JMC presentó su nuevo portafolio en el Salón del Automóvil destacando los vehículos eléctricos

La marca asiática JMC representada desde abril de este año por astara Colombia, llegó al Salón del Automóvil 2023 sorprendiendo con un portafolio robusto y totalmente renovado para cubrir todas las necesidades del mercado Colombiano.




Y es que el Salón se ha convertido en el mejor escenario para el re-lanzamiento de la marca en el país de la mano del grupo Astara, haciendo presencia en su pabellón y pisando fuerte con el lanzamiento de  6 nuevos modelos repartidos entre Camiones y Pick Ups en su tradicional línea Diesel, ahora tecnología Euro 6, y la gran novedad, vehículos eléctricos, que incluyen Automóviles compactos y sedanes, pick ups, camiones y vanes de carga.

Entre sus lanzamientos destaca su emblemático y exitoso camión CHR de cabina sencilla que ahora en su versión Euro 6 cuenta con un motor motor 2,8L de 121 HP, su nueva cabina permite tener un rango visibilidad y eliminación de puntos ciegos. Además, tiene una capacidad de carga de 3.185 kilogramos, su renovado chasis permite carrozar con una longitud de hasta 4,3 metros y una capacidad volumétrica de hasta 15 m3.

Además, JMC presenta al público la nueva pick up Vigus Diesel 4x4 Euro 6, en sus tres versiones:

· Vigus Work 4x4: Este vehículo posee un motor 2.5L TDCI 138 HP Euro 6, una caja mecánica de 5 velocidades, 2 airbag, control electrónico de estabilidad, tracción 4x4 y bajo electrónico.

· Vigus Plus 4x4: Cuenta con un motor 2.0L TDCI 137 Hp Euro 6, una caja mecánica de 6 velocidades, 4 airbags, tracción 4x4 y bajo electrónico, control electrónico de estabilidad/control de ascenso y descenso en pendiente.

· Vigus Pro 4X4: Motor 2.0L TDCI 137 Hp Euro 6, con caja automática de 8 velocidades, 4 airbags tracción 4x4 y bajo electrónico, control electrónico de estabilidad/control de ascenso y descenso en pendiente.


Las tres versiones ofreciendo precios asequibles para subirse en una 4x4 con todas las de la ley, respaldadas por tecnologías Isuzu y Ford  y, con los mejores componentes del mercado. 

Cabe resaltar que, la marca esta haciendo una fuerte labor, en este magno evento, con su enfoque hacia la movilidad sostenible, con la presentación de un interesante portafolio de vehículos eléctricos, desde automóviles compactos y sedán, pasando por pick ups hasta vanes y camiones de carga liviana de última milla.


¿Qué se viene en movilidad verde?


 



La compañía China presenta dos ‘City Cars’ con capacidad para 4 pasajeros, 4 puertas, que prometen ser referentes en cuanto a rendimiento y versatilidad eléctrica, se trata de:

· EV2: City Car con batería de iones de litio ferrofosfato de 15,86 kWh, su autonomía es de 200 km según el ciclo CLTC, y utiliza un conector de carga AC GB/T. Además, cuenta con 2 airbags.

· EV3: City car con una batería de iones de litio ferrofosfato de 31,9 kWh. Ofrece una autonomía de 302 km según el ciclo NEDC y utiliza conectores de carga GB/T. Al igual que el EV2, dispone de 2 airbags.


Movilidad eléctrica y elegancia


Además de los city cars, la marca exhibe su buque insignia, el GSE Confort,  un sedán más potente con 110 kW (147 HP), cuenta con una batería de iones de litio ternaria de 49 kWh y una autonomía de 400 km según el ciclo NEDC que utiliza conectores de carga GB/T. El vehículo también equipa 4 airbags, ofreciendo mayor seguridad, y lo mejor a un precio bastante competitivo para todo lo que ofrece.

De acuerdo con Noel Ardila, Director de Marca para JMC Colombia, “este evento no solo será la vitrina para los vehículos eléctricos de última generación, sino que también reafirmará la posición de JMC como una marca que, junto a la visión de astara está marcando el camino hacia un futuro más limpio y eficiente en la movilidad”.

 


Por último, Noel Ardila destaca que todas estas apuestas contribuirán al crecimiento de la marca, quién en 2022 registró 1.800 unidades en RUNT y de la mano de astara, JMC espera llegar en los próximos años a niveles de ventas de 2.500 unidades, contribuyendo con un 15% de las ventas totales del Grupo.


Desde Naves 4x4 le auguramos mucho éxito a esta marca que desde ya arranca pisando fuerte de cara al 2024.

Entradas populares de este blog

El Renault Kwid eléctrico ya esta en Colombia

Inchcape despliega sus marcas en el tradicional pabellón de Mercedes-Benz en el Salón del Automóvil

Toyota presentó a la prensa en Corferias la Tundra y una versión Black Edition de Fortuner

Nissan se toma el Salón del Automóvil en Bogotá