Ford presentó la F-150 Lightning: Primera Pick Up eléctrica de la marca.

Ford lanza su camioneta Pick Up más inteligente e innovadora que llega con una nueva versión totalmente eléctrica, bajo el nombre de: F-150 Lightning. La camioneta estará disponible a mediados de 2022 en 3 versiones: Platinum, Lariat, XLT



La F-150 Lightning introduce innovación, tecnologías y capacidades asombrosas a la Serie F, el vehículo más vendido de Estados Unidos, combinado con la potencia, carga útil y capacidad de remolque que es el sello distintivo de todos los camiones fabricados bajo el ADN de “Nacidos Ford, Nacidos Fuertes”.

La Pick Up del futuro está aquí. La F-150 Lightning es la camioneta más inteligente e innovadora que Ford haya construido. Desde un par casi instantáneo hasta un remolque inteligente, conectividad perfecta para actualizaciones de software, más energía para su hogar, un seño eléctrico y una pantalla digital más grande que cualquiera que se ofrece actualmente en el segmento: la F-150 Lightning es una experiencia de manejo y posesión diferente a cualquier otro.

La F-150 Lightning saldrá de la línea el próximo año en una nueva fábrica de alta tecnología que utiliza prácticas de fabricación sostenibles en el histórico complejo Rouge de Ford en Dearborn, a las afueras de Detroit.

"Tanto para Ford como para la industria automotriz estadounidense, la F-150 Lightning representa un momento decisivo a medida que avanzamos hacia un futuro con cero emisiones y conectado digitalmente", dijo Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford Motor Company. "La Serie F es la mejor de Estados Unidos. -vendiendo camiones durante 44 años, la columna vertebral del trabajo en todo el país y un ícono de confianza para generaciones de clientes. Ahora lo estamos revolucionando para una nueva generación ”.

La F-150 Lightning es un pilar del plan global de vehículos eléctricos de más de $ 22 mil millones de la compañía para liderar la electrificación en áreas de fortaleza. Ford está comenzando con versiones de cero emisiones de sus franquicias más populares y queridas: Mustang, Transit y F-150, con muchas más en los próximos años.


Increíblemente rápida, silenciosa y suave, la F-150 Lightning ofrece una nueva experiencia para los propietarios de camionetas a un precio inicial a la par con sus homologas F-150 de combustión. La plataforma eléctrica también desbloquea nuevas capacidades, como energía suficiente para alimentar toda una casa y un enorme frunk bloqueable con energía y capacidades de carga de sobra. Ford implementará actualizaciones de software estándar por aire, llamadas Ford Power-Up, para mejorar la experiencia tecnológica, agregar nuevas funciones y solucionar problemas sin necesidad de viajes al concesionario.

Todo esto y más está respaldado por la durabilidad y capacidad probadas de la serie F de Ford Tough incorporada y la red de carga pública más grande de América del Norte. 2 El modelo de entrada con orientación comercial comienza en $ 39,974 dólares MSRP 3 antes de cualquier crédito fiscal federal o estatal, mientras que el modelo XLT de la serie media comienza en $ 52,974 dólares MSRP, lo que ofrece comodidad y tecnología adicionales.

“La F-150 Lightning es un gran momento para nuestro equipo Ford. La marca de automóviles número uno de Estados Unidos va a cero emisiones con el vehículo favorito de Estados Unidos. Es más rápido que un Raptor, con 4x4 estándar y suspensión trasera independiente; un frunk eléctrico, suficiente energía para hacer funcionar su casa durante tres días o para alimentar un portón trasero increíble; y mejorará para siempre con actualizaciones inalámbricas ”, dijo el presidente y director ejecutivo de Ford, Jim Farley. “Se construirá en la fábrica de Rouge, donde Henry Ford cambió el mundo y mi abuelo ingresó todos los días. El F-150 Lightning representa todo lo que nuestro país puede hacer cuando presionamos por el progreso ".

F-150 Lightning apunta a 563 caballos de fuerza, 775 lb.-ft. de torque casi instantáneo 4 - más que cualquier F-150 jamás construida - y un tiempo de 0 a 60 mph en el rango medio de 4 segundos cuando está equipada con una batería de rango extendido, según la metodología típica de la industria. La F-150 Lightning tiene como objetivo un máximo de 2,000 libras de carga útil en el modelo de rango estándar con ruedas de 18 pulgadas y un máximo de 10,000 libras de capacidad de remolque disponible en las camionetas XLT y Lariat con la batería de rango extendido y el paquete Max Trailer Tow. El bajo centro de gravedad brinda un manejo aún más seguro, ya sea que viaje por carreteras resbaladizas por la lluvia o por arena.

“No estamos aquí para fabricar un camión eléctrico para unos pocos; Ford está comprometido a construir uno que resuelva problemas reales para personas reales”, dijo Kumar Galhotra, presidente de Ford, Americas and International Markets Group, Ford Motor Company. "La F-150 Lightning ofrece todo lo que hemos dicho que los vehículos eléctricos pueden ofrecer, además de la capacidad que se espera de un camión Ford Tough construido, no solo un par casi instantáneo, sino también un potente remolque y transporte en el que los clientes pueden confiar".

 

Inteligente, conectado y mejor con el tiempo

Repleta de características inteligentes, la F-150 Lightning personifica cómo Ford combina tecnologías digitales avanzadas con conocimientos de ingeniería comprobados para crear una camioneta que es aún más inteligente y productiva. Como parte de la tecnología Ford Co-Pilot360 ™ disponible, BlueCruise permite una verdadera conducción manos libres en más de 100,000 millas de carreteras divididas precalificadas en los EE. UU. Y Canadá, con más zonas azules manos libres en el futuro .

 

Otro ejemplo son las básculas a bordo, que utilizan los sensores del camión para estimar la carga útil y decirles a los clientes cuánto están transportando. Y dado que la carga útil puede afectar el rango, Onboard Scales está integrado con Intelligent Range para ayudar a garantizar que el F-150 Lightning brinde una estimación precisa de lo lejos que puede llegar. La F-150 Lightning presenta el Pro Trailer Hitch Assist disponible, que controla automáticamente las entradas de dirección, aceleración y freno para facilitar aún más el enganche de los remolques.

También hace su debut en la Serie F en vehículos seleccionados, disponible Phone As A Key. Cuando se activa, esto permite a los clientes bloquear, desbloquear y arrancar su camión sin sacar el teléfono del bolsillo o usar un llavero.

Todas estas características y más pueden mejorar aún más con el tiempo con las actualizaciones del software Ford Power-Up. Estos pueden ayudar a mejorar el rendimiento de la F-150 Lightning, ofrecer actualizaciones de calidad, actualizar las funciones existentes y agregar funciones y capacidades completamente nuevas. La mayoría de las actualizaciones se completarán en menos de dos minutos y cuando el cliente elija .


Experiencia digital avanzada

SYNC® 4A hace su debut como camioneta en la F-150 Lightning de las series Lariat y Platinum, una interfaz elegante y moderna compatible con una pantalla táctil de 15,5 pulgadas y diseñada para adaptarse al comportamiento del conductor. SYNC 4A emplea control de voz natural, navegación conectada a la nube y acceso inalámbrico a sus servicios favoritos: Apple CarPlay, Android Auto, aplicaciones integradas Amazon Alexa y SYNC AppLink.

Elevando aún más la experiencia digital está el grupo de instrumentos de 12 pulgadas, con una interfaz personalizable que infunde confianza al mostrar información clave de forma natural. Los gráficos animados transmiten sin problemas cómo se está desempeñando el vehículo en el modo de conducción en carretera con manos libres o qué tan bien está devolviendo la potencia a su vehículo a través del frenado regenerativo, proporcionando sin problemas la información relevante según sea necesario.

"Realmente es la F-150 más inteligente que hemos fabricado", dijo Darren Palmer, gerente general de vehículos eléctricos con batería de Ford Motor Company. “La F-150 Lightning ofrece una pantalla táctil envolvente que brinda a nuestros clientes toda la información que desean en un instante: una vista en tiempo real de adónde van, qué transportan o cuánto alcance en el mundo real tienen se acumuló. Y con las actualizaciones del software Ford Power-Up, la experiencia solo mejorará ".

Poder revolucionario en casa

Debutando en la F-150 Lightning está disponible Ford Intelligent Backup Power, que convierte tu camioneta en la mejor fuente de energía para tu hogar. Con la capacidad de descargar 9.6 kilovatios de energía, Ford Intelligent Backup Power mantiene las luces encendidas durante un apagón mientras brinda seguridad al alimentar electrodomésticos, sistemas de seguridad y más.

 

“Ya sea refugiándose durante una tormenta o tratando de mantenerse a salvo en una ola de calor, los clientes ahora pueden usar su camión para tener energía cuando más la necesitan”, dijo Ryan O'Gorman, gerente de vehículos eléctricos de Sociedades Estratégicas. "La F-150 Lightning está diseñada para transiciones fluidas entre cargar su vehículo y alimentar su casa cuando sea necesario, y Ford es el primero en los EE. UU. En ofrecer esta capacidad en un camión eléctrico".

Con Ford Intelligent Backup Power, habilitado por la Ford Charge Station Pro de 80 amperios disponible y el sistema de administración del hogar que Ford puede ayudar a instalar, la F-150 Lightning se activa automáticamente para darle energía a tu casa. Una vez que se restablece la energía, el camión vuelve automáticamente a cargar su batería. Basado en un uso promedio de 30kWh por día, el F-150 Lightning con batería de rango extendido proporciona energía en toda la casa por hasta tres días, o hasta 10 días si la energía está racionada, con resultados que varían según el uso de energía.

En el futuro, Ford presentará Ford Intelligent Power, que puede usar la camioneta para alimentar hogares durante las horas pico de energía de alto costo mientras aprovecha las tarifas nocturnas de bajo costo para cargar el vehículo a tiempo para su viaje matutino. Esto puede ayudar a ahorrar dinero en la electricidad que alimenta su vehículo y su hogar, al mismo tiempo que elimina la presión de la red en las horas pico de uso.

Ford también se ha asociado con la compañía solar líder del país, Sunrun, para facilitar la instalación de la Ford Charge Station Pro de 80 amperios y el sistema de integración en el hogar. A través de esta colaboración, los clientes también tendrán la oportunidad de instalar energía solar en su hogar, lo que les permitirá alimentar su hogar con energía limpia y asequible y cargar su F-150 Lightning con la energía del sol.




Mantente conectado en la carretera

La capacidad de energía tampoco se limita al hogar. Con Pro Power Onboard mejorado, los clientes pueden aprovechar los enchufes eléctricos integrados para alimentar directamente una variedad de herramientas, dispositivos electrónicos y electrodomésticos fuera de casa. Estándar en los modelos básicos es de 2,4 kilovatios de potencia con la opción de más, mientras que las series Lariat y Platinum vienen de serie con 9,6 kilovatios de potencia, una combinación de hasta 2,4 kilovatios disponibles a través del frunk y hasta 7,2 kilovatios a través de salidas en la cabina y cama.

 

Las funciones inteligentes hacen que la administración de energía sea más fácil que nunca. Los clientes reciben una notificación FordPass si la batería de su camión cae por debajo de un tercio de su autonomía total, e incluso pueden configurar el camión para que deje de usar Pro Power Onboard si el nivel de la batería se acerca a la distancia a la estación de carga más cercana.

Todas estas capacidades son posibles gracias a la potente batería de iones de litio de última generación del camión. La F-150 Lightning ofrece dos opciones: una batería de rango estándar que tiene como objetivo 230 millas de rango estimado por la EPA y una batería de rango extendido que tiene como objetivo 300 millas del rango estimado por EPA 7 .

Cargada al frente

Debajo del capó hay un frunk de megapotencia versátil y de alta tecnología que ofrece un espacio de almacenamiento dedicado que es seguro, se puede cerrar con llave y de fácil acceso mediante un sistema de apertura y cierre eléctrico. Esta espaciosa área tiene como objetivo 400 litros de volumen y 400 libras de carga útil, suficiente para guardar dos maletas de mano y una maleta registrada, o dos juegos de palos de golf.

Ingeniosamente diseñado con un espacio libre a la altura del parachoques, este espacio resistente al agua viene equipado con cuatro enchufes eléctricos, dos cargadores USB y un piso drenable que puede funcionar como contenedor de alimentos y bebidas. Puede alimentar fácilmente un sitio de trabajo móvil o un portón trasero épico. Con 2.4 kilovatios de potencia, hay suficiente capacidad para conectar herramientas eléctricas, televisores, computadoras portátiles, parlantes, ollas eléctricas y más.

“Las palabras 'maletero delantero' ni siquiera comienzan a describir toda la innovación y capacidad que Ford incluyó en este espacio de alta potencia”, dijo Nancy Reppenhagen, supervisora ​​de Global Feature Process. “Hará que los clientes reconsideren lo que su camión es capaz de hacer y permitirá el tipo de experiencias que nunca antes hubieran creído posibles”.

Construido Ford Tough viene de serie

La F-150 Lightning pasa por las mismas pruebas tortuosas construidas Ford Tough que todas las camionetas de la serie F. El cuerpo de aleación de aluminio de grado militar y el marco mejorado soportan la batería avanzada, mientras que la primera suspensión trasera independiente de la Serie F y el centro de gravedad bajo ayudan a mejorar el aislamiento de la carretera, brindan una conducción más estable y reducen el balanceo de la dirección, mientras se mantiene la durabilidad. y confiabilidad esperada del F-150.

“Ya sea que estén transportando una cama llena de leña a través de la nieve o remolcando un remolque en un viaje por carretera, los clientes deben poder confiar en el rendimiento de su camión”, dijo Linda Zhang, ingeniera en jefe de F-150 Lightning. “Esta carretilla totalmente eléctrica ha sido diseñada con dos motores internos, lo que significa que puede enfrentarse a terrenos accidentados. Nuestro equipo de ingenieros ha realizado el mismo arduo régimen de pruebas que nuestros clientes de la F-150 han aprendido a esperar de Ford ”.

La F-150 Lightning cuenta con un excelente desempeño todoterreno, con un sistema 4x4 que presenta cuatro modos de manejo seleccionables: Normal, Deportivo, Off Road y Tow / Haul. La robusta protección de los bajos mantiene la batería segura, con placas protectoras de metal que protegen tanto la batería como los motores internos de terrenos difícilesLa batería en sí está asegurada dentro de una carcasa impermeable rodeada de protección de absorción de impactos y ha sido probada a temperaturas tan extremas como menos 40 grados Fahrenheit para garantizar que Lightning pueda funcionar cuando más se necesita.



Las rigurosas pruebas de resistencia incluyeron conducir el camión a través de Iowa Hill, California, donde remolcó enormes remolques durante largos períodos de tiempo en pendientes pronunciadas. Como resultado, la F-150 Lightning tiene un sistema de enfriamiento líquido de última generación y un diseño del tren motriz que administra de manera experta la distribución del calor en todo el vehículo. Los sistemas y componentes de refrigeración mejorados garantizan que el camión pueda prosperar incluso en las pruebas de conducción más duras.

Ir eléctrico, más fácil

Ford te respalda cuando se trata de cargar. Ford es el único fabricante de automóviles que ofrece una estación de carga de 80 amperios como equipo estándar, lo que ayuda a los clientes a cargar fácilmente una camioneta de rango extendido en casa. Este sistema aprovecha el único sistema de carga a bordo dual en un camión eléctrico en la industria para una carga doméstica aún más rápida. Con esto, F-150 Lightning agrega un rango promedio de 30 millas por hora de carga, cargando completamente un camión de rango extendido del 15% al ​​100% por ciento en aproximadamente ocho horas 8 .

 

En la carretera, los clientes tienen acceso sin problemas a la red de carga pública más grande de América del Norte a través de FordPass, con más de 63,000 enchufes de carga y creciendo en los EE. UU. a 54 millas de alcance en 10 minutos y cargue del 15% al ​​80% por ciento en aproximadamente 41 minutos.

La F-150 Lightning elimina las conjeturas sobre cuándo y dónde recargar con FordPass Power My Trip, que identifica rutas de carga incluso antes de comenzar tu viaje. En el camión, Intelligent Range calcula con precisión el rango teniendo en cuenta el clima, el tráfico, la carga útil, los pesos de remolque y más. La navegación conectada a la nube en SYNC 4 también identifica los lugares de carga públicos y solicita a los propietarios que carguen en puntos convenientes en cada viaje.

Diseño distintivo de alta tecnología

La F-150 Lightning es, sin lugar a dudas, una camioneta de la Serie F. Basándose en la fuerza del ADN de diseño de la F-150 existente, Ford creó una camioneta que personifica la dureza que a la gente le encanta al tiempo que agrega un estilo claramente moderno y de alta tecnología. Los elementos clave incluyen barras de luces LED exclusivas disponibles que se encuentran en la parte delantera y trasera, además de tres nuevos diseños de rejilla que brindan un aspecto nuevo y audaz a una cara familiar mientras mantienen la autenticidad de Built Ford Tough.

 

F-150 lightning es el más aerodinámico F-150 diseñado hasta ahora, con mejoras como estribos, un capó esculpido para reducir la fricción, y rejillas que sustituyen a los agujeros de entrada de aire con una más suave, la superficie con textura. Un diseño aún más funcional ofrece iluminación de zona de 360 ​​grados mejorada disponible, que puede iluminar una zona específica o toda el área alrededor del vehículo.

Y la F-150 Lightning no compromete el espacio, manteniendo las mismas dimensiones de cabina y caja que su contraparte de gas, por lo que sigue siendo capaz de acomodar miles de accesorios ya disponibles. La superficie de trabajo interior plegable disponible hace que trabajar dentro del vehículo sea aún más fácil y productivo, mientras que los asientos reclinables Max disponibles ofrecen casi 180 grados de reclinación para ayudar a los clientes a recargarse según sea necesario.

Orgullosamente ensamblado en Estados Unidos, el F-150 Lightning hará uso del nuevo y vanguardista Centro de Vehículos Eléctricos Rouge, que también será un sitio sin residuos en vertederos. Ford está invirtiendo $ 700 millones de dólares en el histórico Rouge Complex, agregando 500 nuevos puestos de trabajo y empleando tecnología avanzada de fabricación sostenible para construir la camioneta como parte de su compromiso de convertirse en carbono neutral para 2050.

A su llegada en la primavera de 2022, la F-150 Lightning estará disponible en cuatro series y dos opciones de batería en más de 2,300 concesionarios Ford con certificación EV en todo el país, con la opción para que los clientes de flotas accedan al ecosistema completo de Ford de datos conectados y servicios telemáticos a través de Soluciones comerciales de Ford.

 

Sin duda este exitoso y vanguardista producto lo veremos rodando en Colombia.

Entradas populares de este blog

El Renault Kwid eléctrico ya esta en Colombia

Inchcape despliega sus marcas en el tradicional pabellón de Mercedes-Benz en el Salón del Automóvil

Nissan se toma el Salón del Automóvil en Bogotá

Toyota presentó a la prensa en Corferias la Tundra y una versión Black Edition de Fortuner