La nueva L200 TRITÓN de Mitsubishi Motors se re-afirma en Colombia

Con avanzada ingeniería, nuevo motor y elementos extrafuertes la nueva L200 Triton de Mitsubishi motors pretende reconquistar el terreno perdido en la dura batalla en el segmento de Pick Ups y 4x4 en general.


 


Y es que argumentos no le faltan, sumado a la experiencia bajo el concepto de diseño Beast Mode, se estrena la sexta generación de la legendaria pick up L200 de Mitsubishi Motors, desde su origen en 1978, totalmente renovada en la motorización, capacidad, plataforma y equipamiento. La nueva L200 TRITÓN ya está en Colombia, más poderosa y resistente, lista para afrontar los desafíos de las ciudades y carreteras de nuestro país.

Diseño exterior imponente y funcional


Como lo mencionamos anteriormente, el diseño exterior e interior de la nueva L200 TRITÓN se basa en el concepto “Beast Mode”, que integra cuatro propiedades según su ubicación y utilidad en el vehículo: • Robusto • Audaz • Atlético • Profesional. En la parte frontal, mantiene

el emblemático “Dynamic Shield”, que sigue siendo la firma visual de Mitsubishi Motors acentuado en las versiones GLS mediante la persiana diseño de diamante en negro piano. Lo anterior, refleja no solo una apariencia imponente y poderosa, sino también, la seguridad y fiabilidad, ADN de la marca e inherentes a esta pick up netamente off-road.

Continuando con el diseño frontal, este proyecta mayor amplitud y el ancho total se percibe como máxima protección; es 100mm más larga, 50mm más ancha y una distancia entre ejes 130mm mayor que su antecesora. Así pues, las dimensiones de la nueva L200 TRITÓN aumentaron: 5.320 mm de largo, 1.865 mm de ancho y 1.795 mm de alto, y con una distancia entre ejes de 3.130mm.


Cabe resaltar su gran espectro lumínico al combinar todas sus luces LED (versiones GLS) y exploradoras en todas las versiones, que le otorgan también, imponencia y robustez. Las líneas laterales definidas y spoiler (GLS PLUSS) extendido le confieren un aspecto más robusto y guerrero.

En todo el exterior se destaca su belleza funcional y comodidad. En las versiones GLS y GLS plus está equipado un estribo 21mm más ancho que la versión anterior para mayor seguridad y facilidad de acceso. El platón es más largo (1.555mm) y ancho (1.545mm) y cuenta con un escalón lateral que facilita la maniobra y operación de cargue y descargue, así como permite instalar una estiba en trabajo de 120cm x 80cm para transportar fácilmente cualquier elemento, especialmente de trabajo. En todas las versiones está instalado de fábrica el cubre platón Bed Liner (Over Rail). Interior moderno y confortable


Dentro del concepto Beast Mode se ha renovado todo el interior de la nueva L200 TRITÓN con diseño y tecnología avanzada, a fin de ofrecer comodidad en viajes largos o jornadas extendidas de trabajo. Se destacan, la modernidad, funcionalidad, calidad, diseño y acabados en cada detalle, haciendo honor al concepto “omotenashi”, que significa hospitalidad. Los asientos en las versiones GLS y GLS Plus, fabricados en eco cuero y los GLX en tela, su diseño está pensado para largos trayectos, con un perfecto balance entre soporte y libertad de movimiento (GLS y GLS PLUS). Esto, gracias a la herencia y experiencia “Rally” de más de cuatro décadas de Mitsubishi Motors.

En las versiones GLS se mezclan acabados blandos, timón y palanca de cambios en cuero, asiento del conductor con ajuste eléctrico, sistema de aire acondicionado automático optimizado en una o dos zonas, entre muchas otras novedades.

El tablero frontal es de gran tamaño. El nuevo display o clúster de instrumentos multifunción de 7 pulgadas para todas las versiones, cuenta con botones y selectores intuitivos de fácil accionamiento. Está provisto de dos guanteras, de fácil acceso desde el lado del conductor; la superior con espacio de almacenamiento para una botella de hasta 1.5 litros. Su interior está diseñado para almacenar teléfonos de diversos tamaños (Ej. iPhone 13 Pro Max). Con ubicación cercana a los puertos USB (versiones GLX, GLX PLUS y GLS), que, cuentan con potencia de carga de 15W (versiones GLS y GLS PLUS). Y en cuanto a la posición del pedal del freno, es más alta, adecuado para el uso con botas de trabajo.
 
La nueva pick up de Mitsubishi Motors, incorpora sistemas de info-entretenimiento para todas las versiones, que permite monitorear permanentemente y con una rápida mirada, el desempeño de la camioneta: de 8 pulgadas, para la GLX Plus, y 9 pulgadas para las versiones GLS con conectividad Apple CarPlay / Android Auto. Además, con 4 parlantes para las versiones GLX y 6 para las versiones GLS. La pantalla de alta resolución, es resistente a la luz solar. Y el menú principal es personalizable.

Poderoso desempeño


La nueva L200 TRITÓN estrena un nuevo motor de 2.4L con una potencia inédita para el segmento de las pick up, denominada Super High Power (SHP) con 201 hp y 470 Nm, que permite sentir la poderosa aceleración y capacidad de respuesta. Para lograr esto, aparte de nuevos componentes internos en el motor, se estrena un nuevo turbocompresor de doble etapa (cuenta con dos turbinas, una de geometría fija y una de geometría variable) el cual brinda toda esta potencia, cumpliendo la exigente norma Euro VI.

Su sistema de transmisión de potencia está equipado con caja de velocidades manual y automática de 6 marchas, para GLX y GLS PLUS, respectivamente, para brindar una gran aceleración, así como eficiencia en el consumo de combustible.

Y para una tracción óptima en cualquier terreno, la L200 TRITÓN (GLS y GLS PLUS) viene con el sistema Super Select 4WD-II de Mitsubishi Motors, el primero y único en ofrecer un sistema que brinda 4 modos de selección, incluyendo 4HLc (Con bloqueo del diferencial central), que se traduce en una gran estabilidad incluso en superficies húmedas, y un agarre impecable en pavimento mojado. Para un control más preciso en superficies deslizantes, incorpora el Control Activo Antiderrape (AYC); Control de Estabilidad y Tracción (ASTC), que se aplica frenando de forma selectiva para optimizar la tracción y evitar la pérdida del agarre; y el Diferencial Activo de Deslizamiento Limitado (Control de Frenado), para prevenir deslizamientos en carreteras húmedas. Adicionalmente, incorpora Asistente de Arranque en Pendiente (HSA) y Control de Descenso de Pendientes (HDC).

La pick up de Mitsubishi Motors viene también con un nuevo chasis mejorado -secciones transversales 65% de mayores dimensiones, además de un aumento en la rigidez a la flexión y capacidad torsional en un 40% y 60% respectivamente comparadas con el modelo anterior-, así como la carrocería RISE optimizada con nuevas secciones transversales reforzadas, novedosos “crash box” para la disipación de energía en los impactos tanto frontal como lateral.

Todo esto, hace de la nueva L200 TRITÓN un vehículo pensado tanto para tener una conducción sólida en carretera, como para tener el mejor desempeño 4x4 junto con la confiabilidad propia de Mitsubishi Motors.


Estrena, además, un nuevo sistema de asistencia eléctrica para la dirección (antes empleaba una asistencia hidráulica) la cual permite un control variable de la dureza en el momento de la conducción: rango de baja velocidad = baja dureza; rango de alta velocidad = alta dureza. Lo anterior, para un menor consumo de potencia y mayor velocidad de respuesta.

Respecto a las suspensiones se estrenan nuevos diseños tanto para las delanteras (nueva longitud para el tensor de la barra estabilizadora, mayor recorrido de los amortiguadores, así como de los brazos superior e inferior), y traseras (número de ballestas incorporadas, antes 4 ahora 3, tamaño del amortiguador más grande). De esta forma se optimiza tanto el confort de marcha, así como el peso de los mismos componentes para no sacrificar la capacidad de carga. Las versiones GLX Y GLX PLUS utilizan llantas 265/70R16 y rines en acero plateado de 16'', y llanta de repuesto 265/70R16 con rin de acero negro de 16''; y las versiones GLS y GLS PLUS, llantas 265/60R18 con rines en aleación de 18'' y llanta de repuesto 265/60R18, con rines en aleación de 18'.

Tranquilidad, sinónimo de seguridad

Mitsubishi Motors ofrece una seguridad avanzada a través del sistema MMSS (Mitsubishi Motors Safety Sensing por sus siglas en inglés). En cuanto a la activa la nueva L200 TRITÓN cuenta de forma innovadora, desde la versión GLX Plus, con un completo paquete de ayudas a la conducción ADAS; algunos de los sistemas más relevantes son: Luces altas automáticas (AHB), Sistema de mitigación de impacto frontal (FCM) + Protección de peatones, Alerta de tráfico cruzado trasero (RCTA), Asistente de cambio de carril (LCA), Alerta de salida de carril (LDW), Sistema de alerta de punto ciego (BSW), y Sensores de estacionamiento (Delanteros + Traseros), para las versiones GLX PLUS, GLS y GLS PLUS. Y, por primera vez en Colombia, todas las versiones de la nueva L200 TRITÓN vienen equipadas con 7 bolsas y doble pretensionador (Conductor) + Pretensionador (Pasajero); recordatorio de uso del cinturón de seguridad para todos los pasajeros. Importante resaltar que las versiones GLS agregan a lo anteriormente mencionado el monitoreo de presión de llantas (TPMS).

Por más de cuatro décadas, la pick up L200 de Mitsubishi Motors se ha consolidado en su segmento como una de las más seguras y confiables, por ello, la marca japonesa de los tres diamantes, la presenta en su versión 2025, totalmente renovada y mucho más potente, en respuesta a quienes la eligen como su mejor aliada en el trabajo rudo o para la aventura.

Versiones y precios:

• NEW L200 TRITON – GLX (4WD MT) ………………………………. $199.900.000

• NEW L200 TRITON – GLX PLUS (4WD MT) …………………………$207.900.000

• NEW L200 TRITON – GLS AT (4WD) ………………………………….$239.900.000

• NEW L200 TRITON – GLS AT PLUS (4WD) …………………………. $244.900.000



Entradas populares de este blog

Inchcape despliega sus marcas en el tradicional pabellón de Mercedes-Benz en el Salón del Automóvil

El BMW Group exhibe varias novedades en el Salón del Automóvil de Bogotá

JMC presentó su nuevo portafolio en el Salón del Automóvil destacando los vehículos eléctricos

Nissan se toma el Salón del Automóvil en Bogotá