Ford develó su nueva Pick Up compacta Maverick

Ford anda desatada presentando lanzamiento tras lanzamiento. Para la marca del óvalo azul la pandemia ha sido motivo de focalización y productividad a fondo y, la prueba son la cantidad de lanzamientos que ha tenido los últimos meses con productos tan destacados como la F-150 Lightning y ahora su nueva pick up Maverick.


La idea de Ford con este producto es posicionarse en un segmento más aventurero y citadino dirigido a un público joven que desea montarse en una pick up que pueda estacionar en su garage y moverse ágilmente en áreas urbanas. Este nuevo tipo de camioneta compacta pero poderosa, pensada para pequeños profesionales, músicos, deportistas y emprendedores, es increíblemente eficiente en combustible y llega repleta de tecnología y características inteligentes entre las que destacan su versión Híbrida. 

La Ford Maverick en apariencia es una camioneta pickup estándar de cuatro puertas para cinco pasajeros, con un tren motriz totalmente híbrido y una calificación estimada por la EPA de 40 mpg (unos 64.3 Kms/galón)  en economía de combustible en ciudad  y 500 millas (800Kms) de autonomía con un solo tanque de gasolina. Probada y torturada para cumplir con los estándares de Built Ford Tough, La Maverick ofrece un diseño ingenioso y soluciones de almacenamiento al tiempo que permite la personalización por dentro y por fuera. 

“La propuesta de productos Maverick no se parece a ninguna otra cosa existente. Es una camioneta de gran apariencia con cuatro puertas, con espacio para cinco adultos, un motor estándar completamente híbrido con economía de combustible en la ciudad que supera a un Honda Civic, gran capacidad de remolque para viajes de fin de semana o proyectos de bricolaje. Y cuesta menos de $ 20,000 dólares ”, dijo Todd Eckert, gerente de marketing del grupo de camiones Ford. “Maverick desafía el status quo y los estereotipos de lo que puede ser una camioneta. Creemos que será atractivo para muchas personas que nunca antes habían considerado una Pick Up ".

 

 

Descripción
La nueva Ford Maverick es una camioneta compacta con un diseño unibody (sin Chasis de largueros) y la primera camioneta en Estados Unidos con un sistema de propulsión completamente híbrido estándar, lo que proporciona una mejor economía de combustible proyectada en la ciudad que un Honda Civic ***. Su tren motriz híbrido de cuatro cilindros y ciclo Atkinson de 2.5 litros genera 191 caballos de fuerza cuando se combina con el motor eléctrico Ɨy 155 libras-pie. de par acoplado a una transmisión continuamente variable que impulsa las ruedas delanteras. Cuenta con un motor de tracción eléctrico diseñado y fabricado internamente, que es ligero y potente. Ofrece una carga útil estándar de 1,500 libras y el  espacio para transportar un ATV estándar, además tiene la capacidad de remolcar 2,000 libras, suficiente para un par de motos acuáticas o un remolque autocaravana de buen tamaño.

Aquellos que quieren más capacidad puede actualizar a un motor EcoBoost de 2.0 litros de gasolina que entrega 250 caballos de fuerza y 277 lb-pie de torque, con una transmisión automática de 8 velocidades y tracción delantera estándar o tracción total disponibleEquipado con el paquete de remolque 4K opcional, el remolque convencional se duplica a 4,000 libras, suficiente para una embarcación promedio de 21 pies.

"Una cosa que no es negociable es que Maverick es un Ford de construcción resistente", dijo Chris Mazur, un empleado de Ford de tercera generación que dirigió el desarrollo de la camioneta totalmente nueva como ingeniero jefe. “Nuestros ingenieros fueron implacables y lo sometieron a una batería de pruebas feroces en la carretera, fuera de la carretera, ambientales y de uso simulado por el cliente hasta que estuvimos satisfechos. Las camionetas Ford son camionetas Ford, de principio a fin ".

¿Qué hay adentro?
La Ford Maverick llega muy bien equipada con pantalla táctil central estándar de 8 pulgadas cuenta con compatibilidad para Apple carplay ® y Android Auto ®Maverick equipa FordPass  Connect estándar con módem integrado y Wi-Fi para hasta 10 dispositivos, mientras que FordPass  estándar facilita encontrar la camioneta, verificar el nivel de combustible, bloquear y desbloquear las puertas y encender o apagar el vehículo. todo desde el teléfono.

El diseño interior es elegante y espacioso, con características bien pensadas y la versatilidad para conducir en la ciudad o escapar de la vida urbana. Sorprendentemente espacioso, hay un excelente espacio para la cabeza y las piernas, los hombros y las caderas, y una cómoda posición para sentarse en ambas filas.

“Este cliente quiere algo simple, pero no básico, y Maverick se trata de detalles bien pensados ​​y bien ejecutados”, dijo Barb Whalen, quien dirigió al equipo en la elección de materiales y colores. “Queremos que esto tenga una sensación sencilla, duradera, honesta y bien construida. El interior fue diseñado teniendo en cuenta la función, el propósito y la facilidad de limpieza para ayudar a mejorar la vida de nuestros clientes. Estamos utilizando texturas y materiales únicos como fibra de carbono rectificada para mayor resistencia e interés visual. El tablero tiene un acabado similar a la piedra, como una encimera sintética súper duradera. Colocamos toques de color estratégicamente para la funcionalidad, creando un espacio energético en el que quieres estar ".

Otro de los aspectos más llamativos en esta camioneta es la creación de almacenamiento inteligente y funciones útiles pensados para acomodar las cosas que las personas usamos, en lugar de simplemente esperar que encuentren lugares para guardarlas.





Los reposabrazos de las puertas tienen un diseño dividido para permitir que una botella de agua de un litro se coloque en posición vertical en un contenedor en lugar de rodar sobre los asientos, mientras que los bolsillos de las puertas son enormes y tienen mucho espacio vertical para guardar una tableta o una computadora portátil. Hay un espacioso compartimiento de almacenamiento debajo de los asientos traseros que se adapta a una pelota de voleibol completamente inflada, bolsas para computadora portátil, patines en línea, herramientas y otros equipos.

FITS - Ford Integrated Tether System - es una inteligente solución multitarea para los pasajeros de los asientos traseros. Hay una ranura FITS en la parte posterior de la consola frontal que acomoda diferentes accesorios para una personalización infinita. Un paquete de accesorios disponible incluye portavasos, un contenedor de basura o de almacenamiento, un organizador de cables, un gancho doble para bolsas y carteras así como divisores de almacenamiento debajo del asiento. 

La tecnología Ford Co-Pilot360  incluye asistente de pre-colisión estándar con frenado automático de emergencia y faros delanteros automáticos de luz alta. Las opciones disponibles incluyen control de crucero adaptativo con Stop & Go, sistema de información de punto ciego con alerta de tráfico cruzado, centrado de carril y asistente de dirección evasiva. Los cinco modos de conducción estándar incluyen Normal, Eco, Sport, Slippery y Tow / Haul para mejorar el rendimiento y la confianza en diversas condiciones de conducción.




El platón de la Maverick también es único y hace todo lo posible con su exclusivo FLEXBED  , que está repleto de características estándar y oportunidades para transformar la caja de carga en un espacio de fabricación completo. FLEXBED ofrece a los clientes soluciones de organización y almacenamiento para asegurar la carga, al tiempo que acomoda los accesorios Ford y las soluciones creativas de bricolaje. El equipo desarrolló sus funciones después de observar a las personas en las tiendas de muebles y mejoras para el hogar, así como a los estudiantes universitarios que se mudaban a sus dormitorios, observando cómo luchaban para cargar cosas en pequeños crossovers y automóviles mientras trabajaban con las limitaciones de carga que enfrentaban.

Las personas pueden crear almacenamiento segmentado, pisos elevados, soportes para bicicletas y kayak y más deslizando 2x4 o 2x6 en las ranuras estampadas en el costado del platón. Hay dos amarres, cuatro anillos en D y orificios roscados incorporados en los lados para atornillar en nuevas creaciones.

“Todo el platón es un paraíso para los fanáticos del bricolaje”, dijo Keith Daugherty, un especialista en ingeniería que ayudó a desarrollarlo para la Maverick. “Puedes comprar el sistema de administración de carga de Ford atornillado y estamos felices de vendértelo, pero si eres un poco más creativo, también puedes ir a la ferretería y comprar un canal C y un tornillo a la cama para hacer tus propias soluciones ".

Los clientes de Maverick quieren vivir libremente. Tienen pasiones y pasatiempos que les encantan y prefieren gastar dinero en la bicicleta de montaña, no necesariamente en el portabicicletas para llevarla a la montaña. Los clientes pueden escanear el código QR FLEXBED en la cama para obtener algunas ideas interesantes para comenzar.

Gaby Grajales es una ingeniera eléctrica que ayudó a desarrollar energía eléctrica incorporada estándar de 12 voltios precableada a una cubierta fácilmente extraíble a ambos lados de la parte posterior de la caja para respaldar proyectos eléctricos de bricolaje.

"La gente siempre ha estado pirateando su arnés de cableado para hacer funcionar cosas como iluminación, bombas de aire y otros accesorios útiles", dijo Grajales. “Esta es una solución mejor: estamos atendiendo las necesidades del cliente mientras protegemos el cableado de la luz trasera y creamos un circuito con fusibles para evitar comprometer el sistema eléctrico en general. Con esto, tiene la opción de seleccionar la iluminación de caja disponible de fábrica o instalar su propia configuración de iluminación hecha en casa, o incluso inventar un uso completamente nuevo para los puntos de acceso de 12 voltios ".

Más allá del bricolaje eléctrico, hay dos tomacorrientes de 110 voltios y 400 vatios disponibles, uno en la cama y otro en la cabina, que pueden alimentar teléfonos, computadoras portátiles, televisores pequeños, un cargador de batería para herramientas inalámbricas o una herramienta pequeña con cable como un rompecabezas. También hay un compartimento de almacenamiento integrado en el costado de la caja en XLT y dos disponibles en camiones Lariat, perfectos para mantener un enganche de bola o una bomba de aire.



La plataforma de 4.5 pies (1,37 metros) puede transportar 1,500 libras de carga útil, el equivalente a aproximadamente 37 bolsas de mantillo de 40 libras, y tiene un piso de seis pies con la puerta trasera abajo. Maverick también puede transportar cosas largas y anchas, gracias a su portón trasero de múltiples posiciones. Se abre normalmente, pero también tiene una posición medio abierta: simplemente desenganche los cables de soporte y engánchelos en los pasadores del pestillo para que el borde de la puerta trasera y los puentes de timón puedan soportar hasta 18 hojas de madera contrachapada de 4 x 8 pies y tres cuartos de pulgada sin necesidad de inclinar los paneles. Es fácil. La puerta trasera cuenta con abrazaderas de sujeción que funcionan como abrebotellas y está clasificada para sostener 500 libras de amigos pasando el rato y tomando asiento. El piso y los costados de la cama son bajos, por lo que casi cualquier adulto puede alcanzar y agarrar artículos del piso.


La Ford Maverick luce el icónico estilo de camioneta Ford con un diseño de puerta que rinde homenaje a las ventanas laterales desplegables de la compañía y una parte delantera que se extiende de borde a borde, conectando los faros LED estándar y la rejilla para una apariencia más prominente y plantada.

La forma sigue a la función aquí también. Maverick es erguido y cuadrado para la eficiencia del espacio, pero se ve juvenil y atlético, limpio, no demasiado diseñado. No hay espacio entre la cabina y el portón trasero, y las tapas de los rieles de la cama se extienden desde la cama y van en vertical, terminando en la parte superior de la ventana trasera. Está diseñado de esta manera para ofrecer una mayor protección contra abolladuras y golpes, sabiendo que las personas cargarán y descargarán la cama desde los lados con más frecuencia.




Maverick se ofrece en tres niveles de equipamiento: XL, XLT y Lariat. Un paquete FX4 disponible para camiones XLT y Lariat con tracción en las cuatro ruedas agrega más capacidad todoterreno con neumáticos todoterreno resistentes y ajuste de suspensión, protección adicional para los bajos y modos de manejo enfocados en todoterrenos como Barro / liso y arena,  así como la adición de un control de descenso para mayor seguridad.

Estará disponible (solo por el primer año del modelo) el paquete Maverick First EditionConstruido a partir del nivel de acabado Lariat e incluye gráficos exclusivos en el capó y las puertas, un techo pintado de negro brillante, una cubierta de lona suave, manijas de las puertas del color de la carrocería, tapas de calaveras negras de alto brillo y pintura negra brillante. Además montará rines de 18 pulgadas para híbridos o rines exclusivos de aluminio de 17 pulgadas para el modelo de gasolina. Viene en colores Carbonized Grey, Area 51 y Rapid Red, exclusivos para la First Edition.






Entradas populares de este blog

El Renault Kwid eléctrico ya esta en Colombia

Inchcape despliega sus marcas en el tradicional pabellón de Mercedes-Benz en el Salón del Automóvil

Toyota presentó a la prensa en Corferias la Tundra y una versión Black Edition de Fortuner

Nissan se toma el Salón del Automóvil en Bogotá