicó Andrés Barón, Gerente de Marca de SUV de Ford Colombia. 


Salvaje, extrema e icónica


Inspirada en la primera generación de Bronco de la década de los 60, los rasgos auténticos de la Nueva Bronco Wildtrak la diferencian de cualquier otro vehículo todoterreno. Con sus luces redondas delanteras LED, combinadas en armonía con la parrilla delantera con diseño exclusivo, la silueta cuadrada de la Bronco es un ícono de la aventura salvaje en sí misma. Las entradas de ventilación en la parte frontal son activas: se abren y cierran en función de la demanda de aire para el motor y favorecen la aerodinámica. Otros detalles incluyen sellos de autenticidad Bronco y rines de 17 pulgadas con capacidad "Beadlock" calzadas con neumáticos Mud Terrain (MT) de 35 pulgadas.

La Nueva Bronco Wildtrak brinda una experiencia de aventura única: su capacidad off-road se potencia con atributos funcionales y versátiles como son sus ganchos delanteros fijados al chasis, el protector de bajos y de zócalos “Rock-Rails” o la quinta rueda de repuesto homogénea. Por último, las puertas sin marco, que pueden guardarse en el interior del vehículo, y el techo fácilmente desmontable permitirán maximizar el contacto con la naturaleza.

Poderosa también en su interior


No por salvaje y aventurera la Bronco Wildtrak deja de ser una SUV de Ford, y como tal, la experiencia a bordo es superior gracias al equipamiento de confort y tecnología embarcada. Los asientos delanteros ofrecen ajuste eléctrico de 10 posiciones para el conductor y 8 posiciones para el pasajero. El volante y los asientos delanteros tienen calefacción y son tapizados en cuero. La función de entrada sin llave permite arrancar el motor remotamente, acceder al vehículo y ponerlo en marcha en forma “manos libres”. Además, ingresar a la Bronco Wildtrak es simple gracias a sus agarraderas estratégicamente ubicadas y los estribos laterales.

La tecnología Ford está presente en el interior de la Nueva Bronco Wildtrak, en donde se destaca su pantalla central multitáctil LCD de 12 pulgadas, equipada con el sistema SYNC® 4. El sistema es compatible con Apple Car Play y Android Auto inalámbricos, ofrece cargador inalámbrico y se complementa con un sistema de sonido Premium B&O con 10 parlantes y Subwoofer, navegador
GPS nativo, reconocimiento de voz mejorado, la posibilidad de configurar diferentes perfiles guardando la configuración de cada uno de los conductores y la posibilidad de visualizar por completo el manual del propietario, navegándolo de manera intuitiva y fácil.

Completando la experiencia digital inmersiva, detrás del volante con dirección asistida eléctricamente (EPAS), el tablero instrumental multifunción de la nueva Bronco Wildtrak maximiza la información con una pantalla digital LCD de 8 pulgadas.

Aventura extrema, seguridad extrema


Para una aventura sin preocupaciones, la Nueva Bronco incorpora Ford Co-Pilot 360, el paquete de tecnologías semiautónomas de asistencia a la conducción de Ford, que incluye Sistema de monitoreo de punto ciego (BLIS) con alerta de tráfico cruzado, Asistencia pre-colisión con frenado autónomo de emergencia y detección de peatones, Sistema de mantenimiento de carril, Asistente de arranque en pendiente (HLA), Asistencia de maniobra evasiva, Control de velocidad crucero adaptativo, Cámara 360 y luces delanteras automáticas. Completan el paquete de tecnologías las luces delanteras altas automáticas, frenado post-colisión y el sistema de control de oscilaciones de remolque. Cuenta, además, con discos de frenos ventilados en las 4 ruedas con ABS y EBD.

En materia de seguridad pasiva, la Nueva Bronco incluye seis airbags (frontales, laterales y de cortina), anclajes ISOFIX para sillas infantiles, y cinturones de seguridad delanteros regulables y traseros laterales y centrales de 3 puntos con recordatorio y detección de pasajeros, alarma perimetral y sistema de monitoreo de presión en cada neumático.

58 años de la Leyenda


La insuperable Bronco llega al mercado colombiano a fortalecer el portafolio de vehículos SUV off road que Ford ya cuenta en el país con la Bronco Sport 4x4, el SUV mediano que se destaca por ofrecer la mejor capacidad todoterreno en su segmento.

Bronco es la legendaria SUV off-road de Ford, un vehículo aventurero por excelencia que, a lo largo de sus cinco generaciones, ha reflejado el estilo de vida de sus clientes y ha sido parte integral de la cultura, e historia apareciendo en innumerables películas y canciones, y que posee una legión de entusiastas.

Después de 25 años, Bronco volvió al mercado norteamericano con una sexta generación a fines del 2020 que ha sido aclamada por los clientes, fanáticos y la prensa de ese mercado. Es un vehículo nacido off-road, ideal para la aventura y que en esta nueva generación sorprenderá a los clientes por sus prestaciones, dinámica de manejo, soluciones de diseño inteligente y capacidad para superar todos los obstáculos.

Además anunciamos un hito en la personalización de vehículos en Colombia, ofreciendo más de 60 accesorios disponibles desde su lanzamiento, cada Bronco Wildtrak está diseñada desde fábrica para adaptarse a nuestros accesorios sin comprometer su seguridad o rendimiento. Ideal para aventureros y personalizable al máximo, esta Bronco está lista para ser la protagonista en cualquier historia.

La nueva Bronco Wildtrak con paquete Sasquatch se encuentra disponible en todos los concesionarios Ford a nivel nacional, con disponibilidad de entrega en junio de 2024. Este legendario vehículo tiene un precio especial de lanzamiento de $299.990.000 y está disponible en cuatro colores: Rojo Puro, Azul Glaciar, Plata Puro y Gris Carbón.



Bronco es un ícono de la aventura, sinónimo de todoterreno y una leyenda desde hace 58 años. Con
la llegada de la Nueva Bronco Wildtrak, la SUV todoterreno más radical hasta el momento, Ford complementa su oferta todoterreno y reafirma su compromiso de poner a disposición de los clientes en Colombia lo mejor que la marca ofrece a nivel global, productos emocionantes, icónicos, y con un alto contenido tecnológico.

Entradas populares de este blog

Inchcape despliega sus marcas en el tradicional pabellón de Mercedes-Benz en el Salón del Automóvil

El BMW Group exhibe varias novedades en el Salón del Automóvil de Bogotá

JMC presentó su nuevo portafolio en el Salón del Automóvil destacando los vehículos eléctricos

Nissan se toma el Salón del Automóvil en Bogotá